Legalización de la marihuana – Going Green

Si de infografías hablamos no hay nada que me guste más que aquellas que hablan de la marihuana (y no porque la consuma, sino porque siempre son bastante controvertidas), hoy les presentamos una impresionante infografía titulada Going Green que muestra controversiales números sobre el polémico tema de la legalización de la marihuana.

Legalización de la marihuana - Going Green

  • Estudios muestran que el 55% de los estadounidenses consideran que la marihuana debería ser legalizada.
  • Solo 16 estados de la unión americana hacen excepciones en el uso médico.
  • Legalizar la mariguana impulsaría la tambaleante economía estadounidense. La marihuana produce mayores remuneraciones que todos aquellos productos sembrados en los Estados Unidos. Con ingresos anuales por 36 mil millones de dólares.
  • El cultivo de cannabis es el número uno en 12 estados, el tercero en 30 y el quinto lugar en los restantes 39 estados.
  • La cosecha número uno de los estadounidenses no está regulada y es libre de impuestos. La prohibición cuesta a los EE.UU. 7.7 mil millones de dólares al año.

De llegar a legalizar la marihuana los Estados Unidos:

  • Ahorrarían $7.7 mil millones de dólares con costos de prohibición.
  • Ganarían $6.2 mil millones de dólares con el impuesto sobre la marihuana.
  • Ganarían otros $7 mil millones de dólares en tiendas de venta de cannabis (como las “cafeterías” en Ámsterdam), productos naturales a base la planta y productos industriales del hachís.
  • En total estarán recibiendo ingresos por $20.9 mil millones de dólares anuales por encima del valor de la industria actual.

Desde la guerra contra las drogas iniciada en 1969:

  • Los Estados Unidos han gastado $33 mil millones de dólares es mensajes dirigidos a los jóvenes, del estilo “DI NO A LAS DROGAS”.
  • Pero los estudiantes de escuela secundaria usan drogas ilegales en mayor proporción de lo que lo hacían en 1970.
  • $121 mil millones de dólares gastados en arrestar a más de 37 millones de delincuentes no violentos con drogas. Cerca de 10 millones por posesión de marihuana.
  • $450 mil millones de dólares por encerrar a esas personas en prisiones federales. En promedio, la mitad de todos los prisioneros de reclusiones federales pagan sentencias por posesión de drogas.

En el ultimo año en la guerra contra las drogas:

  • 853,000 personas fueron arrestadas por delitos relacionados con la marihuana. De esos arrestos: 103,000 fueron por vender o producir mariguana, el resto, los 753,000 fueron arrestados por posesión.
going green

Click para ampliar infografía

Pero, ¿que hay sobre los niños americanos?

  • De los 10 estados que han legalizado la marihuana medicinal, 8 muestran un decremento en el uso del producto entre los jóvenes desde 1999 hasta 2006.

Un estudio del National Center on Addiction and Substance Abuse encontró que:

  • 40% de los jóvenes podrían conseguir marihuana en el transcurso de un día.
  • 25% dijeron que la podrían conseguir en una hora.
  • Jóvenes entre 12 y 17 años dijeron que es más fácil conseguir marihuana que comprar cigarrillos, cerveza o drogas prescritas.

Las sustancias legales y reguladas con mucho más difíciles de conseguir que aquellas ilegales.

Infografía

Artículos Relacionados

  • melamame Abr 24, 2012

    Primis

  • yanimeacuerdo Abr 24, 2012

    se imagina ok, se legaliza, entonses toooodos los delincuentes que estan encerrados por venta o posecion de droga van para afuera, segun un abogado me dijo que si encierran a un tipo por que en ese momento era ilegal hacer algo, y estando encerrado el delito por lo que lo encerraron ya no lo es, debe de salir libre por una ley, que hay, ademas por lo menos aqui en mexico la gente es muuuy inmadura y atrasada, y el mexicano es atascado o goloso, legalizar la mariahuana o otras drogas en un pais de primer mundo no hay problema, pero querer usar una solucion de primer mundo en un pais de tercer mundo no funciona, por la calidad de ciudadanos, en un pais de primer mundo son mas concientes y maduros y en tercer mundo es todo lo contrario

    • uriel Abr 24, 2012

      mientes¡¡¡ la ley tiene la característica de la temporalidad si cuando tu comentes un delito este no esta tipificado, no seras culpable pero si ocurre que cometes hoy un acción considerada delito y mañana ya no lo consideran así tu juicio no cambia, en fin que mal abogado consultaste, y sobre legalizar las drogas yo creo que el que no quiera payasos que no vaya al circo yo creo que lo el motivo por el que no se legalizan es el negocio que los políticos hacen con el lavado del dinero y la corrupción a ellos no les afecta pero a ti que eres uno del montón si te perjudica así que no digas mamadas no la chinges

      • diabolov8 Abr 28, 2012

        bien dicho, pero para que discutes con el, de seguro ha de ser de esas personas que ven pura televisión, un hijo de telerisa que le cree lo que dice el como se llama … a el ese loret, para empezar clasificando al mexicano como algo malo, que triste, en fin, mejor vamos a seguir viendo marcianos

  • 'Iw YerardMtz Abr 24, 2012

    a (y no porque la consuma, sino porque siempre son bastante controvertidas) :siclaro]:

  • yanimeacuerdo Abr 24, 2012

    estimado uriel el del monton eres tu, el mexicano es atascado por naturaleza consulta o busca psicologia del mexicano, para que te informes, que negocio de los politicos labar dinero vendiendo drogas explicame por favor como se hace eso, porque no me quedo claro, y tu no digas mamadas y no la chinges acaso quieres que se legalize? si aqui sin ser legal hay chemitos drogandose en la calle, ahora legal? que desmadre se va a hacer, mas de una vez se a visto drogadictos matando o golpeando por conseguir la droga y no lo vi en la tele, aqui se a visto el que no debe de decir mamadas eres tu

    • gael Abr 26, 2012

      Ah pues muy sencillo, busca algo sobre la relación de Rusia con la mafia. Asumo que estas al tanto que tanto el alcohol como el tabaco también son drogas, de estas el tabaco tiene un alto grado de adicción, en cambio, la marihuana no genera adicción física ni psicológica, lo que se genera es un hábito, también si se fuma en pipas de agua se obtiene un humo mucho mas limpio que el del tabaco y bueno si alguien mata por conseguir droga, yo he visto a personas ser golpeadas a tal grado de necesitar hospitalización por alguien intoxicado en alcohol al igual que jóvenes ansiosos por conseguir su cigarro del día.

Formulario de comentarios

Send this to friend