Las sillas de ruedas del DIF Sonora producen indignación y vergüenza

Sillas Ruedas DIF Sonora

Sillas Ruedas DIF Sonora

30 sillas de ruedas MADE IN “EL TALACHAS” fueron entregadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON) como parte del programa CreSer con bienestar. Un programa social que aun espera repartir otro centenar de estas unidades de ultima generación en otros municipios del estado.

Apenas comenzaron a circular estas fotos en las redes sociales, la indignación y la pena ajena no se hicieron esperar por todas partes. Muchos tacharon a estas modernas sillas de una burla a la sociedad.

Pero los políticos son tan vivos a la hora de evadir responsabilidades que hasta para estas burradas tienen una explicación “razonable”, este fue el comunicado emitido por el gobierno del estado en donde aclara la razón por la que se desarrolló este nuevo tipo de silla de rueda en conjunto con la NASA:

Luis Alberto Medina Plascencia, secretario de Sedesson, indicó que las sillas de ruedas entregadas son especiales, de un material de plástico duro e incluso aptas para que quienes las usen se puedan bañar sentados en ellas”, cita el comunicado.

Hablando claro, este prototipo de silla de rueda es parte de una ONG llamada Free Wheelchair Mission quien ha entregado más de 650 mil de estas sillas por todo el mundo, de las cuales 550 vinieron a parar a nuestro país desde el 2003. Este tipo de silla de rueda es mucho más económica que una tradicional, el el sitio de Free Wheelchair Mission se pueden encontrar los materiales, instructivos y hasta videos detallados de su armado, el costo aproximado de cada silla es de unos $800 MXN.

Se agradece la intención de ayudar (al fin para eso están), pero al menos hay que ser honestos y decir que se entregaron este tipo de sillas como parte de un plan de austeridad y no porqué precisamente tengan mayores ventajas que las tradicionales.

¡Ya ni la..., Noticias

Artículos Relacionados

  • Francisco Tobareñas Ago 29, 2012

    nomás de ver esas sillas se me antojaron unas caguamas.

    • javier Ago 29, 2012

      Y una carnita asada tambien

  • Migue Ago 29, 2012

    Ja jj a ajja. Creo que los políticos y demás fauna gubernamental, piensan que nos tragaremos todas las estupideces que se les ocurra decir. ¿Sillas elaboradas en conjunto con la NASA? ¡Que no m4m3n!

  • ludatek Ago 29, 2012

    Las sillas fueron regaladas, no se cual es el pedo, el gobierno de Sonora solo gasto en la trasportacion del extranjero a Mèxico, antes de rasgarse las vestiduras investiguen

    • Luis Enrique Ago 29, 2012

      El pedo mi estimado, es que el Gobierno del Estado vía SEDESSON quiso colgarse el milagrito diciendo el día que las entregaron que era una donación del DIF por medio de la SEDESSON, pero, ¿Por que motivo harían esto?… Fácil 🙂 para poderlas devengar del presupuesto del estado y así echarse a la bolsa una cantidad super inflada de cada silla, porque si la silla vale 800 pesos, aquí en Sonora ten por seguro que le pondrían 5 veces ese valor, hablamos de 550 sillas, solo se entregaron 20.. y las otras 530?, no dudes que hayan terminado como herramienta para la coacción del voto en nuestro estado, pero esa es harina de otro costal, el punto aquí es que el gobierno ratero Panista de Sonora se quiso agenciar el milagrito pero les salio el tiro por la culata por el hecho de que en las redes sociales la burla no se hizo esperar, al día siguiente sale este señor Plascencia (Titular del SEDESSON) a pedir mesura sobre todo en las redes sociales, ya que las sillas no eran manufacturadas por el Gobierno del Estado sino por una ONG llamada Free WheelChair Mission… No sintieron lo Duro, sino lo tupido !! Saludos

      • Edgar Ago 29, 2012

        Exactamente como menciona Luis Enrique…

        Yo tengo la teoría de que si por convicción (o por acción divina) empezaramos a hacer las cosas bien, realmente no estaríamos tan lejos de los países de primer mundo.

        No por ser regaladas tienen que venir hechas con las nalgas.

  • tuzo Ago 29, 2012

    Pero si el director de sedesol dijo que cada silla costo 45 mil pesos

  • btk Ago 29, 2012

    el que desarrolo la silla si era ingeniero de la nasa las diseño lo mas economico resistente y barato para africa

  • LinK oZ Ago 29, 2012

    Gente que no piensa apriori

    Las sillas estan diseñadas para que cuando vayas a la fiesta del pueblo

    no desentones con los demas invitados

  • ... Ago 30, 2012

    la verdad es que si se ven medio mal pero pues buscando en internet Free Wheelchair Mission se daran cuenta que en verdad es sierto que son sillas de ruedas “reales” por asi decirlo y no solo una forma de sacar lo prometido por el gobierno (pegarle rueditas a las sillas de jardin)

Formulario de comentarios

Send this to friend