Las bromas de google 1 de abril: Gmail Paper y Google TiSP

Gmail Paper’. Si accedemos hoy a la página de inicio de Gmail, nos encontraremos con un mensaje (ver captura) en el que se anuncia este nuevo servicio que nos enviará, completamente gratis, una copia en papel de cualquier correo que recibamos en nuestra cuenta.

Para ello, contaremos con un nuevo botón “Paper Archive” que, tras pulsarlo, hará que trabajadores de Google impriman rápidamente el mensaje y nos lo envíen por correo postal para que “en 2-4 días laborables” nos llegue a nuestra casa. Se anuncia que, con este nuevo servicio, tendremos un control total sobre nuestro correo. Si con Gmail ya podemos leer nuestros mensajes y buscar dentro de ellos, ahora podremos incluso tocarlos. O incluso tirarlos a la papelera (esta vez la papelera real), aunque se nos recomienda “reciclarlos”.

Google ha lanzado hoy un nuevo e increíble ‘producto’: Google TiSP (The Toilet Internet Service Provider). En esta ‘nota de prensa’ nos cuenta que el servicio proporcionará acceso inalámbrico de banda ancha a Internet al hogar, de manera gratuita, pero financiado con publicidad. Para ello, será necesario disponer de un PC con conexión WiFi, y un retrete conectado a la red de saneamiento municipal.

Como se puede ver en esta página web, Google nos proporciona un completo ‘kit’ para que instalemos nosotros mismos el servicio, introduciendo nosotros mismos por el retrete el cable de fibra óptica para conectarlo con el router WiFi.

El día 1 de abril (April Fool’s Day) es una jornada en la que en EEUU se gastan diferentes bromas, al estilo del ‘Día de los Inocentes’ en la cultura hispana. Siguiendo con la cultura informal de Google (y de muchas otras compañías de Internet), se han llevado a cabo otros años iniciativas similares: ‘Google Romance’ en 2006, ‘Google Gulp’ en 2005, ‘Google Copernicus Center’ en 2004, ‘Google PigeonRank’ en 2002 ‘Google MentalPlex’ en 2000.

Matt Cutts, ingeniero de Google y uno de los responsables de su buscador web, también es un incondicional de la bromas del 1 de abril, y este año la página principal de su blog muestra un supuesto mensaje de ‘deface’ (ver captura) de un grupo de SEO’s ‘black hat’.

Vía: Google.Dirson.com

Blogalaxia Tags: bromas google bromas+google gmail+paper google+tisp
[tags] bromas, google, bromas google, gmail paper, google tisp [/tags]
Noticias
  • BELEN Jul 18, 2008

    :pinch: MANDE??????????????????????????????????????? :sick:

  • alondra Mar 24, 2009

    hola yo me llamo alondra y cumplo años el 1 de abril

Formulario de comentarios

Send this to friend