Leyendas Urbanas Mexicanas.


Una recopilación de leyendas urbanas en México, la mayoría son publicaciones de Darkstalker Lord.

La Rata Gigante de la Merced.

1197914964_g_0

Esta leyenda se ubica en uno de los mercados mas grandes y tradicionales del centro de la ciudad de México. Se dice que debido a al gran cantidad de basura y alimento disponible, las ratas se crían con gran facilidad, pero que después de un tiempo la población de ratas comenzó a disminuir.

Se hablaba que la gente veía un animal mas grande que un conejo e incluso que algunos gatos que vivía en las partes mas viejas del mercado. Con el tiempo se hicieron exterminaciones y el problema se controlo pero que de nuevo comenzaban a desaparecer algunos otros animales y productos de los comercios. La gente decía que la responsable era una rata enorme que se dice que incluso come gatos y perros pequeños y que aseguran ser muchos los testigos de haberla visto correr en las calles aledañas.

La Penitente.

myrtle_ghost

Una leyenda de taxistas. Se dice que algún taxista al finalizar su turno, encuentra a una anciana que le hace la parada. El hombre compadecido por la hora y la situación de la señora, accede a llevarla a su destino.

La señora solicita que la lleve a distintas iglesias de la ciudad por que tiene que hacer unas mandas. El taxista la llevaba a los lugares indicados hasta que por fin llegan a su casa y la señora le dice que espere para pagarle. Después de haber transcurrido varios minutos sin que aparezca la señora el taxista decide tocar en la puerta. Cuando le abre una persona el explica su situación, le dicen que esa persona ya ha fallecido tiempo atrás.

Los Peregrinos.

santacompa01

Una variación de la leyenda anterior. Se dice que durante las peregrinaciones que se llevan a distintos lugares religiosos siempre se ve gran cantidad de devotos en los caminos que se dirigen a esos lugares. Pero que al momento de llegar a los templos, la cantidad de peregrinos disminuye considerablemente debido a que muchos de ellos son almas en pena que deben de cumplir con sus promesas y mandas aun a pesar de haber muerto.

El Chihuahua.

1197914964_g_0

Un par de amigas que vive en EU decide pasar unas vacaciones en México. Las amigas tratan de vivir una experiencia lo mas mexicana posible, por lo que visitan mercados populares y comen en lugares en la calle. Durante una de estas visitas, un perro Chihuahua se les acerca con hambre y ellas compadecidas deciden darle algo de comer y se encariñan con el animalito por lo que deciden adoptarlo.

A pesar de ser un variedad de chihuahua que no ladra y que es diferente a los demás, las amigas le tienen cariño así que cuando es hora de regresar a USA, deciden llevar de contrabando al perrito escondiéndolo en sus ropas. Tiempo después ya establecidas en EU, su mascota se enferma y tienen que llevarlo al veterinario donde finalmente muere.

Las amigas consternadas deciden salir de dudas y le preguntan al veterinario que clase de perro era. El veterinario les comenta extrañado que no era un perro si no que era una rata gigante a la cual ellas habían adoptado.

Joaquin Pardave.

joaquin_pardave

Este fue un conocido actor mexicano del cual se dice que fue enterrado vivo. A pesar que los familiares insisten en que solo es una leyenda urbana, la gente dice que días después de haber sido sepultado, se escucharon gritos y golpes dentro del ataúd y que cuando se abrió el féretro, se encontraba desgarrado por la parte interior, el cuerpo tenia arañazos en la cara y estaba boca abajo.

La otra versión indica que familiares del actor abrieron el féretro por que en el saco del fallecido había unos documentos y que cuando abrieron el ataúd se encontraron con el cadáver en el estado que antes mencionado.

Exámenes de la UNAM.

unam

Es una de las universidades con mayor demanda en el país, por lo que muchos alumnos destacados han quedado fuera de la institución. Se dice que esto se debe a que por la demanda los docentes tienen 2 métodos para asegurar el ingreso.

Una dice que los lapices b2 y las repuestas de opción múltiple marcan un patrón con el logo o lema de la universidad. La otra es que se avientan al aire los exámenes y aquellos que quedan boca arriba son los seleccionados para entrar en la institución.

Tacos de Perro.

veracruz-tacos-350x262

Debido a que es un producto de alta demanda, para algunas personas el costo de la carne de res y puerco es demasiado alto. Por lo que se dice que esta personas utilizan perros callejeros para preparar el platillo. Una forma que se dice efectiva para identificar si los tacos son de perro, son ofrecercelos a un perro que se encuentre cerca, si el perro se niega a comer se deberá a que son de perro.

Sorprendentemente la historia tiene un giro verdadero, no se sabe si esto fue antes o después de la leyenda ya que algunas personas han sido detenidas por la policía al comprobarse que utilizaban perros y gatos para elaborar alimentos.

La leyenda del boy scout.

boy-scout

Se dice que en el Estado México hay una zona para camping que utilizan mucho los scouts.

Esa zona esta bordeada por la pared de de una montaña donde se dice que scouts mayores engañaron a un recluta para que acampara en la orilla del precipicio como broma. Lo que no contaron es que el chico era sonámbulo y se despeño durante la madrugada, a la mañana siguiente encontraron el cuerpo destrozado en las peñas.

Por lo mismo se prohibió hacer camping cerca de esa zona y ahora se hace en una superficie baja y alejada. Pero tiempo después los scouts comenzaron a ver una luz en la peña y decían que era el alma del chico que buscaba que alguien lo ayudara a salir.

Cuentan que por las noches los scouts que acampan en el valle ven la luz de la lampara del chico que espera que lo rescaten.

El carro rojo.

1-night-in-a-parking-garage-with-mystery-car

En la carretera antigua México-Cuernavaca cuentan que después de las 12 de la noche un carro deportivo de lujo de color rojo hace un recorrido por la zona de Tres Marias. Se dice que el carro es ocupado por 5 bellas mujeres que les gusta la vida nocturna y que en su camino a la Ciudad de México les gustaba acompañarse por hombres.

Lo malo es que cuentan que todo aquel se sube con ellas aparece muerto a la mañana siguiente o simplemente nadie mas lo vuelve a ver ya que las mujeres en realidad son demonios que buscan almas incautas para el infierno.

El Choco.

999773

Leyenda local de Cuautla Morelos. La Ex Hacienda de Coahuixtla fue hasta hace 100 años una de las mas prosperas de la región y por consiguiente de las primeras en ser atacadas durante la revolución.

Durante la época de esplendor de la hacienda había una muchacha que trabajaba en la misma y con la que muchos querían tener sus haberes. Ella siempre se negaba a todos los pretendientes por lo que uno de ellos se dedico a hacerla suya a cualquier costa. Una noche aprovecho que no había nadie y la violo para luego huir y no saber nada mas de el.

Meses después la mujer dio a luz a un niño algo extraño ya que era mas despierto y hábil que los niños de sus edad.

Cuando el niño cumplió 6 meses su madrina se ofreció a llevarlo a bautizar y así lo hizo, cuando cruzando el río el bebe le dijo ala mujer:

- Madrina ya tengo dientes y se hablar y por eso te voy a matar. por lo que inmediatamente la ataco y arranco la cabeza para huir.

Se dice que el hijo de esa mujer era hijo del diablo y que se le puede ver en las ruinas y los túneles de la ex hacienda jugando con los huesos de las personas que murieron en el lugar.

La niña fantasma de Gabriel Mancera.

burning_building_girl_ghost-224x264-203x2391

La leyenda que a continuación os voy a contar, ha circulado de boca en boca por los habitantes de las colonias del Valle, Narvarte y aledañas por igual. La ubicación exacta de ésta, toma forma exactamente en el cruce del Eje Vial Número 5, mejor conocido como Eugenia, y el Eje Vial Número 2, también conocido como Gabriel Mancera.

Alrededor de las 2 a.m., se cuenta, una chiquilla se dirigía caminando hacia la farmacia para comprar las medicinas que su madre enferma requería, hecho por el que se vió forzada a salir a esas altas horas de la madrugada.

La niña, consciente de la hora, prudentemente respetaba los semáforos y señalamientos antes de cruzar las calles hasta llegar a su destino, y así lo hizo también en el cruce de Eugenia con Gabriel Mancera.

Al ponerse la luz roja para los vehículos que transitaban sobre Eje 5, la chica se dispuso a caminar, de esquina a esquina, para cruzar dicho Eje, pero, a diferencia de la gallina, nunca llegó al otro lado del camino, ya que un coche que iba a exceso de velocidad decidió ignorar la luz roja y cruzar, sin tomar precaución alguna sobre otros automóviles o transeúntes cruzando. Golpeó mortalmente a la niña, dejándola medio viva y medio muerta en el arroyo del tránsito. El automovilista responsable nunca se bajó del vehículo… es más, nunca se detuvo para saber si la niña vivía o moría y nunca fue para pedir asistencia médica a nadie ni por nada. Siguió su camino, sin más.

Eventualmente, la niña falleció en agonía y sola, nadie la ayudó. Desde entonces, y es aquí donde uno debe espantarse, alrededor de las 2 a.m., en el cruce de Eugenia con Gabriel Mancera, el espíritu de la niña se aparece a los automóviles que circulan a esa hora a exceso de velocidad. Ella cruza la calle como aquella fatídica noche cuando perdió la vida, provocando así que los autos se vuelquen por tratar de esquivarla cuando la ven, quedando literalmente “patas arriba”. Una vez que provocado el accidente, se va, dejando a los pasajeros sin asistencia de ningún tipo para morir solos, tal cual a ella le sucedió.

Los niños del terremoto.

haunted-school-03

Durante el sismos del 1985 muchas de las victimas fueron niños en edad escolar ya que el sismo ocurrió entre las 7 y 7:30 am cuando muchos plantes de distintos niveles de educación abrían sus puertas o comenzaban las clases.

Muchas de estos centro educativos resultaron dañados parcial o totalmente con la consabida perdida de vidas. Después de la reconstrucción de algunos de ellos, comenzaron los fenómenos extraños.

Algunas personas comenzaban a reportar que se veían niños jugar, se escuchaban conversaciones o incluso áreas de juegos infantiles presentaban actividad. Este fenómeno se extendió en gran parte de los centros educativos que tuvieron alguna tragedia durante los sismos y aun en día hay persona que dicen observar dichos eventos aunque algunos lugares hace tiempo que dejaron de ser centros educativos.

La Enfermera Fantasma.

la planchada

A pesar de ser una historia de enfermera no tiene nada que ver con la famosa planchada. Esta enfermera se manifiesta en otra zona del país que es la Carretera San Felipe-Mexicali en el estado de Baja California Norte.

La historia cuenta que esta era una enfermera muy querida por la gente del pueblo y trabaja con un respetado doctor muy famoso y solicitado. Un día la enfermera fue requerida pro el medico para un procedimiento de emergencia al cual se presento, pero al descubrir que el doctor se dedicaba a realizar abortos clandestinos se negó a participar y escapo. El doctor preocupado por lo que la enfermera fuera a denunciar la mato y escondió el cadáver en el desierto seguro que nadie la encontraría.

Tiempo después la gente comentaba la extraña desaparición de la enfermera y el doctor decía que ella se había ido a los US, pero al poco tiempo la conversación cambiaría diciendo que en un punto de la carretera la enfermera era vista caminando por un tramo especifico de la vía por lo que se hizo una investigación y se localizo el cuerpo con el cual se acusaría al medico el cual ya había huido y no se volvió a saber nada de el.

El Charro Negro.

elcharronegro1

Una leyenda muy conocida en distintas partes del país ya sea en Mechoacán, DF, Edo Mex, o Veracruz por nombrar algunos. La historia varia pero siempre detalla a un hombre de negro vestido de charro nunca se le ve la cara o solo los ojos son visibles.

Dicen que aparece en los descampados y se le aparece al a gente necesitada de algún favor como dinero, amor o poder o que simplemente se le ve a lo lejos. No siempre se encuentra en áreas rurales ya que ha sido visto en lugares como el callejón del Aguacate en Coyoacan en la Ciudad de México o en el centro de Zamora Mechoacán.

La gente que lo ha visto dice que es el mismo Diablo al que se ve y que las personas que caen en tentación son robadas por él. Dos leyendas con distinto final lo hacen el principal personaje.

La primera en Guanajuato dice que había una joven muy hermosa la cual era pretendida por muchos, a lo que ella se negaba. Una noche cuando ella se prepara a a dormir escucho un caballo llegar debajo de su ventana. La joven curiosa abrió la ventana y vio a una persona vestida de charro la cual volteo a verla con unos ojos rojos encendidos, la joven asustada cerro la puerta y escucho un relincho espectral. A partir de esa noche el visitante se presentaba cada noche, harta por la situación consulto al sacerdote del lugar el cual le recomendó que colocara un crucifijo en la ventana pero cubierto de una tela ademas de leer la biblia.

Al presentarse el charro debía leer un pasaje especifico y descubrir la cruz, muerta de miedo la joven espero toda la noche hasta que se presento el charro. Cumpliendo las recomendaciones del párroco leyó el pasaje y descubrió el crucifijo en el momento en que un rayo caía en el patio y el charro desaparecía en una nube de azufre.

La otra leyenda no tuve final feliz, se dice que otra joven era pretendida por muchos pero ella los rechazaba esperando conseguir a alguien que llenara sus ambiciones. Finalmente un charro negro se presentaba en su casas todas las noches y le ofrecía dinero y joyas, la joven ambiciosa no dudo mucho tiempo y acepto el regalo del desconocido el cual la monto en su caballo y partió con ella a toda prisa.

La joven se asusto y quizo bajar del caballo pero no podía ya que se encontraba como pegada a la silla del caballo y comenzó a gritar de terror al descubrir el rostro del diablo debajo del sombrero del charro.

La Calle del Bulto.

Se cuenta que en varias calles de algunas ciudades mexicanas, cuando alguien conduce su auto se tiene que detener de improvisto al observar un bulto que le bloquea la calle. El conductor se baja para examinar el bulto y considerar el moverlo. Pero al momento de hacerlo el bulto desaparece sin dejar rastro, confundido el conductor sube a su vehículo pensando que su imaginación le ha jugado una mala pasada. Al momento de arrancar observa que el mismo bulto le estorba el transito y ya depende de la versión el conductor baja de nuevo para comprobar que no hay nada frente a su auto y huye a toda velocidad o inmediatamente parte.

El Estadio Azteca

El Estadio Azteca es una de las construcciones modernas mas emblemáticas en el ámbito deportivo mexicano. Un lugar iconico de los deportes y eventos mas importantes que se han llevado a cabo en la ciudad y en algunos casos de México.

Una de las leyendas dice que durante su construcción, hubo muchas muertes en el edificio y desapariciones de trabajadores, ya que siguiendo instrucciones de los arquitectos se siguió una antigua tradición en la cual la construcción si quiere sobrevivir a los embates del tiempo debe serlo a base de sangre. Las historias dicen que muchos trabajadores caían en los fosos de construcción durante la obra cuando se rellenaban con hormigón o cemento.

Otros dicen que se enviaban cuadrillas a ciertas partes de lugar y algunos de ellos ya no volvían o decían que habían renunciado. Dicen que por las noches se escuchan ruidos de construcción, lamentos o solicitud de ayuda.

La otra leyenda habla de que durante un evento deportivo hubo una avalancha humana en donde murió un niño aplastado por la multitud en un túnel de acceso. Algunos de los vigilantes dicen que algunas veces el niño se acerca a ellos buscando ayuda o que ellos sienten que no pueden respirar.

La Banda Sangre.

Esta leyenda fue extendida ampliamente por varios periódicos locales en el estado de Guerrero, a manera de aviso alertaban a los automovilistas sobre las acciones de una banda delictiva que se dedicaba a transitar por la carretera en la noche y con las luces apagadas.

Advertían que si no se concedía el cambio de luces los miembros de dicha banda iniciaban una persecución y asesinaban al automovilista.

El trabajador de Coca-Cola.

Se supone que en la planta embotelladora de Coca Cola de Naucalpan, cada determinado tiempo (6 meses creo que dice) se lavan totalmente los tanques donde se mezclan los ingredientes del refresco La leyenda dice que haciendo esa limpieza encontraron en el fondo de uno de esos tanques el cuerpo de un trabajador que habían reportado como desaparecido desde hacia meses. En algunas variantes de la leyenda agregan que el trabajador estaba infectado de SIDA.

Gusanos en los Gansitos y Twinkies.

Los Gansitos y Twikies son de las golosinas mas conocidas en el medio mexicano, ya que son pastelitos rellenos de mermelada cubiertos de chocolate mientras que el twinkie es mas conocido. Duratne los 80´s corrió la leyenda que algunos niños al abrir algunos de estos panecillos descubrieron en su interior gusanos o lombrices por lo que los productos fueron retirados de inmediato y las familias indemnizadas.

Coca Cola.

Esta leyenda tiene distintas variantes y muy conocida en el mundo. Se dice que una persona mientras disfrutaba de una Coca Cola, detecto un sabor extraño en el producto, por lo que le reclama al tendero que hay algo en su bebida. Los 2 se dirigen a una coladera y vierten el producto en ella descubriendo en el interior de la botella dedos humanos o cadáveres de animales.

Sopas Maruchan.

Se cuenta que en 2003 varias de estas sopas instantáneas provocaron heridas o la muerte a las personas que las consumieron debido a en su interior fueron halladas agujas dentro de la pasta. La otra versión mas reciente y que últimamente hasta en las noticias ha salido es que la sopa maruchan esta hecha de una especie de polímero, por lo cual al consumirla uno se siente satisfecho y que uno tarda mas de 4 de días en digerirla completamente.

Una historia relacionada es las de pastillas para control de peso.

Hace unos 6 años se anunciaba en México una pastilla milagrosa para bajar de peso casi de manera instantánea, lo sorprendente del asunto es que esta pastilla realmente funcionaba. Poco tiempo después varias personas que consumían la pastilla dejaron de hacerlo pero aun así seguían bajando de peso y algunos de ellas morían.

Después de las investigaciones, se conoció que las pastillas en realidad eran huevecillos de tenias o solitarias y que al ser consumidos provocaban que el parásito se desarrolla en el huésped y por consiguiente la persona bajara de peso al nutrir al parásito.

La Calle De Don Juan Manuel.

dark_night_of_my_soul

Hace muchos años – cuenta la tradición – que vivía en esta Calle un hombre muy rico, cuya casa quedaba precisamente detrás del Convento de San Bernardo. Este hombre se llamaba Don Juan Manuel y se hallaba casado con una mujer tan virtuosa como bella. Pero aquel hombre, en medio de sus riquezas y al lado de una esposa que poseía prendas tan raras, no se sentía feliz a causa de no haber tenido sucesión.

La tristeza lo consumía, el fastidio lo exasperaba y para hallar algún consuelo, resolvió consagrarse a las prácticas religiosas, pero tanto, que no conforme con asistir casi todo el día a las iglesias, intentó separarse de su esposa y entrar fraile a San Francisco. Con este objeto, envió por un sobrino que residía en España, para que administrase sus negocios. Llegó a poco el pariente y pronto también concibió D. Juan Manuel celos terribles, tan terribles que una noche invocó al diablo y le prometió entregarle su alma, si le proporcionaba el medio de descubrir al que creía lo estaba deshonrando. El diablo acudió solícito, y le ordenó que saliera de su casa a las once de esa misma noche y matara al primero que encontrase. Así lo hizo D. Juan, y al día siguiente, cuando creyendo estar vengado, se encontraba satisfecho, el demonio se le volvió a presentar y le dijo que aquel individuo que había asesinado era inocente pero que siguiera saliendo todas las noches y continuara matando hasta que él se le apareciera junto al cadáver del culpable.

D. Juan obedeció sin replicar. Noche con noche salía de su casa: bajaba las escaleras, atravesaba el patio, abría el postigo del zaguán, se recargaba en el muro, y envuelto en su ancha capa, esperaba tranquilo a la víctima. Entonces no había alumbrado y en medio de la obscuridad y del silencio de la noche, se oían lejanos pasos, cada vez más perceptibles: después aparecía el bulto de un transeúnte, a quien, acercándose D. Juan, le preguntaba:

- Perdone usarcé, ¿qué horas son?
- Las once.
- ¡Dichoso usarcé, que sabe la hora en que muere!

Brillaba el puñal en las tinieblas, se escuchaba un grito sofocado, el golpe de un cuerpo que caía, y el asesino, mudo, impasible, volvía a abrir el postigo, atravesando de nuevo el patio de la casa, subía las escaleras y se recogía en su habitación.

La ciudad amanecía consternada. Todas las mañanas, en dicha calle, recogía la ronda un cadáver, y nadie podía explicarse el misterio de aquellos asesinatos tan espantosos como frecuentes.

En uno de tantos días muy temprano, condujo la ronda un cadáver a la casa de D. Juan Manuel, y éste contempló y reconoció a su sobrino, al que tanto quería y al que debía la conservación de su fortuna.

D. Juan al verlo, trató de disimular; pero un terrible remordimiento conmovio todo su ser, y pálido, tembloroso, arrepentido, fue al convento de San Francisco, entró a la celda de un sabio y santo religioso, y arrojándose a sus pies, y abrazándose a sus rodillas, le confesó uno a uno todos sus pecados, todos sus crímenes, engendrados por el espíritu de Lucifer, a quien había prometido entregar su ánima.

El reverendo lo escuchó con la tranquilidad del juez y con la serenidad del justo, y luego que hubo concluido D. Juan, le mandó por penitencia que durante tres noches consecutivas fuera a las once en punto a rezar un rosario al pie de la horca, en descargo de sus faltas y para poder absolverlo de sus culpas.

Intentó cumplir D. Juan; pero no había aún recorrido las cuentas todas de su rosario, la primera noche, cuando percibió una voz sepulcral que imploraba en tono dolorido:

- ¡Un Padre Nuestro y un Ave María por el alma de D. Juan Manuel!

Quedóse múdo, se repuso enseguida, fue a su casa, y sin cerrar un minuto los ojos, esperó el alba para ir a comunicar al confesor lo que había escuchado.

- Vuelva esta misma noche – le dijo el religioso – considere que esto ha sido dispuesto por el que todo lo sabe para salvar su ánima y refexione que el miedo se lo ha inspirado el demonio como un ardid para apartarlo del buen camino, y haga la señal de la cruz cuando sienta espanto.

Humilde, sumiso y obediente, D. Juan estuvo a las once en punto en la horca; pero aún no había comenzado a rezar, cuando vió un cortejo de fantasmas, que con cirios encendidos conducían su propio cadáver en una ataúd.

Más muerto que vivo, tembloroso y desencajado, se presentó al otro día en el convento de San Francisco.

- ¡Padre – le dijo – por Dios, por su santa y bendita madre, antes de morirme concédame la absolución!

El religioso se hallaba conmovido, y juzgando que hasta sería falta de caridad el retardar más el perdón, le absolvió al fin, exigiéndole por última vez, que esa misma noche fuera a rezar el rosario que le faltaba.

Que fue del penitente, lo dice la leyenda. ¿Que paso allí? Nadie lo sabe, y sólo agrega la tradición que al amanecer se encontraba colgado de la horca pública un cadáver erá del muy rico Sr. D. Juan Manuel de Solórzano, privado que había sido del Marqués de Cadereita.

El pueblo dijo desde entonces que a D. Juan Manuel lo habían colgado los ángeles, y la tradición lo repite y lo seguirá repitiendo por los siglos de los siglos.


Por Hery Emmanuel  hace 5 años

123 comentarios

Búsquedas: leyendas urbanas de mexico, leyendas urbanas, leyendas urbanas mexicanas, leyendas mexicanas, quiero saber aserca de mitos leyendas delos traileros
  • Chezid abr 2, 2009

    Amén

    xDD
    Muy buenas historias!

    n_n

    >_o En chihuahua no hay perros chihuahuas en las calles! <_<.

    • daniela joselin ramirez ortega ene 22, 2013

      cietño lo que dicess amigo

  • Carlos MV abr 2, 2009

    Muy buenas, aunke algunas no son exclusivas del lugar q se menciona sino de todo el pais… por aca en el sureste son clasicos los duendes o chaneques que pierden a los niños… q mello jaja

    • pene oct 11, 2012

      no me sirvio para nada esta informacion

  • booguie abr 2, 2009

    Muy bien comentario pero quiero hacerte una observacion es MICHOACAN con I NO MECHOACAN con E

  • cheko abr 2, 2009

    cuanta mamada…

  • Lupis abr 2, 2009

    Umm pues si, algunas de esas leyendas no son exclusivas de los lugares que mencionaron, también acá en el norte se habla de eso. Bueno; menos de las ratas de los mercados… WACALA!!

  • OSCAR abr 2, 2009

    POR LOS RUMBOS DE SAN LAZARO MAS ESPECIFICO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS TAMBIEN SE HAN VISTO UNAS RATOTAS. DEBERIAN DE INVESTIGAR QUE PASA POR AHI

  • Ashley abr 2, 2009

    Te falto poner la leyenda de Pascualita, en la Ciudad de Chihuahua. Investigala, es interesante, y la publicas en tu entretenido blog. Besos.

  • Reny abr 2, 2009

    A… También puedes investigar sobre los monitos de Meoqui Chihuahua… eso pasó hace como 20 años y segús la historia eras unos extraterrestritos que vinieron y jugaron durante días con unos niños hasta que uno murió ahogado por uno de los niños… Yeah!

  • Pasando por aqui abr 3, 2009

    ¿de donde sacaron la foto de la rata? esta chistosa

  • lokin abr 3, 2009

    les cuento la mia un dia en el carnaval de veracruz, fui a mear y cuando quise regresar a donde estaban mis amigos no los encontraba(no estaba pedo) me perdieron los duendes xD

    que feo

    • yo mismo de mi oct 11, 2011

      1ºse dice orinar 2ºse dice ebrio no pedo y 3º no te perdieron los duendes animal te perdiste tu si tu te quieres muy tu provleema noo

      • sofiz nov 21, 2012

        JAJAJAJAJAJAJA ESO ES CIERTO

  • luis abr 8, 2009

    oye la imagen de los niños del terremoto me asusto no esta maldita ni nada por el estilo verdad????

  • loquese de las historias jul 20, 2009

    las historias estan buenas, solo tienes un defecto, que tienen muchas faltas de ortografia y redaccion chequen eso

  • jëzzii♥ jul 21, 2009

    nÖ vÖlvërë ä tÖmär qÖqä qÖlä Ö älwün prÖdüqtÖ dë ëllÖz Ja jA Ja!
    läztiimä x ëllÖz iiä që iiÖ ërä ädiiqtä ä zÖz prÖdüqtÖz jA Ja jA! =D
    më ënqäntÖ lä dël zhiiwüäwüä jA Ja! ii lä dë lä ÜNÄM üzärë ël tiip
    pärä vër zii më qëdÖ pärä ël ÖtrÖ äñÖ jA Ja jA Ja! =D biee!

    zälüdÖzz!..<3

    • Jakie sep 18, 2013

      Tu Ortografía me dio cáncer, te pido que le digas a tus padres que te metan a una escuela y que no te dejen salir hasta que aprendas mínimo a escribir una oración sin faltas de ortografía, ayudarías al Planeta a no tener estupidez humana (como personas que escriben como tu) por favor, Gracias!

  • tribal jul 30, 2009

    spr henniales!!! xd!

  • Malkriado Rata-Franja ago 12, 2009

    chida las historias

    andaba busk y busk leyendas urbanas MEXICANAS y por fin las encuentro
    q chido

    gracias karnalito y awas con la coca
    ajajajja

  • eme ago 13, 2009

    no entendi muy bien la ultima

  • diego sep 9, 2009

    aca x guanajuato
    se escuchan gritos como
    si se estuvieran cojiendo a
    1 morra pero
    suena bn exitada

    se ve q era prostituta

    zopas

  • mauricio sep 13, 2009

    gracias por las leyendas
    estan chidas pero algunas ya las conocia.
    lo que no me suena es lo de las ratas.

  • luis sep 23, 2009

    muy buenas leyendas pongan del diablo aver si me las creo jajaja

  • oscar sep 23, 2009

    la leyenda del niño dienton:

    en irapuato en una de las calles mas promblematicas cerca del panteon en las noches se aparece un niño vendiendo chocolates y si no le compras te muerde

  • marck sep 28, 2009

    esta muy padre e interesante la pagina de internet de leyyendas adios

    • julio sep 30, 2009

      me gusta la amnera como cuentas estas leyendas soy fanatico de todo tipo
      de leyendas urbanas

  • abril sep 30, 2009

    es tas bein loca pero asi me gustan jaja donde vives??

  • laper oct 5, 2009

    un dia a mi mama sele aparecio un bruja

  • Gera oct 7, 2009

    muy buena esa amigos y algunas me dan !!!!!!!!!!!!!!!!!mello!!!!!!!!!!!!!!

  • luis oct 29, 2009

    no le entendi muy vien la ultima

  • luis oct 29, 2009

    la leyenda del boy scout me gusto mucho

  • leif_erikson nov 5, 2009

    a jijo yo por eso tomo pepsi

  • RONNI€ mar 2, 2010

    MuY bUeNaZ lAs HiStOrIaS
    XD =) ;)
    sOn ChIdAs
    SeGuId AsI
    n_n pErO mE dIo ASCO lA d´LaS pAsTiLlAs y NO PONGAN WEVADAS
    >:[

  • mimozA mar 5, 2010

    ps MuY buENaS PeRO DebEriAn sACaR OtRas Mas BuENaS-
    *** pERO EStan SHiDAs|~|………..

  • armand666 mar 13, 2010

    me gusto la de los tacos y es que si es real aqui el el df

  • ANNY mar 18, 2010

    ps stn chidas pero en cuautlaespantan peor no c ospeden en el hotel “la quinta erica” y menos en la habitacion 16 xq ahi a las 12d la noche ahorcaron a mi mama y era una mujer q ahi c mato lo crean o no yo ya les habice ok y ami me asusto xq la vi x atras caminando hacia el espejo en donde se perdio….

    • Incognito oct 16, 2010

      Jajajajaja, no MAMES!!! ahorcaron a tu mama y lo dices muy tranquila, luego dices que ahi se mato una mujer, se mato o la mataron??se perdio dentro de un espejo?? estas pero si bien pastelosa mija, ya mero estarias contando con tanta tranquilidad que ahorcaron a tu mama y peor aun, una muerta, chale!!!

      • Wisha oct 25, 2010

        jajaja tienes toda la razon.!

  • Jorge abr 16, 2010

    Excelente post, de lo mejor que he encontrado en mucho tiempo. Sólo para comentar algunas cosas de las leyendas:
    - Hay veces que las leyendas urbanas generan, a su vez, otras leyendas urbanas. En el caso de la rata gigane de la Merced varias veces he escuchado que, “en realidad”, la leyenda empezó cuando encontraron el cuerpo de un león desollado en uno de los basureros de la merced (supuestamente el león procedía de un circo donde, antes de tirarlo, le habrían quitado la piel). La gente, sin embargo, incapaz de identificar en primera instancia de ué animal se trataba supuso que era la prueba fehaciente de una rata gigante. Dicen que la expicación salió en los periódicos de la época (medados de los setentas), pero nunca he encontrado nada a pesar de buscar.
    - De la peregrinación: he escuchado que en la Pensil hay una fecha (eso sí, no recuerdo cuál) en la que, a plena luz del día, las calles se inundan de gente sin que se sepa de dónde proceden o a dónde se firigen y que desaparecen de manera tan súbita como aparecieron.
    - Ah, y lo de los tacos de perro. Una vez me contó un taxista que esa historia es cierta, a medias. Él había sido taquero y contaba que preparar tacos de perro habría sido muy poco práctico debido a que la anatomía del animal no se presta para sacarle cortes jugosos. Sin embargo, entre taqueros una forma de “salar” a la competencia es echarle afuera del puesto el cadaver de un perro a medio cocer. Según el otrora taquero se trata de una forma de brujería, aunque no se necesita mucho esfuerzo para darse cuenta de que si el “salamiento” resulta mucho le debe al asco de ver un perro cocinado afuera de un puesto de tacos. Y en ese tema: ahí por 1998 circulaba el rumor de que había puestos de tacos en el trayecto de Indios Verdes a Tecamac donde usaban carne humana.

  • adiary may 28, 2010

    muy aburrido neta

  • Thisfer may 31, 2010

    Creo que que no es un buen post ya que son cosas que realmente se las invento un niño de secundaria.

  • GORDO jun 7, 2010

    NO MAMES ME DA MAS MIEDO TU HERMANA ENCUERADA

  • german ago 10, 2010

    hola se me hace interesante la leyenda del estadio azteca, me gustaria saber mas de eso, asi que si me ùedes recomendar mas sitios o libros ya que debo de entregar un reporte de esa leyenda, gracias.

  • karen sep 8, 2010

    hola chidas las leyendas deverian de subir mas la q mas me gusto fue la de el carro rojo y la del penitente eeee bien a mi prima la q mas le gusto fue ladel charro negro y la de la niña de gabriel ancera uuuuyyyy q miedo suban mas ok adios xd xd

    • mauricio dic 29, 2010

      como dice platanito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAY GUEY!!!!!!!!!

  • karen sep 8, 2010

    aaaa bien pasen correo para q les pase alguna otra leyendas ok soy su fan no.1 adios los quiero xd xd buenas las leyendas

  • posdata sep 20, 2010

    NO MAMES QE ES ESO UN INSECTO EN MI PANTALLA

  • sexi patita sep 27, 2010

    orale pero creo que deben hacerlas mas interesantes yo he vivido cosas peores que esas historias y en carne propia

  • gabriel sep 28, 2010

    noma casi me cago del susto!

  • Trufy324 sep 28, 2010

    No mams esta chido tu post pero te falto tambien el del asesino de la unam y el del fantasma en el 5to piso de el edificio de la loteria Nacional jejejeje

    • .:brandon:. dic 9, 2010

      eh y la llorona no es de mexico.??

  • ROXXI oct 3, 2010

    CREO K LAS ISTORIAS ESTAN CHIDAS PERO LA DE COCA COLA NOMAS NO ME LA CREO JAJAJAJA

    • ROXXI oct 3, 2010

      K SANGROINA

    • pao oct 4, 2010

      PUES CREETELO PORQUE A mi PRIMA SE COMPRO UNA COCA COLA Y SE LE APARECIO UN DEDO QUE ASCO NO

    • anonimo nov 23, 2010

      si jajajajajaj lo de la coca cola no me la creo cosas tan BUENISIMASno nos pueden hacer´tanto mal

    • Margarita may 30, 2011

      historias es con “h”

  • nini's oct 13, 2010

    me encanto el sitio pero procuren no poner imagenes tan horribles pero les falto poner mas sobre mitos de la comida como la de los tacos de perro. Una amiga comento sobre la coca-cola que estaba hecha con sangre y mi amigo dijo entonces ¿porque esta tan rica? puaj me dio asco ¿a ti no? yo creo que si

  • prinsessa*fresa oct 19, 2010

    q mal me da miedo esto casi me cago del p*to miedo tu krees

  • ROXI POP oct 26, 2010

    que mensos eso no exixte

    • z 12 oct 27, 2010

      neta que exsiste

      • danna nov 29, 2010

        no es sierto

        • Margarita may 30, 2011

          cierto es con “c”

    • Margarita may 30, 2011

      “existe” sólo lleva una x

      • andre nov 19, 2011

        no existen los fantasmas

  • Malinally Karenine O. R oct 26, 2010

    muy bonita pagina

  • z 12 oct 27, 2010

    no mames entonses la coca cola es una porqueria

    • z 12 oct 27, 2010

      ahuevo

      • Margarita may 30, 2011

        entonces se escribe con “c”

  • gc nov 7, 2010

    estan chidas las leyendas pero como u nombre lo dice solo leyendas pero ami me paso algo cabron en la sierra norte de puebla que la neta casi me vuelve loco. porque solo me pasava cuando iva a ese pueblo.

    • mh ene 2, 2011

      y que es lo que te pasó en la sierra norte de puebla? cual es el nombre del pueblo?

  • lAIS nov 16, 2010

    ps estan chidas e pongan mas si es sierto o no de que la mama d la chava se haiga ahorcado bueno ps qien sabe si es qe se mato enserio lo siento mucho y si no pienso lo mismo del chavo no MAMES te pasas de culera

  • lAIS nov 16, 2010

    esta chida la pagina y las leyendas sobre la coca cola y la sopa maruchan ni me la creo como cosas tan BUENISIMAS pueden hacer tanto daño

    • catia nov 23, 2010

      yo digo qe la leyenda de choco no es cierta

    • .:brandon:. dic 9, 2010

      ke era una coca-cola de 10LTS.para ke tenga los dedos humanos no la creo XD

  • gloria nov 25, 2010

    buenas sus leyendas
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    pero la de choco la del bebe no la creo
    xxxxxxxxxxxxxDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • marla nov 28, 2010

      hoola

  • Victor Manuel Reyes dic 7, 2010

    holas. me da gusto y a la ves es grato que haya gente que les guste hablar de estos temas. a mi me fascinan los relatos de fantasmas y esas cosas..si saben de algun club o algo al respecto no dejen de avisarme. chao.
    atentamente su servilleta…Victor.

    • .:brandon:. dic 16, 2010

      escalofrio es una pagina de terror

  • america y ya dic 22, 2010

    pues a mi me paso la de el charro negro vivia en el estado de mexico y lo vi en una hacienda antigua en ese entonces tenia como 12 y me dio un miedo que parecian 2 y si esta vestido de charro con sombrero negro y no se le veia la cara fue muy escalofriante no tanto como cuando vi al diablo en la casa da mi ex despues de jugar a lo que le dicen el libro algo parecido a la ouija

  • el dani boy ene 12, 2011

    ami laverdad me gustan mucho las leyendas de mi pais mexico porfavor cigan scriviendo mas

    • Margarita may 30, 2011

      sigan es con “s” y escribiendo con “b”

      • juan dic 9, 2012

        nomás criticas mejor habla de otra cosa o si entraste a este sitio a corregir faltas de ortografia mejor vete

  • diana mar 1, 2011

    todas esas historoias es tan muy chidas a mi me gustan leer mucho las historias de terror

  • chester abr 4, 2011

    hola tontos

  • andreita may 28, 2011

    me dieron miedo algunas que tenian fotos y si van a escribir no escriban cohonadas por fas

  • diegors jun 20, 2011

    lo de la cocacola
    bueno esto es un anécdota muy corto que ocurrió cuando fui a comprar un coco pero lo extraño era que tenia un chicle adentro

  • bryan artro colin estrada sep 12, 2011

    esto me sirvio para mi tarea gracias

  • Alejandra Díaz Cardenas sep 13, 2011

    Lo de la maruchan es cierta mi prima se habia comido una el sabado, y no le dio hambre hasta el otro viernes

  • Ickhertz oct 3, 2011

    Lo del charro negro me dio risa, porque hace muchos años, mi abuela quedo viuda pero heredo los terrenos de mi abuelo, habia uno en especial muy grande ya que es la mera esquina de una transitada avenida en la cd. de mexico,y el compadre de mi abuela le insistio muchos años para que le vediera el terreno, a lo cual mi abuela se negaba. Tiempo despues entre los vecinos se empezo a rumorar que todas las noches se paraba un charro negro en la esquina de la casa recargado en un arbol que por eso el arbol tenia el tronco chueco, y hasta le fecha sigue chueco el arbol, entonces los vecinos al verlo se encerraban y no se atrevian a salir, una noche mi abuela ya estaba harta de que ese charro siempre fuera a pararse ahi, y se armo de valor y tomo un machete y a punta de maldiciones y groserias salio a enfrentar al charro con machete en mano, pues la sorpresa fue que el charro negro pego la carrera y hasta el sombrero se le cayo y el dichoso charro negro era el compadre queriendo espantar a mi abuela para que dejara casa. el sombrero del charro muchos años estuvo colgado en el patio de la casa hasta que mi abuela decidio tirarlo.

  • Ickhertz oct 3, 2011

    Lo del carro rojo esa si me consta, pero esto yo lo vivi en la Mexico-Pachuca, una vez hubo una fiesta en el pueblo de mi abuela, que esta en Real del Monte, Hgo. el caso que fue una fiesta muy grande, pero mi hermana mayor hizo un berrinche ya que ella no queria ir y mi papa la llevo a la fuerza, entonces mi papa arto de sus berrinches enojado dijo ya vamonos entonces ya nos fregaste la fiesta, y emprendimos el regreso a la casa, eran aproximadamente las 2:30 am, e ibamos circulando en la carretera mexico-pachuca, entonces yo iba en el asiento de copiloto con mi papa, y en eso al lado de la ventana de mi papa paso un automovil rojo, a exceso de velocidad, yo lo vi con mis propios ojos deveras que no estoy loco y no lo invento, en ese tiempo tenia 17 años y sucedio por el año 98-99, el caso es que el carro rojo paso hecho una rafaga y lo vi de frente como unos 3 segundos por la velocidad que llevaba y detras de el paso un automovil de lujo blanco siguiendo ese carro rojo, el carro blanco si no me equivoco era un mustang pero era de los mejores de esa epoca, y unos 2-3 kilometros adelante el mustang estaba deshecho volteado y los chavos estaban ensangrentados fuera del automovil a unos cuantos metros los que iban atras quedaron prensados ahi dentro, ya que nos paramos a ver pero no pudimos hacer nada y nos retiramos y dimos aviso en la gasolinera mas cercana para que los fueran auxiliar, nunca supe si estaban vivos o muertos, pero fue impactante.

  • Ickhertz oct 3, 2011

    Lo de las pregrinaciones puede ser cierto, el caso es que mi mama me conto que cuando era joven por los años 70´s, cuando mi abuela mi mama y sus hermanos, se vinieon de Hidalgo a la Cd. de Mexico, acostumbraban a ir a peregrinaciones, como a la del niño de atocha, la virgen de juquila, etc el caso s que dice que si se ve mucha gente pero muchos se van quedando en el camino no se sabe si en verdad sean animas o personas que decidan quedarse a descansar, pero dice que lo que si les impacto fue en especial una peregrinacion a Chalma, ya que en el grupo iban varios hombres jovenes de entre 20 y 25 años, y dice que al subir a la iglesia de chalma iba una señora ya mayor de unos 80 años cargando una maleta pequeña pero pesada, entonces entre el grupo de jovenes que iban uno de ellos e ofrecio a ayudarla la señora acepto y dijo yo aqui me quedo a descansar un momento si no llego le dejan la maleta al sacerdote, el ya me conoce yo mas tarde paso por ella, a lo que los jovenes accedieron pero en el camino decian que pesaba mucho y que cada vez pesaba mas al llegar a la iglesia la señora nuna llego e hicieron lo que les pidio la señora, al momento de entregar la maleta el padre les dijo que esa señora con la maleta cada año llega, pero nunca entra aqui a la iglesia y decidieron abrir la maleta y la maleta contenia huesos humanos y en ese momento el padre decidio incinerarlos y sepultarlos ahi mismo en la iglesia. Es lo que me conto mi mama que fue lo mas extranormal que le ha pasado en la peregrinaciones.

    Sobre los tacos de perro, eso si es cierto 100% veridico aqui en la cd de mexico y limites con nezahualcoyotl edo. de mexico, ya que por los años 90´s hubo una desaparicion masiva de perros y mucho carnicero preso por surtir este tipo de carne, aunque ellos argumenteban que no hacia daño ya que los aztecas se alimentaban de perros y ratas y eran hombres muy sanos.

    Tambien hubo un rumor de hamburguesas de carne de rata aunque ese no me consta.

    Lo que tambie me consta es que las tortas de los puestos callejeros la milanesa es carne de caballo, solo que la bañan en knor suiza y leche y la empanizan bien. esto me lo conto un cuate que trabaja en un rastro.

    Tengo muchas historias que suceden aqui en mi colonia, y en el metro de la cd. de mexico.

    Luego tratare de publicarlas todas..

  • chucky oct 13, 2011

    la leyenda del taxista,, me consta.. lo he escuchado bastante.. esa leyenda..

    sera verdad….

  • erika ene 15, 2012

    MMMuuuuyyy chida la pagina. ya conocia leyenda que los ingenieros al construir una presa hacian entrar a un nino en los cimientos con la promesa de unos juguetes ahi metidos(y le echaban al cemento), o que los encerraban y los ahogaban al abrir la presa.

    comer carne de caballo no tiene nada de raro, en Francia se come en bisteces y en carne molida, sabe chida y a nivel colesterol es mas sana (neto: e el super tienen la obligacion de poner el% de materia grasa).

    comer gato… para mi seria como comer un conejote. comer perro… pues ya no se comen el perro “xoloescuincle” porque es raza protegida, sino en cualquier guiso. De hecho una tía de veracruz nos iba a cocinar un perrito de esos al horno pero mi mamá no quiso. chale! nunca jamás sabré a qué sabe. Neto es más asqueroso una maruchan y demás pseudcomida preparada que sepa Dios que cosas substanacias tienen, o qué creen que la obesidad, taquicardías, cánceres, infecciones alimenticias y demás son mero y exclusivo resultado de la falta de ejercicio? comparo mi generacion (naci en el 79) la de mis padres y mis abuelos con los chavitos de ahora y neta que ahora las panzonas son lo normal y las personas con cintura algo extra-ordinario. lo normal es no tener u cuerpo normal.

  • erika ene 15, 2012

    y la leyenda de que pedro infate no se mato en el avionazo?
    pongan historias del metro, hay unas bien jaladas de los pelos (la del ultimo vagon del ultimo metro que es una orgia gay)o que igual (en el ultimo del ultimo) del metro no se si zocalo o allende se suben gente vestida de conquistadores y de aztecas.

  • eliot feb 29, 2012

    aaaaaaaaa  !k mamadas ¡

  • edgar jun 19, 2012

    todo esto es pura mentira

    • huhuhu nov 20, 2012

      y tu como sabes edgar lo viste te consta

  • Gaby oct 26, 2012

    bueno yo buscaba Leyendas de tecamac asi que sorry pero no me sirvio mucho
    adios

  • natalia nov 16, 2012

    no boy a poder dormir

  • oolllobuuh nov 20, 2012

    que miedo me dio por que los lei en la noche

  • sofiz nov 21, 2012

    ORALE

  • muyhjmngh abr 18, 2013

    :)

  • DULCE LOKA may 17, 2013

    ESTO SI QUE DA MIEDO Y ME GUSTARON MUCHO. SIGAN ASI VAN MUY BIEN. BUSQUEN LA LEYENDA DE EL MUSEO DE LA REVOLUCION EN SALTILLO COAHUILA, HAY FANTASMAS EN EL MUSEO.

  • monica may 20, 2013

    supe de muy buena fuente,de alguien que trabajo alli hace como 30 anos o mas que en mexico cuando construian las presas metian ninos vivos de entre 2 y 6 anos y los enterraban en el cemento ???

  • monica may 20, 2013

    por que ponian ninos vivos en las presas cuando las construian

  • monica may 20, 2013

    alguien sabe algo?

  • monica may 20, 2013

    eran ninos robados que nunca fueron encontrados por sus padres y esto lo hacian los ingenieros de la construccion…

  • Jacqueline jun 9, 2013

    Entonces por eso no quede en la UNAM, mi examen cayó hacia abajo :C jajajajaja

  • Uriel jun 21, 2013

    O: La de la enfermera que la enterraron en la carretera San Felipe-Mexicali no me la sabia, jajaj y eso que vivo en esos rumbos, me sabia la de una muchacha(version de un amigo) que en esa carretera “San Felipe-Mexicali” se encuentra una discoteca(aun esta pero ya abandonada)antes de una curva. La muchacha fue violada y asesinada por traileros y se dice que cualquier trailero que pase por la discoteca, en la curva se aparece la muchacha pidiendo raite, si la ignorabas aparecia como copiloto haciendo que choques. No se si sea verdad, pero en esa carretera misma mi papá me dijo que cuando iba rumbo a mexicali el miraba luces en el cielo, y objetos moviendose a lo lejos. Jaajja a de ver estado ebrio, quien sabe, pero si esta tenebrosa esa carretera.
    Saludos desde Mexicali B.C.

  • romulo ago 27, 2013

    y el maldito cura que no lo absolbia de sus culpas por eso todos los curas estaran malditos y tambien la iglesia catolica apostolica y romana

  • Riqui Halo sep 17, 2013

    estas leyendas estas 2-3 viva mexico

  • angel oct 10, 2013

    chevere men muy buenas leyendas eres bien chido

  • brendiita nayeli nov 7, 2013

    que buenas historias

  • gabriel nov 25, 2013

    que chidas historias jjajajjajajaja

  • PRINSESITA ELI dic 1, 2013

    QUE PADRE PERO QUE MIEDO JIJIJI :)

  • aandy ene 8, 2014

    mmm pues q mello me dio hee gggg mmm q buenas historias pero no estaba la q necesitaba gg XD

  • roxana mar 12, 2014

    que leyendas tan espantosas por la cara de la cabesa por donde salen las mano y por el charro de negro

  • cristal mar 12, 2014

    que las doctoras jemelas estan muy espantosas las leyedas urbanas estan de miedo

  • Ad000lfo sep 12, 2011

    AAA te creas no0¡ me disculpo por esAA MAMAD…. no perdon jejejejeje
    chido yevensela chido ee :D

Deja un comentario