La vida tras las rejas

La vida tras las rejas (3)

La vida en dos prisiones estadounidenses en la década de 1970 es el objeto de la obra del fotógrafo Sean Kernan, ahora de 69 años. Las fotos fueron tomadas casi por casualidad: pasaba por delante de la prisión de Virginia Occidental y decidió parar y tratar de entrar a la prisión. Para su sorpresa, lo autorizaron. (Foto: Sean Kernan)

La vida tras las rejas (1)

En los años posteriores, Kernan también visitó una cárcel de Alabama, en donde fue tomada esta foto. “Nunca pasa nada en una cárcel. Por eso cinco minutos después de pasar por la puerta, todo el mundo sabía que yo estaba ahí tomando fotos“, dijo Kernan al blog “Lens” del “New York Times”. (Foto: Sean Kernan)

La vida tras las rejas (2)

Este prisionero vivía en la lavandería de la prisión de Virginia Occidental en 1977. (Foto: Sean Kernan)

La vida tras las rejas (10)

Aquí, un cuchillo hecho con una regla de metal, obra de uno de los presos de la penitenciaría de Virginia Occidental. (Foto: Sean Kernan)

La vida tras las rejas (9)

Nadie presta mucha atención a ellos (los presos); ciertamente no de manera benévola o neutra, y por eso muchos de ellos estaban dispuestos a hablar conmigo“, dijo Kernan. (Foto: Sean Kernan)

La vida tras las rejas (8)

La crítica del trabajo de Kernan ha sido diversa a lo largo de su carrera. Algunos dijeron que los prisioneros fueron humanizados en las fotos; otros, que estaban representados como animales. (Foto: Sean Kernan)

La vida tras las rejas (5)

Cada caso (que conocí) era un caso. No se puede generalizar sobre la raza y sobre el crimen. Pero por encima de todo no se puede odiar, porque en ese caso usted va a entender la situación por el camino equivocado“, dice Kernan. (Foto: Sean Kernan).

La vida tras las rejas (7)

Un prisionero patea una pelota en el patio de la prisión de Virginia Occidental en 1979. (Foto: Sean Kernan)

La vida tras las rejas (6)

Criado por una familia de clase media en Nueva York, Kernan dice que el mundo de la cárcel era totalmente desconocido para él. “Me sentí como un niño de dos años, paseando y observando todo por delante”, dijo al “New York Times”. En este caso, vemos un prisionero durmiendo en la cárcel de Alabama en 1979. (Foto: Sean Kernan)

La vida tras las rejas (4)

Este es el prisionero que paseó a Kernan en su primera visita a la penitenciaría de Virginia Occidental en 1977. (Foto: Sean Kernan)

Fuente BBC Noticias

Imagenes

Artículos Relacionados

  • Egregio Jun 13, 2012

    Los anhelos perdidos

  • @artwitto Jun 13, 2012

    Qué buenas imágenes. Además de la calidad fotográfica, el valor periodístico y humano de estas imágenes hacen que uno se interese, inevitablemente, en el lado humano de los criminales.

    La fotografía del prisionero con el gatito es estupenda.

    Excelente artículo.

  • Rowenna Jun 15, 2012

    La soledad …

Formulario de comentarios

Send this to friend