Las personas más inteligentes

Las personas más inteligentes Infografía

Las personas más inteligentes Infografía

Juzgar la inteligencia de una persona puede ser una cuestión muy subjetiva. ¿Acaso su coeficiente intelectual (IQ) las hace más inteligentes? ¿O se trata más acerca de los logros? El debate sobre estas cuestiones nunca cesará. A Continuación se presentan 10 personas (en ningún orden en particular) que merecen, sin lugar a dudas, ser llamadas las personas más inteligentes con vida.

¿Qué tan inteligente es lo inteligente?

  • 2.5% de las personas evaluadas son mentalmente deficientes con puntuaciones por debajo de los 70.
  • 50% de las personas que realizan una prueba de IQ alcanzan puntajes de entre 90 y 110.
  • 2.5% del total de pruebas son personas que poseen una inteligencia superior con puntajes por encima de los 130.
  • Y Solamente el 0.5% de las personas que realizan el test están cerca de ser, o son, unos verdaderos genios con más de 140 puntos de IQ.

 

Las 10 personas más inteligentes con vida.

STEPHEN W. HAWKING.

STEPHEN W HAWKING

Probablemente sea uno de los nombres más reconocidos de la lista. Stephen Hawking se ha forjado un nombre por méritos propios, con su revolucionara investigación en física teórica, así como abundantes libros de su autoría. Nos ayudó a nosotros, meros mortales, a entender el universo. Todo mientras lucha contra los efectos debilitantes de la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

KIM UNG-YONG.

KIM UNG-YONG

La frase de niño prodigio queda renegada en todas partes en estos días, pero en el caso de Kim Ung-Yong, niño prodigio es un eufemismo. Figura en el Libro Guinness de los Récords como el poseedor del más alto puntaje de IQ confirmado en todo el mundo.

A los 2 años ya hablaba de forma fluida en cuatro idiomas, para cuando tenía 4 ya auditaba cursos universitarios. Como si eso no fuera suficiente, fue invitado por la NASA para estudiar en los Estados Unidos a la edad de 8 años.

PAUL ALLEN.

PAUL ALLEN

Como cofundador de Microsoft, definitivamente Paul Allen es el más exitoso transformando su capacidad cerebral en riquezas. Con $ 14.2 mil millones de dólares Allen está posicionado en la posición número 48 de las personas más ricas en el mundo, es dueño de múltiples compañías y equipos de deporte además de ser uno de los filántropos más grandes de nuestra época.

RICK ROSNER.

RICK ROSNER

Con un coeficiente intelectual de 192, uno nunca pensaría que el trabajo de Rick Rosner es como guionista de televisión quien hizo su más reciente trabajo para Jimmy Kimmel. Pero nuevamente, él no es el genio promedio. De hecho, su currículum incluye períodos como stripper, camarero de patinaje, cadenero y modelo de desnudos.

GARRY KASPAROV.

GARRY KASPAROV

Si bien pudo haber perdido al ajedrez frente a una computadora, no vamos a utilizar eso en su contra. Garry Kasparov tiene el récord como el indiscutible campeón mundial de ajedrez más joven, ganó el titulo a los 22 años de edad. Se retiro del deporte en 2005, ahora dedica su tiempo a la política y a escribir libros.

SIR ANDREW WILES.

SIR ANDREW WILES

En 1995, el matemático británico Sir Andrew Wiles demostró el “Último teorema de Fermat”, un problema de la teoría matemática que hasta entonces tenía 358 años de antigüedad y que fue ampliamente considerado como el problema matemático más complicado en el mundo.

JUDIT POLGAR.

JUDIT POLGAR

Su padre la crio a ella y a sus hermanas en un experimento educacional, tratando de demostrar que los niños pueden hacer logros excepcionales si son entrenados para una materia especifica desde una edad muy temprana. Y hoy podemos decir que el experimento fue todo un éxito. A la edad de 15 años, Polgar se convirtió en la campeona más joven del torneo de ajedrez Grandmaster, superando el récord de Bobby Fischer por aproximadamente un mes.

CHRISTOPHER HIRATA.

CHRISTOPHER HIRATA

Christopher Hirata es una de esas personas de las que incluso las personas más inteligentes tienen celos. A los 14 ya había ingresado al Instituto de Tecnología de California, para cuando cumplió los 16 estaba trabajando con la NASA en proyectos relacionados con la colonización de Marte y obtuvo su doctorado en astrofísica de Princeton a los 22 años.

TERRENCE TAO.

TERRENCE TAO

Tao inicia su aprendizaje en matemáticas viendo Sesame Street cuando era un niño muy pequeño. A los 2 años, cuando la mayoría de nosotros estaba aprendiendo a hablar y caminar, Tao era capaz de calcular aritmética básica. A los 9 años ya estaba tomando cursos de nivel universitario de matemáticas, a los 20 años recibió su doctorado en Princeton y a los 24 se convirtió en profesor en la UCLA.

JAMES WOODS.

JAMES WOODS

Infografia miniatura 10 personas más inteligentes con vida

Smartest People infografía, click para maximizar.

No, no se trata de un error tipográfico, James Woods es un genio. En su SAI (un equivalente del IQ) Woods anotó un perfecto 800 en desarrollo verbal y 700 en matemáticas. Se matriculó en álgebra lineal en la UCLA mientras estaba en la escuela secundaria antes de aceptar una beca para el MIT, donde le picó el bichito de la actuación, abandonó la universidad y nunca miró hacia atrás.

Uno sólo puede imaginar lo que podría haber sido su carrera si se hubiera quedado en la academia.

www.superscholar.org

Infografía

Artículos Relacionados

  • Francisco Tobareñas Sep 3, 2012

    falté yo en esa lista…

    • MagicKaos Sep 3, 2012

      solo ver tu respuesta afirma muchas cosas

      • prodigiozo Sep 3, 2012

        grande MagicKaos xD

      • zorte Sep 3, 2012

        jajajajajajaj

  • shemokles Sep 3, 2012

    Y dónde quedó el ruso que resolvió el teorema de Pióncare?! perdón pero no recuerdo el nombre…

  • churpias Sep 3, 2012

    y JUANITO ?

  • Hunter Sep 3, 2012

    Yo una vez hice uno en internet son muy largos y repetitivos y saque 109 (no si era oficial ) soy de la perrada , solo que mi talento no es bien aprovechado, Viva Mexico, y tambien juego ajedrez en yahoo.

  • Skeletor Sep 3, 2012

    falto el peje y peña nieto

  • lorenzo Sep 4, 2012

    tanto puto genio y no buscan la cura para el sida y cancer

  • DRACULA Sep 4, 2012

    FALTO NINEL CONDE Y LOPEZ DORIGA

  • rhike Sep 5, 2012

    Y EPN?

  • Senju Sep 20, 2012

    Faltaron Nicolas Tesla, Albert Einsten, entre otras mentes brillantes..

  • fab Ene 25, 2016

    Era de personas vivas da..

Formulario de comentarios

Send this to friend