Lego busca abandonar el plástico

Recientemente Lego anunció sus deseos (o necesidad) de llevar a cabo un gran cambio en la producción de sus bloques. La idea es dejar de producir tanto plástico.

piezas lego de colores

Tan sólo en el 2015 se produjeron más de 45 mil millones de piezas LEGO (suficientes como para dar unas 18 vueltas al planeta Tierra). Eso se traduce en mucho plástico. Literalmente, 6 mil toneladas por año. Algo extremadamente perjudicial para el medio ambiente.

Pensando en llevar a la compañía al mundo de la sustentabilidad, la empresa anunció una inversión de 1 mil millones de dólares en un programa para mejorar esta producción. Se trata del futuro de los bloques. En un inicio la empresa contrató a un grupo de 100 personas para que estudien los materiales que no resultan nocivos para el medio ambiente y que les permitan producir nuevas piezas. Con ello también se creó el “LEGO Sustainable Materials Centre” que ya se encuentra reduciendo las emisiones de carbono y también empleando una menor cantidad de papel en sus empaques.

tiburon pisando lego

El momento exacto en que un tiburón pisa una pieza de lego.

Lo que probablemente no cambie es el dolor que se produce cuando pisamos una de estas piezas. Échale un vistazo al anuncio oficial aquí.

Quizá te interese:

Noticias
  • Datavoltus Abr 20, 2017

    Recuerdo al conductor de un programa de TV en la película de Ironman como criticaba a Stark Industries por el abandono a la producción de armas, ahora imaginando a Lego solo con el titulo del articulo, me imagino una de las contradicciones mas grandes del planeta (como Mcdonalds apoyando al deporte, Los premiso Armando Manzanero al nuevo talento musical, Hail Hydra by Captain America), aun asi, si es cierto que hay que buscar la sustentabilidad del planeta, pero eso como afectara la calidad del producto, al volverse mas biodegradables (recoerdemos que con el plástico abs, los bloques duran décadas sin deterioro salvo por mal trato o los rayos del sol directos, lo que lo vuelve un juguete prácticamente heredable y con un sistema compatible aun tras generaciones de bloques).

  • Arriba La Cahuamanta Abr 21, 2017

    Claro que tiene sentido! Bloques biodegradables y reciclables contaminan menos, generan una vida útil más corta y mantienen una demanda constante del producto con una rentabilidad garantizada.
    No sabía que McDonald’s estuviera en contra de la salud y el deporte, creí que era una empresa dedicada a generar ganancias y que un desafortunado efecto secundario era que afectaba la salud de sus consumidores.
    El Captain América es ficción , así que cualquier teoría sobre él es valida, yo estoy seguro que trabaja con hydra.

Formulario de comentarios