La leyenda del parque Takakonuma Greenland

El parque encantado y la chica fantasma. Una leyenda japonesa que hace referencia a un misterioso parque de diversiones real. Takakonuma Greenland, situado en Hobara en Japón, una localidad próxima a Fukushima, (sitio devastado por un tsunami, mismo que causó accidente nuclear en 2011).

Paque abandonado Takakonuma Greenland (1)

En 1973, los parques de atracciones se habían convertido en los lugares más populares en Japón, la tendencia era de: personas que se divertían y empresarios limpiando cada centavo de cada niño y adulto. Era algo muy lucrativo para la época, sin embargo, echar a andar un parque no era barato, ni lo es todavía.

Makoto era un empresario que tenía un “sueño”. El miserable infeliz deseaba construir un parque de diversiones, pero no tenía dinero.

La leyenda dice que Makoto buscó la ayuda de un poderoso Oni conocido como Amanojaku. Por si no lo sabes, un Oni es una especie de demonio en Japón y Amanojako es un poderoso y malvado demonio que tiene la capacidad de despertar y realizar los más oscuros deseos de una persona.

Mitos y leyendas de Japón.

Resumiendo la historia de forma sencilla, podemos decir que Makoto hizo un pacto con el diablo y la condición era entregar a su hermosa hija al demonio, a cambio, el Oni le daría todo el dinero necesario para construir su nuevo negocio.

Y así fue, Makoto construyó el parque y su hija simplemente desapareció del mapa el día inaugural. Sólo que el maravilloso parque no duró mucho tiempo, puso fin a sus actividades dos meses después de abrir. ¿La razón? El canalla de Makoto terminó muerto…

Una gigantesca montaña rusa, una rueda de la fortuna encantadora, decenas de fantásticos juguetes, a cualquiera le gustaría estar allí, pero en Japón, un parque sin dueño es un parque abandonado y así se mantuvo hasta el año 1986.

A partir de entonces, un misterioso y desconocido empresario reabrió el parque que funcionó por más de 13 años. Y el parque no duró más que eso debido a los trágicos acontecimientos que sucedieron en el lugar. Dicen que durante esos años en que volvió a funcionar, por lo menos 6 personas murieron y otras tantas resultaron heridas.

Paque abandonado Takakonuma Greenland (2)

La gota que derramó el vaso fue cuando un joven cometió suicidio luego de lanzarse del stand de la montaña rusa. En el “testimonio”, sus amigos dijeron que no fue posible evitarlo, antes de jugar, el joven parecía normal, pero al entrar en el paseo parecía diferente y murmuró algo como “voy a ir con ella.” Y eso paso, ¡saltó y murió! Muertes, muertes y más muertes. Y si crees que la historia termina aquí, estás en un error, es ahora que las cosas empiezan a empeorar.

En 2007, un turista del Reino Unido llamado Bill Edwards, decidió visitar el parque abandonado. Fue al sitio y encontró que a pesar del tiempo, todo estaba intacto, como nuevo. Fotografió todo, excepto que cuando estaba descargando las fotos en la computadora, no había nada.

Paque abandonado Takakonuma Greenland (3)

Y de hecho así debería de haber sido, ya que el gobierno local desmanteló el parque un año antes de la visita de Edwards. De hecho, solo encontró una foto, sólo que en lugar del parque … Bueno, es mejor que la veas tú mismo:

Niña Fantasma

Si crees o no, no me culpes, yo sólo cuento la leyenda, ve quejarte con el tal Bill Edwards, claro, si tienes el don de hablar con los muertos, ya que Bill se suicidó y fue precisamente por la foto. Además de este caso, muchas personas han jurado ver el parque. Algunos dicen que hasta en pleno funcionamiento. Incluso hay historias que relatan la visión del espíritu de una niña vagando por las calles abandonadas de la entrada del parque.

Paque abandonado Takakonuma Greenland (4)

Y lo más sorprendente de todo es esto:

En google maps se puede ver el sitio donde solía estar el parque. Hay gente que dice que si se queda mirando constantemente se puede sentir un mal presentimiento, como si la muerte estuviera a su lado.

En algunos foros japoneses sobre el tema, algunas personas han informado que la imagen de la niña en la foto aparece como imagen en Google Maps y que el parque también se puede ver (aunque no está allí.) El problema es que cuando esto sucede, la persona empieza a tener convulsiones que los pueden llevar incluso a la muerte.

En 2012, se encontró a una joven muerta en su habitación, en Japón, la portátil estaba encendida cuando encontraron su cuerpo, ¿supones los que ella estaba buscando antes de morir?

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Luz May 9, 2013

    Jaaa!
    por si las dudas… mejor no investigo 🙂
    Buen post

  • Dannyboy May 9, 2013

    Yo tampoco voy a investigar jaja

  • hassan May 9, 2013

    uhhhh buen buen post.

  • koy May 9, 2013

    mucho haloween este jueves. creepy pastes, videos macabros, este post, y el asesino

  • De aqui soy May 9, 2013

    O_O mejor me quedo con la duda, y ni 10 de mayo que investigo !!!!!!““““““`

  • Tupapi May 9, 2013

    Investigue, pero no apareció D:

  • el camanacho May 9, 2013

    dicen que si investigan de a llorona tambien te suceden cosas terribles ¬¬ (lease con sarcasmo)

  • Ruffles May 9, 2013

    Jueves de Terror en marcianos! 😀 lo extrañaba!! 😀

    estoy investigando esta historia tan buena… si no vuelvo a comentar ya saben por que fue!! xD

  • Bob Ruiz May 9, 2013

    Me recordó un poco a las tramas de las películas de terror japonesas como the ringu y the grudge, excelente crepy pasta, ah, que delicia de jueves, gracias por tus clásicos posts.

  • blus May 10, 2013

    Que paso con el Ruffles???????

  • scoutito May 10, 2013

    buen creepy, me gusto…

  • tanner Jun 17, 2013

    buena historia pero exageran demasiado en las cosas xdd el tipo se mato xq vio una foto despixelada 😛 la wea loka xdd

  • Luisa Jul 20, 2013

    Hay una pega en todo esto: Bill Edwards es un jugador de baloncesto y ESTÁ VIVO.

  • Kristell Jul 29, 2013

    Yo investigue y no no lo encontre u_u

  • Hips Ago 2, 2013

    Mejor no busquen.. me puse a buscar yo y me dio como un mal presentimiento y me empezo a picar todo el cuerpo.
    Adios

  • Paula Ago 3, 2013

    Me podeis pasar las indicaciones o direciones para encontrar el parque dicho , en el google maps?
    Esque no paro de buscar y no lo encuentro , muchas gracias.

  • Karina Ago 20, 2013

    No aparece en google maps

  • Jav Ago 26, 2013

    Me he documentado sobre el parque durante días, visitando hasta portales en japonés y te lo has inventado todo. Solo hay una leyenda de un chico que desapareció en la niebla de la principal montaña rusa.

  • warren Sep 7, 2013

    con lo q lei del google maps! ya ni queria seguir leyendo! y menos iba a mirar ese video!

  • mayerli Abr 10, 2014

    quisas hay que tener cuidado y respetar estos sitios

  • Andy García J. May 11, 2014

    Jajajaja ja ja ja ._. No, no investigaré ni madres ._.

  • Claudio May 16, 2014

    Ta buena igual La historia…pero solo es una historia.

  • dairo May 21, 2014

    yo inbestige en goolgle masp y y abia un solo parq q no abria y cuando abriase beia borroso

  • dairo May 21, 2014

    en conclusion no encontre mas

  • reneesme Sep 15, 2014

    Wow es tonto pero es la primera vez q avia escuchado sobre este parqe y por si las dudas tampoco voy a investigarlo

  • betoy Nov 12, 2014

    wou que loco por que sera que los parques de diversiones abandonados sean mas lujubres que los psiquiátricos o instalaciones de ese tipo mmmmm
    tenia ganas de investigar sobre este parque pero ahora ya no ya me dio mello jjajaja

  • Drac77 Feb 21, 2015

    libre albedrío creer o no,pero hay cosas raras en este mundo o si no por que creen que investigamos o comentamos que raros verdad.

  • eliza Abr 26, 2015

    jaja no aparece nada es puro cuento¡¡¡¡ solo leyenda urbana si se murieron es porque ya les tocaba¡¡¡¡ 😛

Formulario de comentarios

Send this to friend