Las mujeres nacen con miedo a las arañas.

aracnofobia

Los investigadores afirman que las mujeres no pueden dejar de temer a las arañas e incluso nacen con un miedo natural a los insectos de ocho patas.

Aunque ya se tenia conocimiento de que las mujeres son 4 veces mas propensas a padecer aracnofobia que los hombres. Pruebas realizadas con bebes, donde se les mostraban imágenes de arañas, demostraron que incluso antes de cumplir el primer año de edad las niñas les temen, mientras que los varones ni se inmutaron con estas.

Psicólogos de la Universidad Carnegie Mellon afirman que sus hallazgos sugieren que las niñas están genéticamente predispuestas a temer a los animales potencialmente peligrosos. También suponemos que están genéticamente programadas para tener esos terribles gritos y llamarnos por una araña que no sobrepasa el medio centímetro de tamaño.

El psicólogo David Rakison declara que las mujeres podrían venir predispuestas al miedo a arañas y serpientes, porque sus picaduras representaban un peligro especial para las mujeres de la prehistoria, cuyos hijos morían o tenían una vida muy difícil sin su madre. Los hombres en cambio tenían afrontar los riesgos para encontrar comida.

Estudios anteriores en adultos y niños arrojan que el 5,5 por ciento teme a las serpientes y el 3,5 a las arañas.

Ciencia, Curiosidades, Noticias, Sabias que

Artículos Relacionados

  • yoop Abr 20, 2010

    creo q los cientificos,
    esta vez se equivocaron
    a mi me encantan las arañas
    e incluso me parecen bellas

  • marlene Abr 24, 2010

    a pesar del estudio, la respuesta final cuenta con tintes sexistas con respecto al analisis historico, por q en dado caso las mujeres tambien han afrontado (y aun lo hacen muchas) su rol social en el ambito donde se desarrollan, se necesitan mas estudios geneticos para dar una respuesta de tal magnitud, no meras cuestiones historico sociales.

  • Laura Oct 30, 2010

    “incluso nacen con un miedo natural a los insectos de ocho patas.”
    Si son insectos, no tienen ocho patas
    Y si tienen ocho patas, no son insectos, son aracnidos

  • silvana Dic 3, 2010

    esas cosas horrorosas de 8 patas son lo pero del universo .Me parecio muy correcto lo que dicen como mujer lo afirmo.Son los peores enemigos y mas horribles!

  • alex samantha Jun 29, 2011

    ami tambien me gustan las arañas sobretodo las tarantulas y vivoras eso q dise arriva es falso

  • mily Oct 20, 2012

    Yo no creo porque hay algunas mujeres que no tienen miedo

Formulario de comentarios

Send this to friend