Lentes que simulan la visión bajo los efectos del LSD

Estamos seguros que tú, estimado lector, nunca has recurrido a las sustancias para alterar los estados de conciencia, pero este curioso producto podría ofrecer una visión (literalmente) sobre la experiencia. El artista húngaro Bence Agoston fabricó unos lentes, hechos a partir de impresión 3D, que simulan el uso del LSD, es decir, un trip alucinógeno.

lentres 3D lsd (6)

El modelo MOOD 3D tiene un estilo moderno, pero es mucho más que eso. El principal atractivo se encuentra en las lentes, basadas en un patrón de Moiré, que crea dos railes de movimiento relativo entre sí. Los lentes vienen equipados con filtros en colores verde, rojo y azul, con diversos diseños. Situados uno en frente del otro producen un efecto con el movimiento, cuando los tres colores entran en acción, dando origen a nuevos patrones en los ojos y liberando la diversión.

Según Agoston, “cada color filtra las luces de entrada de forma diferente, y los patrones pueden sobreponerse unos a otros o dejar las zonas en blanco, haciendo que cada nueva visión sea completamente aleatoria y retorcida”. Para salir de ese “viaje mental”, suficiente con sustituir las lentes por otra común, que pude usarse de forma cotidiana.

El artista todavía afirma que las mejores ocasiones para usar los lentes alucinógenos son durante los viajes, cuando las personas escuchan música, o simplemente miran por la ventana y divisan los puntos turísticos en constante transformación.

lentres 3D lsd (1)

lentres 3D lsd (2)

lentres 3D lsd (3)

lentres 3D lsd (4)

lentres 3D lsd (5)

lentres 3D lsd (1)

Tuve la oportunidad de preguntar a un consumidor ocasional de LSD y, literalmente, me dijo que esto es tan diferente y novedoso un caleidoscopio. Su justificación es que el efecto del LSD no está en lo que se ve, sino en lo que se siente. Dicho esto, los lentes no dejan de ser curiosos. Puedes obtener más información del concepto en el perfil MOOD de Behance.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • pinkblue Ago 3, 2015

    jjajaja seria interesante probarlos :3

  • Dex Ago 4, 2015

    Nunca en la vidad…!! esos lentes son mas falsos que el escape del chapo!!

    • El Aioria Ago 4, 2015

      y eso es ya mucho decir.

Formulario de comentarios

Send this to friend