Las playas más peligrosas del mundo


Forbes Rusia ha hecho una selección con las playas de mayor peligro alrededor del mundo, más allá de los temibles tiburones, en esta se exponen otro tipo de peligros para la salud de los turistas.

Como es de imaginarse, el peligro principal lo representan los tiburones. Según el Registro Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), en 2010 fueron registrados 79 ataques, 6 de los cuales tuvieron consecuencias fatales. Debido al calentamiento global, los escualos son cada vez más agresivos y se prevé que la cantidad de estos ataques aumente cada año.

A continuación la lista de las 10 playas más peligrosas del mundo:

  1. Islas del norte de Queensland, Australia, medusas avispa y medusas del tipo Irukandji, o ‘box jellyfish’, una medusa muy pequeña pero que puede llegar a causar la muerte.
  2. Fish Hoek, en Sudáfrica, donde en el 2010 fueron registrados 21 ataques de tiburones blancos, que en 6 casos terminaron con la muerte las víctimas.
  3. Zipolite Beach, el destino nudista más famoso en México, fuertes y peligrosos cambios de la marea, debido a los pozos en el litoral.
  4. El Atolón Bikini, en las Islas Marshall, un interesante lugar para el buceo, ya que en su laguna interior hay más de 100 barcos de guerra hundidos, reabierto para el turismo en 1996, sigue teniendo una radiación de altos niveles, debido a las pruebas nucleares efectuadas entre 1946 y 1954. Además, los tiburones completan el ‘menú’ de peligros.
  5. New Smyrna, Estados Unidos, tiburones, frecuentes accidentes en el mar y relámpagos.
  6. Copacabana, Brasil, tiene un alto nivel de criminalidad.
  7. Repulse Bay, Hong Kong, China, en la lista por su alto nivel de basura.
  8. Playas de Sao Paulo, Brasil, pirañas.
  9. Playas Virginia Beach, Estados Unidos, ataques de zorros rabiosos.
  10. Cable Beach, Australia, cocodrilos.

Aunque sin muchos datos estadísticos el listado es renovado año con año para dar a conocer los peligros a los que se pueden enfrentar los bañistas en todo el mundo.
La imagen que acompaña el post no corresponde de ninguna manera a un playa peligrosa, se trata de un resort de lujo ubicado en Los Cabos llamado Ventanas al Paraiso en donde acostumbramos a hospedarnos los ejecutivos de marcianos siempre que visitamos los cabos.

escrito por Hery Emmanuel  hace 644 días

10 comentarios

Búsquedas: los cabos y peligros y ataques, ataques de tiburon en los cabos, bucear con tiburones blancos en los cabos, hay tiburones de los cabos, lagunas mas peligrosas, playa con tiburones en los cabos, playas mas peligrosas de mexico, playas mas peligrosas del mundo

10 comentarios… add one

Deja un comentario

*



Anuncios

Destacados

Hades y su corte maldita

Hades y su corte maldita

Como en muchas otras mitologías, el mundo griego -y aquí incluimos el romano- también nos…

10 consejos científicos para ser más atractivo

10 consejos científicos para ser más atractivo

Alguna vez famosa por ser el método último que nos ayudaría a entender, finalmente, el…

Apodos

Apodos

Los apodos mexicanos son otra de las tantas cosas que nos distinguen de otras culturas,…

7 cosas que, paradójicamente, nos hacen más felices

7 cosas que, paradójicamente, nos hacen más felices

La felicidad, más que un estado en la vida, se convirtió en uno de los…

Laberintos de maíz

Laberintos de maíz

¿Cómo atraer a los turistas al mundo de la agricultura? La respuesta no parece fácil,…

Maquina del tiempo

Monumentos abandonados en Yugoslavia

Monumentos abandonados en Yugoslavia

Estas estructuras fueron encargadas por el presidente fundador Yugoslavo Josip Broz Tito entre las décadas…

Mario Bros en el universo X-Men

Mario Bros en el universo X-Men

Nuevamente un Mash Up art basado en el popular videojuego de Mario Bros y el…

Accidente ExpoGan – El aro de la muerte

En estado etílico las personas hacen un montón de barbaridades, una vez más queda en…

Islandia, el país amante de lo sobrenatural

Islandia, el país amante de lo sobrenatural

Es probable que cualquiera que crea en duendes y otros seres de fantasía sea tomado…

No excaves en la tierra

No excaves en la tierra

Ésta es una historia completamente verdadera. Era noviembre. Mi amiga Clara y yo, vivíamos en…

Buscador