Lentes de contacto telescópicos posibilitan el zoom

¿Cíborgs o súper humanos? Imagina aumentar las cosas que visualizas a casi tres veces con apenas un parpadeo. Así como lo lees, hacer un zoom. ¿Imposible? No con los lentes de contacto telescópicos desarrollados por científicos del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich.

lecte de contacto telescopico

El lente de contacto con zoom cubre toda la esclerótica (la parte blanca del ojo), lo que lo hace un poco más grande que los lentes de contacto convencionales. En su interior pueden encontrarse pequeños espejos de aluminio, dispuestos en un anillo en torno al centro. Cuando la luz alcanza los ojos, los espejos la incrementan varias veces, como la lente de una cámara. El efecto hace que los objetos parezcan 2.8 veces más grandes de lo que realmente son.

lentes telescopicos

El funcionamiento del lente es muy curioso. Para alternar entre las vistas ampliadas y normales, los lentes deben utilizarse con un par de gafas electrónicas. El parpadeo con un ojo aumenta el flujo de luz, proporcionando el zoom. Parpadear dos veces con el mismo ojo regresa la configuración a la forma original para dejar pasar la luz de forma normal. Básicamente son dos pasos: parpadea una vez para aumentar las cosas y parpadea dos veces para que las cosas vuelvan a la normalidad.

Hasta ahora, los investigadores probaron la tecnología apenas en un modelo mecánico en tamaño natural del ojo humano, que transmite lo que observa a una computadora. El último prototipo de la lente reveló una falla en el flujo del aire, lo que provoca mucha resequedad en el ojo. De hecho, la lente cubre casi todo el globo ocular expuesto. Pero los científicos corrigieron este defecto agregando pequeños ductos de aire dentro de la lente. Con el problema de la resequedad resulto, los científicos finalmente esperan realizar las pruebas en humanos.

Pero si pensaste que podías salir por ahí con tu lente de contacto telescópico, no te engañes. La tecnología está siendo desarrollada especialmente para personas con degeneración macular, una condición debilitante en que las personas pierden gradualmente la visión.

Tecnología

Artículos Relacionados

  • maquinangel Feb 25, 2015

    Se estan juntando todas las piezas para el T-800.

  • skeletor Feb 26, 2015

    El ojitos Meza usa unos.

Formulario de comentarios

Send this to friend