Las niñas afganas que encontraron libertad en las patinetas

Muchas comunidades afganas tienen la costumbre de prohibir a las mujeres andar en bicicleta. Sin embargo, más allá de una forma de diversión, lo que muchas pierden en este caso es un medio de transporte: la ONG Skateistan con sede en Kabul, Afganistán, está encontrando una forma alternativa de dar un poco más de libertad a las niñas del país: la enseñan a ser skaters.

skaters1

Esta nueva actividad tiene como objetivo involucrarlas más en la escuela, pero también sirve como una forma ideal de diversión y ejercicio físico. Más del 50% de los niños atendidos por el programa trabajan en la calle y más del 40% son niñas. El éxito de la iniciativa llegó a la ONG a aplicarla también en Camboya y Sudáfrica.

Como una forma de mostrar la realidad de esta niña y el impacto que tiene el skate en sus vidas, la fotógrafa Jessica Fulford-Dobson elaboro una serie de imágenes en las que puede verse a las pequeñas aprendiendo a usar la patineta en la sede de la ONG. Las fotografías resultan inspiradoras y muestran el empoderamiento de las niñas frente a esta nueva actividad.

En Afganistán, técnicamente no es ilegal montar en bicicleta, pero una mujer que anda en bicicleta es un tabú profundamente arraigado y es visto como un acto controversial, provocativo, e inmoral. No es nada raro que las mujeres (niñas, adolescentes y adultas) reciban insultos, pedradas y demás agresiones cuando tienen la osadía de subirse a una bicicleta, todos esos insultos también pueden pasar a sus familias.

ninas skaters afganistan (3)

ninas skaters afganistan (4)

ninas skaters afganistan (5)

ninas skaters afganistan (6)

ninas skaters afganistan (7)

ninas skaters afganistan (1)

ninas skaters afganistan (2)

Razones para Creer

Artículos Relacionados

  • Marichú Abr 22, 2015

    Hermosas!

  • Cyber Abr 22, 2015

    pues yo me ca go en el islam.

  • master chief Abr 23, 2015

    Bien por ellas

  • Chilango Regio Abr 23, 2015

    Bien por esta iniciativa!!! les recomiendo una pelicula ” la bicicleta verde” o en su titulo original “Wadjda”. trata de una niña que vive en pais musulman y su afan de comprarse una bicicleta y usarla. Posteen si les gustó.

Formulario de comentarios

Send this to friend