Lamentable caso de negligencia en el IMSS

Juan Manuel de la Paz nos escribe:

—————–

“Hola! que tal.. antes que nada soy fan de la pagina y no me pierdo ningún post desde hace tres años… me gustaría hacerte una petición, tengo un amigo, el tiene parálisis cerebral causada por un paro respiratorio que le dio por no haber sido atendido a tiempo por el IMSS, lo que queremos tanto su familia y sus amigos es que esto no se quede así, el tenia una buena vida, era muy activo y platicador, se iba a casar y todo eso se acabo de un día para otro por una negligencia por parte del IMSS, si se pudiera me gustaría que publicaras el reportaje que salio en el canal 3 de mexicali.”

Caso negligencia IMSS

Nombre: Gonzalo Ernesto Aburto Aguilar.
Link del reportaje:

Después del reportaje apareció mágicamente el expediente desaparecido de Gonzalo, pero ya nada mas pasaron unos días y ya no encuentran de nuevo el expediente, la negligencia continua y no lo atienden de manera correcta en el seguro, eso no puede quedarse así. Hacemos esto con el fin de que se le brinde la atención adecuada y que esto no le vuelva a ocurrir a nadie, nadie se merece pasar por esto.

————–

Antes que nada, muchas gracias por la confianza y desde este humilde sitio les mandamos todo nuestro apoyo en su lucha contra este triste caso de negligencia, de verdad esperamos que Gonzalo pueda recuperarse pronto de su situación, y publicamos esto con el fin de ayudarles a difundir este atropello a un derecho que tiene todo paciente en cualquier hospital, el derecho a un trato digno y oportuno. El IMSS no es precisamente reconocido por ofrecer un servicio oportuno, pero hay casos como este que simplemente no se pueden dejar pasar, lo menos que se merece la familia Aburto Aguilar es ver a los responsables pagando ante la justicia por sus acciones.

¡Ya ni la...
  • dacamo Mar 8, 2013

    que tristeza y que pena me da por el .. pero no todos en el IMSS son así, he conocido doctores que son verdaderas eminencias, por desgracia mucho del personal es déspota, mal encarado.. y negligente.

  • Landon Mar 8, 2013

    Existe la CONAMED que le puede ayudar en su caso…suerte

    • tu mamá es hombre Mar 8, 2013

      La CONAMED le da preferencia a los médicos… eso de que ayudan a los pacientes a mera conveniencia… puro circo

  • JCB Mar 8, 2013

    Un caso similar me ocurrio con un familiar de edad avanzada, la tenian que operar por problemas de varices ya muy avansadas, la pierna le estaba a punto de gangrenarse, y se hacian weyes y no la querian operar aunque ya habian hecho todos los analisis y ya estaba autorizada la siruguia, y habia pasado como 3 semanas y nada, por suerte en este caso la CNDH nos hecho la mano y a los 2 dias de la denuncia la operaron, y ya salio bien. El problema aqui es la prepotencia no de los doctores, mis respetos para ellos, si no del personal administrativo, que se se escuda en su sindicato para no hacer su trabajo devidamente, incluso los de intendencia son mas prepotentes y altaneros que un politico.

  • yanimeacuerdo Mar 8, 2013

    hagan ruido, vayan a la comicion de derechos humanos, amarrense de la entrada de la camara de diputados con pi-n-che-s cadenas y digan que no se moveran hasta que le hagan caso pero vayan muchos, y amarrense chi-nga y hagan valer con todo los medios posibles, si hay un infierno esos pi.ch-es medicos tienen un lugar reservado…les deseo de verdad que resuelvan su problema

  • koy Mar 8, 2013

    prepotentes y altaneros, pinche jente naca ke no deberia de trabajar en las “istalaciones”.

    No sería el primero ni el último afectado, pero si de los ke les afecto mucho un mal servicio

  • FR Mar 9, 2013

    con solo un lado de la moneda no se puede juzgar y por lo general este tipo de reportajes en la tv solo son amarillistas, muy lamentable el caso pero recuerden que es un paciente diabético que seguramente se administraba insulina por su edad, y una sobredosis o administrada sin alimentos puede ocasionar un descenso mas allá de lo deseado en los niveles de glucosa (hipoglicemia) lo que provoca un daño irreversible en el cerebro, requiriendo atención inmediata, ademas que no mencionan un dato importantísimo la hora a la que sucedió, porque si fue en la noche desafortunadamente los familiares no se dan cuenta a tiempo ellos solo lo ven dormido, realmente muy triste el caso, pero no se puede juzgar sin tener toda la información.

    • tu mamá me mima Mar 9, 2013

      exacto, no se menciona cual fue el problema medico que los llevo al IMSS. aunque no defiendo al IMSS, aún hay muchas cosas que no se mencionan.

  • Lic Armenta Sep 13, 2013

    Soy abogado especialista en casos de negligencias medicas, ya he obtenido varias indemnizaciones en favor de derechohabientes del IMSS Me pongo a sus órdenes en mi correo electrónico kharmenta@hotmail.com
    Lic Armenta
    Mexicali, B.C.

Formulario de comentarios

Send this to friend