Las mágicas propiedades del semen

Hace unos cuantos años, un polémico estudio llevado a cabo por la Universidad de Albany reveló, para el placer de todos los hombres, que existe una curiosa relación entre el estado de animo de las mujeres y sus practicas sexuales: en dónde aquellas que regularmente practicaban sexo oral sin protección, eran más felices en comparación con aquellas mujeres que lo hacían con preservativo.

Los responsables de este estudio sugirieron que el semen podría modificar el humor femenino, ya que contiene estrona, oxitocina, cortisol, serotonina y melatonina, químicos estrechamente relacionados con la felicidad, lo que les permitía suponer que el semen podía tener propiedades antidepresivas.

Sin embargo, un nuevo estudio a cargo de Gregg Adams descubrió nuevas propiedades en el semen: una proteína llamada factor de inducción de la ovulación (OIF, por sus siglas en inglés) que envía señales al cerebro femenino para liberar hormonas. Esas hormonas luego configuran el cuerpo de la mujer para ovular, sin importar en que parte del ciclo sexual femenino se encuentre. La primera vez que Adams observó esto fue hace diez años en camellos. Y ya que se ha demostrado que esta proteína desempeñan un papel importante en la función neuronal normal, desde entonces quedó intrigado.

Gregg y sus colegas demostraron que esta proteína ayuda a estimular la ovulación en mamíferos como koalas, conejos, gatos y, por supuesto, en los seres humanos, esto implica que la proteína también podría determinar la fertilidad e infertilidad de las mujeres. Así que, además de ser conductora de esperma, el líquido seminal también promueve la ovulación a través de un mecanismo que hasta hace poco era desconocido para la ciencia.

Fuente: bigthink.com/world-in-mind/the-magical-properties-of-semen

Medicina, Noticias

Artículos Relacionados

  • Migue Ago 31, 2012

    Además, es menos peligroso el sexo oral de una fémina hacia un hombre. Si no me creen, acuérdense que estudios recientes revelan que los hombres estamos propensos al cáncer bucal por practicarles el cunnilingus a nuestra mujer. Un punto para los hombres y el sexo oral.

  • lucho Ago 31, 2012

    Damitas que quieran recibir dosis gratis, pásenle a lo barrido […]

  • yanimeacuerdo Sep 1, 2012

    eso no es nuevo, a mi vieja cuando le doy anda re contenta hasta me hace mis chilakiles, pero nadamas no le doy uta me quiere tragar pero a chingada—zos, y entre mas dias pasan mas anda de malas jaja

  • HWDT Ago 4, 2013

    Jajajjaj…tienen razon, si hasta dicen que es bueno para el cutis femenino o.O, nomas falta que nos cazen para su mercancia ay wuee…

  • josepe May 11, 2016

    estudios dicen que el esperma es lo mejor para hacer desaparecer cicatrises y arrugas la que quiera le doy mi lechita

Formulario de comentarios

Send this to friend