Laberintos de maíz


¿Cómo atraer a los turistas al mundo de la agricultura? La respuesta no parece fácil, y de hecho no lo es. Pero algunos granjeros alrededor del mundo han tenido la maravillosa idea de mezclar los famosos círculos de campos de trigo de Inglaterra y laberintos gigantescos. El resultado son estos maravillosos laberintos de maíz.

Laberinto Maiz (18)

Pero, ¿Qué es un laberinto de maíz?

Es un juego al aire libre interactivo. Es un reto familiar. Es una oportunidad de trabajo en equipo. Y sobre todo es muy divertido.

En la propaganda de uno de estos laberintos se invita al publico a disfrutar de una experiencia única tratando de encontrar su camino a través de un laberinto de maíz de 15 acres con más de 4 kilómetros de giros, vueltas y callejones sin salida. Incluso hay un premio especial para aquellos lo suficientemente persistente para encontrar todos los lugares secretos en el laberinto.

Los hay de diversas temáticas y tamaños, incluso algunos ofrecen atracciones mecánicas, área de granjas, globos aerostáticos, música en vivo y áreas comerciales, pero todos convergen en ofrecer pasar un excelente día en familia tratando de resolver estos gigantescos laberintos. Por lo general, todas las instalaciones abren sus puertas entre septiembre y diciembre de cada año. Por eso, muchos están decorados con las temáticas del Halloween.  En México tenemos la fortuna de tener el más grande de América Latina, Maizlandia está ubicado en el municipio de Zapopan en Guadalajara, Jalisco.

Laberinto Maiz (1)

Laberinto Maiz (2)

Laberinto Maiz (6)

Laberinto Maiz (7)

Laberinto Maiz (8)

Laberinto Maiz (9)

Laberinto Maiz (10)

Laberinto Maiz (13)

Laberinto Maiz (14)

Laberinto Maiz (15)

Laberinto Maiz (16)

Laberinto Maiz (17)

Laberinto Maiz (19)

Laberinto Maiz (21)

Laberinto Maiz (22)

Laberinto Maiz (23)

Laberinto Maiz (24)

Laberinto Maiz (25)

Laberinto Maiz (26)

Laberinto Maiz (27)

Una excelente opción para pasar un día al aire libre en compañía de la familia, e ideal para aquellos a quienes les encantan resolver puzzles.


Por Hery Emmanuel  hace 2 años

6 comentarios

Búsquedas: laberinto, LABERINTODEMAIZ
  • Eo oct 9, 2012

    se ve bastante divertido entrar y perderse un buen rato ahi y sobre todo ayuda a desmentir a eso “ufologos” que decian que esos grandes diseños no podian ser creados por humanos

    • DiosCuervo oct 10, 2012

      Si pudieses hacer una comparacion, veras que no son iguales. Esto por lo siguiente:

      1.-Los presentados aqui se hicieron con algo de tiempo. Los que fueron hechos supuestamente por ovnis no estaban un dia y aparecieron a la mañana siguiente.

      2.-Aqui vemos brechas bien cortadas, en donde no hay maiz. En los que fueron hechos por ovnis (supuestamente, insisto), las lineas que definen el diseño y todo lo que sirve de relleno esta hecho con plantas dobladas… no cortadas. Ademas, las plantas dobladas aun seguian “vivas”.

      3.-Los diseños realizados por ovnis superan por MUCHO en complejidad a los presentados aqui.

      Que es real y que no lo es, aun nadie lo sabe con seguridad. Pero de que son infinitamente diferentes, lo son. Aun hoy dia, nadie ha podido reproducir los impresionantes diseños que se han visto en los trigales Europeos. Estos diseños, si me permites la opinion, no desmienten nada. Saludos.

      • Edith oct 18, 2012

        Los que fueron creados de un dia para otro, fueron diseños sencillos, generalmente circulos. Posteriormente aparecieron diseños mas complicados, pero ya no se volvio a mencionar el tiempo que tardaban en aparecer. De cualquier manera, 30 o 40 personas podrian crear un diseño en una noche, toda vez que como tu dices, se trata solo de aplastar la hierba. Lo mas probable es que estos ultimos sea creados, igual a los de aqui, con fines turisticos y con la complicidad de las autoridades locales. Por cierto, hasta donde recuerdo, unos lugareños confesaron en Inglaterra, haber sido los autores de los primeros diseños.

  • uriel oct 9, 2012

    aaa pero esos extraterrestres que innovadores andan jajaja

  • Fhrank oct 9, 2012

    Que no los vea maussan!!

    ahi esta… si se pueden realizar esos agrogramas con excelente calidad.
    Quedan super bien y son totalmente terrestres.

  • DARWIN QUINTERO may 14, 2014

    CROP CIRCLES NO SON OBIAMENTE , PERO TIENE RAZON EL DIOS CUERVO , CONCUERDO CON LO QUE ESCRIBIO , BUEN DATO DIOS CUERVO , SALUDOS DESDE CD LERDO DGO.

Deja un comentario