Las personas reales que inspiraron American Horror Story: Freak Show

La serie de televisión American Horror Story ha destacado por ser un programa tenebrosamente creativo, pero en su última temporada aún en curso, titulada Freak Show, ganó cierta intensidad gracias a su fuerte conexión con la realidad. En los episodios de esta temporada podemos ver a Elsa Mars y sus artistas valiéndose de las deformidades que la naturaleza les proporcionó para ganarse la vida en un mundo donde el diferente es tratado como algo raro.

freak-show-serie3

Por muy triste que resulte aceptarlo, los comportamientos crueles retratados en American Horror Story: Freak Show se aproximan bastante a la realidad que vivían los integrantes de los “espectáculos de horrores” de la antigüedad. Muchos de los personajes con deformidades que se ven en la serie no fueron sacados de la imaginación de los guionistas, sino que se inspiraron en personas que realmente padecieron esos defectos – algunos de ellos incluso son interpretados por actores con las mismas características.

En seguida, puedes dar un vistazo a algunas imágenes de personas reales que fueron usadas como base para la construcción de los personajes de la serie de terror:

 

Fred Wilson, el “chico langosta”.

Fred Wilson

Nacido en el estado norteamericano de Massachusetts en el año de 1866, Wilson solía ser una de las atracciones principales de un “show de horrores”. Sufría de una condición conocida como ectrodactilia, también referida como síndrome de Karsch-Neugebauer, que provocó que sus manos y pies se desarrollaran con una abertura por el dedo medio – lo que les daba una apariencia de tenazas de langosta. Fue usado como inspiración para el personaje de Jimmy Darling.

 

Blanche Dumas.

Blanche Dumas

Famosa cortesana parisina, Dumas vino al mundo con una tercera pierna y genitales dobles como defectos de nacimiento, probablemente resultado de la fusión de dos embriones en el útero de su madre. Aunque no sea aun personaje propiamente dicho, inspiró a la chica que aparece en la secuencia de los créditos de la serie.

 

Annie Jones, la “mujer barbuda”.

Annie Jones

Probablemente era afectada por una enfermedad conocida como hirsutismo. A los cinco años, Annie ya tenía un par de frondosas patillas y un bigote completo. La niña fue raptada por un frenólogo – nombre dado a las personas que creían en la teoría de que la apariencia de una persona podría demostrar sus características mentales –, pero logró escapar de su cautiverio mientras sus padres estaban en el juico del secuestro. En AHS, el personaje de Ethel Darling se inspiró en ella.

 

Minnie Woolsey – “Koo Koo, la niña pájaro”.

Minnie Woolsey

Afligida por el síndrome de Seckel, Woolsey sufría de una condición que la dejó con algunos problemas mentales, calva y casi ciega – por esos utilizaba unos anteojos gigantes. La niña fue enviada a un asilo en el estado norteamericano de Georgia, donde permaneció hasta que fue liberara por el director del circo, que la adoptó y la incluyó en sus espectáculos. En la serie, ella inspiró la creación del personaje Meep, the Geek.

 

Eli Bowen, la “maravilla sin piernas”.

Eli Bowen

Nacido en 1844 en el estado de Ohio, Bowen impresionaba al público con las piruetas, caídas y acrobacias que realizaba a pesar de no tener las extremidades inferiores. Portador de focomelia, una enfermedad genética popularmente conocida como “miembros de foca”, vivió hasta los 79 años de edad. La chica del skate de American Horror Story se inspiró en Eli Bowen.

 

Lucia Zarate, la “persona más pequeña”.

Lucia Zarate

Portadora de Enanismo Primordial Osteodisplásico Microcefálico tipo II, Lucia nació en la ciudad de San Carlos, Veracruz, en México, en el año de 1890. Aunque se convirtió en una adulta completamente desarrollada, mantuvo su diminuto tamaño y no llegó a pesar más de 2.1 kg. En la serie, Zarate inspiró la creación del personaje Ma Petite, quien es interpretada por la actual “mujer más pequeña del mundo”, la india Jyoti Amge.

 

Pip y Flip, las “gemelas de Yucatán”.

Pip y Flip

A raíz de una falla en el desarrollo neurológico, la microcefalia hizo que Pip e Flip nacieran con cráneos anormalmente pequeños. Aparecieron por primera vez en la película Freaks, una obra de Tod Browning de 1932, en la que por primera vez se mostraba en pantalla a varios artistas secundarios y atracciones con diferente condiciones físicas. Además de inspirar la creación del personaje de Pepper, la creación de Browning cuenta con múltiples referencias en la serie.

 

Mille-Christine, el “ruiseñor de dos cabezas”.

Mille-Christine

Las gemelas siamesas nacieron como esclavas en el estado de Carolina del Norte en 1851. Sus padres las vendieron al director circense John Pervis por unos mil dólares de la época, pero posteriormente fueron raptadas para su exhibición en otros espectáculos y reuniones médicas. Los personajes de Bette y Dot Tattle se inspiraron en ellas.

 Vía MoviePilot

 

Series

Artículos Relacionados

  • Bob Oct 21, 2014

    No pos esta cabron, estubo interesante esta entrada

  • Liam Oct 22, 2014

    No creo que se hayan basado en Eli Bowen para crear un personaje, Rose Siggins ya es así e incluso su enfermedad es diferente

  • Tomás Dic 29, 2014

    El personaje que no tiene piernas se llama Legless Susy en la serie y Rose Siggins en la vida real.

  • Vanesa Feb 3, 2015

    Las siamesas de dos cabezas de basan en las siamesas Hensel que son dos adolescentes hoy día. Muy buen post, muy interesante.
    http://1.bp.blogspot.com/-XnQpSNGrJSY/UXl-2SsKrXI/AAAAAAAEmhk/12TksT9PI-M/s1600/siamesas-adictamente.blogspot+%25284%2529.jpg

  • El joven PAN8 Oct 20, 2015

    Siamesas esclavas… Sí pues, pagas sólo a uno como quién dice. Y obtienes doble beneficio… Hmmm

Formulario de comentarios

Send this to friend