Las mejores universidades para estudiar (2016)

Una investigación conducida por el “Center for World University Rankings” concluyó con una lista de las mejores universidades para estudiar alrededor del mundo. Entre las mil candidatas, un total de 224 se encuentran en territorio estadunidense, 90 son chinas, 74 japonesas y 65 británicas.

entrada universidad de Chicago

Entre los principales indicadores utilizados para determinar el puntaje de cada institución educativo está la calidad en la educación, sus alumnos egresados con empleo y la influencia.

10 – Universidad de Yale.

La Universidad de Yale se fundó en el año de 1701 en la localidad de New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Entre sus alumnos más destacados de la historia se encuentran George H. W. Bush y George W. Bush, expresidentes de los Estados Unidos; Samuel F. B. Morse, el inventor del código Morse, la reconocida actriz Jodie Foster y Mario Monti, que fungió como Primer Ministro en Italia.

universidad de yale vista frontal

 

9 – Universidad de Princeton.

La Universidad de Princeton se ubica en la ciudad homónima, perteneciente al estado de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Desde su fundación en 1746 ha contado con hombres ilustres como el astronauta Charles Conrad, el presidente de Google (2001-2011) Eric Schmidt, el fundador de Amazon Jeff Bezos y F. Scott Fitzgerald, autor de “El gran Gatsby”. Entre las mujeres podemos mencionar a Michelle Obama, la actual primera dama estadounidense.

foto de la princeton universidad

 

8 – Universidad de Chicago.

Tras una donación en 1890 proveniente del magnate del petróleo John D. Rockefeller, se fundó la Universidad de Chicago en Hyde Park, un barrió en Chicago, Illinois. La institución puede presumir ser el alma mater de más de 70 Premios Nobel, principalmente en el área de economía. Entre sus egresados se encuentra el economista Gary Stanley Becker, los escritores Saul Bellow y Studs Terkel, así como la exsenadora Carol Moseley Braun.

pasillos de la universidad de Chicago

 

7 – Universidad de California en Berkeley.

Sin temor a equivocarnos, la UC Berkeley es una de las más importantes universidades públicas en el mundo, y se sitúa obviamente en California, Estados Unidos. Entre sus exalumnos más famosos están Steve Wozniak, cofundador de Apple, el actor Gregory Peck, el químico Gordon Moore (cofundador de Intel y creador de la Ley de Moore) así como la diseñadora Edith Head.

recibidor sur universidad berkeley

 

6 – Universidad de Columbia.

Situada en tierras neoyorquinas, la Universidad de Columbia es la institución más antigua de educación superior en el estado de Nueva York, fundada en el año de 1754. Entre sus egresados más destacados están el presidente Barack Obama, los expresidentes Franklin Delano Roosevelt y Theodore Roosevelt, el actor Jake Gyllenhaal y la escritora Caroline Bouvier Kennedy.

columbia universidad vista frontal biblioteca

 

5 – Universidad de Oxford.

En la ciudad de Oxford, en Inglaterra, se sitúa la universidad homónima, la segunda más antigua del continente europeo. Entre los alumnos a los que acobijó se encuentran el expresidente Bill Clinton, el físico teórico Stephen Hawking, los renombrados escritores J. R. R. Tolkien y Oscar Wilde, así como Indira Gandhi.

universidad de oxford central

 

4 – Universidad de Cambridge.

También en Inglaterra, en la ciudad de Cambridge se encuentra la famosa Universidad de Cambridge, fundada en el lejano año de 1209. Entre las mentes brillantes que aquí se cultivaron está el científico Isaac Newton, el naturalista Charles Darwin, el físico James Clerk Maxwell. También ha tenido alumnos del medio artístico como el actor Ian McKellen, y de la realiza como Carlos, príncipe de Gales.

universidad de Cambridge patrio central

 

3 – Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts, más conocido por las siglas MIT, es una universidad privada de investigación situada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Entre sus exalumnos se encuentran Kofi Annan, el matemático Claude Shannon, el inventor Pranav Mistry y el profesor Salman Khan.

MIT

 

2 – Universidad de Stanford.

La Universidad de Stanford se ubica en las inmediaciones de Palo Alto, California, Estados Unidos. Aquí es posible que los estudiantes elijan entre diversas carreras universitarias, para posteriormente hacer maestrías y doctorados. También ofrece cursos para ejecutivos, entre otras cosas. Entre sus antiguos alumnos se encuentran el cofundador de Google Larry Page, el expresidente John F. Kennedy, la actriz Jennifer Connelly, el tenista Tiger Woods y Marissa Mayer, la directora ejecutiva de Yahoo!

universidad de stanford

 

1 – Universidad de Harvard.

La Universidad de Harvard se fundó en 1636 en la localidad de Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos y es la institución de educación superior más antigua del país. Entre sus alumnos más notables está el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, el magnate dueño de Microsoft Bill Gates, el comediante Conan O’Brien y la actriz Natalie Portman.

universidad de harvard

Fuente.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Juan Jul 19, 2016

    No, estas son universidades para aquellos niños de papas que tienen dinero, no para los que estudian mucho pero no tienen dinero.

    • Roberto Jul 21, 2016

      En cierto manera tienes la razón, pero no siempre es haci un amigo aplico y fue aceptado en Harvard y le dieron una beca todo pagado por los 4 años de carrera. Pero claro era el numero uno nuestra generación haci que son contados los que corren con esa suerte.

      • El Troll Jul 21, 2016

        tu eras como el numero mil ocho mil escribiendo “haci”

  • Pancho Jul 19, 2016

    4 – Universidad de Cambridge.
    de la realiza?

  • Hazard RE Jul 19, 2016

    Lo bueno es que en Stanford estudió el famoso “tenista” Tiger Woods xD
    Saludos Hery!

  • yanimeacuerdo Jul 19, 2016

    ….Universidad de Harvard?….mmmm no se como que se me hace demasiado redondo para ser huevo….y es que desde que felipillo cal….. dio clases ahi despues de termenar su sexenio siento que la calidad bajo….
    y la unam apa? donde queda?? ups dedo en la llaga

  • freska Jul 19, 2016

    Faltó poner, queda tu vida empeñada sino tienes plata.

  • Nelson Jimenez Jul 19, 2016

    Estudia el que tiene dinero.
    Porque cuando un médico, por ejemplo, después de haber estudiado con el dinero de todos y haberse titulado, no va a cobrar la consulta ?
    Por supuesto que va a cobrar y harto.
    Por lo tanto porqué va a estudiar con el dinero de otros para después lucrar ?

  • yanimeacuerdo nerd Jul 19, 2016

    Aunque no es universidad faltó mi Secundaria General 35 Benito Juárez de donde tengo varios recuerdos de mi maestra Toñita.

    • yanimeacuerdo ñero Jul 19, 2016

      y tambien mi amado conalep donde conoci a la brittany

      • Yanimeacuerdo porro Jul 20, 2016

        Y también el CCH Vallejo, ahí perdí mi virginidad.

  • TANKE Jul 19, 2016

    Si no esta en la lista la Universidad Insurgentes o Univer Milenio no me da confianza….

  • Pepe Jul 19, 2016

    Cuando leí universidades “para estudiar” supuse una broma ( o para que más sirve una universidad? 🤔), después pensé que hay también las que destacan más por otros rubros, mas que por sus academias, como las de excelencia deportiva como UCLA que entre toda su comunidad estudiantil suele ser siempre de las que más participantes tiene en los Juegos Olímpicos… entonces para estudiar? Estas lista no señala a las mejores, en todo caso son las de más prestigio y alcurnia, digamos que son las de mayor respaldo… obvio si lo que quieres es sacarle punta al lápiz, ahí tienes CalTech que cuenta entre profesores y egresados nada más con 31 premios Nobel y algunas otras en Europa incluso en Cuba.

    • El hombre del ciclostil Jul 19, 2016

      Bueno, también sirven para dar cátedra.

    • Hery Emmanuel Jul 19, 2016

      Caltech está en el lugar 11. Al final dejé el enlace para que aprecien los indicadores que se tomaron en consideración en el ranking. El “prestigió” si se tomó en cuenta, pero tiene un peso de 5% en la metodología. Los tres indicadores más importantes son los que mencioné en el post, que en conjunto suman el 75%.

  • yo Jul 19, 2016

    ¿¿¿¿¿La UNAM en la 341????

    Será por tanto parásito con pase directo (el cual se convierte en fósil).

    La UNAM da para más.

  • ksyllas Jul 20, 2016

    ¿solo dos de México? mi UDG no esta…

Formulario de comentarios

Send this to friend