Leyenda Urbana: Bloody Mary

Apareció en Internet por primera vez el 16 de febrero de 1994:

“Cuando tenía unos 9 años, fui a la fiesta de un amigo para un cumpleaños. Había alrededor de 10 chicas en el lugar. Alrededor de la medianoche, decidimos jugar Mary Worth. Algunos de nosotros nunca habíamos oído hablar de este pasatiempo así que una de las chicas contó la historia.

María vivió hace mucho tiempo. Ella era una muchacha muy hermosa. Un día tuvo un terrible accidente que le dejó la cara tan desfigurada que nadie la miraba. Desde aquel trágico suceso a Maria no se le había permitido ver el reflejo de su rostro por temor a que cayera en la locura. Antes de esto, ella había pasado largas horas admirando su belleza en el espejo de su dormitorio.

Una noche, después de que todos se habían ido a la cama, incapaz de luchar contra la curiosidad por más tiempo, salió a hurtadillas hacia una habitación que tenía un espejo. Tan pronto como vio el rostro, se desmayo entre terribles gritos y sollozos. Fue en ese momento que estaba tan destrozada que buscó su reflejo anterior, camino hacia el espejo y prometió desfigurar a cualquiera que quisiera ver su reflejo en un espejo.

Después de oír esta historia aterradora, decidimos apagar todas las luces y comprobarla. Todos apiñados alrededor de un espejo repetimos “Mary Worth, Mary Worth, I believe in Mary Worth”. Cerca de la séptima vez advertimos que una de las chicas que estaba delante del espejo empezó a gritar y tratar de alejarse del espejo. Ella estaba gritando tan fuerte que la mamá de mi amigo llegó corriendo a la habitación. Rápidamente encendió las luces y encontró a esta chica acurrucada en un rincón gritando. Ella le dio la vuelta para ver cuál era el problema y vio un terrible arañazo en la mejilla derecha se esta chica. Nunca olvidaré su cara en toda mi vida! “

Sin duda una historia clásica, no nacida, pero si difundida ampliamente en Internet. Hay un miedo casi inherente a los reflejos, la idea de que existe un mundo paralelo al de nosotros que nos imita y aguarda paciente observándonos para atacar, produce terror a muchos.

Enigmas y misterios, Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • navarro May 26, 2010

    pues esta muy inocentona, la verdad. hay otras con mas dramatismo, por ej., la de la niñera que le da miedo una estatua de un payaso que habia en la casa en la que cuidaba niños, le dice a los padres que mejor se va ir a ver la tele en el cuarto de ellos por que le daba miedo estar en la sala viendo esa estatua y le dicen que llame a la policia, ellos no tenian ninguna estatua de ningun payaso. Cuando llegan ya estaba muerta, y los niños tambien.

    • Pedrin May 27, 2010

      pues si se ve interesante
      donde puedo encontrar esa historia?

  • anon Jun 5, 2010

    no sabia en lo mas minimo de esta leyenda… y aunque resulte extraño cuando era pequeño unos primos me contaron esto y hablo de los 90’s no recuerdo con exactitud pero wow nunca pense que fuera una leyenda.. en verdad pense que me habian cotorreado hasta ahorita k veo esta nota…

  • OtroAnonimo Jun 10, 2010

    Pues tambien he leido esta leyenda urbana, pero según la versión que leí se tenia que realizar el “rito” en una noche con luna nueva, estar completamente solo en la casa, apagar todas la luces de la casa pero solo tener una vela enfrente de un espejo (ya sea del baño u otra habitación) y según invocar a Bloody Mary diciendo 13 veces su nombre con los ojos cerrados; hasta que se observara por el reflejo del espejo que una muchacha con cabello negro y largo cubriendo su rostro y con un vestido blanco se estuviera acercando donde esta el ejecutante del rito. Al sentir frialdad en la nuca y un deseo de no voltear, al final se girará -el ejecutante- y la misma Bloody Mary le arrancara los ojos. Una excelente historia con factor psicologico. ¿Quién se apunta para intentarlo?

  • alan Jul 31, 2010

    yo no creo nada asi k voy ,a decirlo ok

    • alan Jul 31, 2010

      eso es sierto

  • asdfg Nov 6, 2011

    blody mari existe mato a mi ermano

  • ajñjaja Abr 1, 2013

    yo fui una de la victimas de ella tuve 2 rasguños en la cara y despues en la espalda

  • Ive Huesitos Jul 19, 2013

    Pues yo solo conozco a una Blody Mary…y cooomo me guuusstaaaa n_n!!

Formulario de comentarios

Send this to friend