La vida sexual de los Papas

Son más de 300 páginas con cientos de historias poco santas sobre la vida sexual de los Papas de la Iglesia Católica. El libro del periodista peruano Eric Frattini, recorre, a través de los siglos, la secreta intimidad de los papas y anti-papas, pero con no la intención de provocar un “escándalo”. Sino para “promover la reflexión sobre la necesaria reforma de la Iglesia a lo largo de los siglos.”

La vida sexual de los Papas

El escritor admite, en efecto, que algunos de los informes pueden haber sido inventados en diferentes épocas, por los enemigos políticos de los papas. Leyendas o verdades consumadas, en el libro “Los Papas y el sexo” hay de todo. Desde Papas violadores y zoofilicos hasta Papas homosexuales y fetichistas, por su puesto, Santos Padres incestuosos, pedófilos o sádicos, pasando por Papas hijos de Papas y Papas hijos de sacerdotes.

Algunos fueron asesinados por los maridos de sus amantes en pleno acto sexual. Otros fueron depuestos de sus cargos, procesados ​​por sus travesuras sexuales y prohibidos en historia de la Iglesia. Otros murieron de sífilis, como el Papa Julio II, elegido en 1503, que pasó a la historia por haber inventado el primer burdel homosexual del que se tenga memoria.

Bonifacio IX dejó 34 hijos, a los que llamaba, cariñosamente, los “adorables sobrinos”. Martín V gustaba de encargar historias eróticas que gustaba leer en la intimidad de su habitación.

Paulo II era homosexual y Sixto IV, que cometió incesto con sus sobrinos, bisexual. Inocencio VIII reconoció a todos los niños que tuvo y los llevó a la Santa Sede. Uno de ellos se convirtió en un violador. Juan XI (931-936) cometido incesto con su propia madre, violaba a los fieles y organizaba orgias con chicos.

Sergio III tuvo la desgracia de apasionarse con una madre y su hija, y no con medias tintas: se entregó a la práctica del ménage à trois. Benedicto V solo estuvo en el gobierno de la iglesia 29 días, luego de haber dicho que tenía una niña de 14 años durante una confesión. Después de ser encontrado culpable, huyó y se llevó gran parte del tesoro papal.

Juan XIII era servido por un batallón de vírgenes, deshonró a la concubina de su padre y a una sobrina y comía en platos de oro mientras veía las danzas de bailarinas orientales. Las danzas se terminaron cuando fue asesinado por el marido de una amante en el acto sexual. Silvestre II hizo un pacto con el diablo. Era ateo y además practicaba magia. Acabó envenenado.

Dámaso I, que la Iglesia canonizó, promovía hombres en el ciclo eclesiástico, siendo la moneda de cambio el dormir con sus esposas. Ya el Papa Anastasio, que tenía esclavas, tuvo un hijo con una noble romana, que se convertiría en el Papa Inocencio I (famoso por su séquito de chicas jóvenes). Padre e hijo acabaron canonizados.

Leo I era invitado a las orgías del emperador, pero siempre se defendió diciendo que sólo estaba mirando. Sin embargo, embarazó a una niña de 14 años, a quien mandó a encerrar en un convento por el resto de su vida. Benedicto VIII murió de sífilis y Benedicto IX era zoofilico. Urbano II creó una ley en la que los sacerdotes tenían permitido tener amantes, siempre y cuando pagaran un impuesto.

Alejandro III tuvo relaciones sexuales con los creyentes a cambio de indultos y dejó 62 niños. Fue expulsado, pero la Iglesia tuvo que concederle una pensión de por vida, con el fin de apoyar a los niños.

Gregorio I gustaba de castigar a las mujeres pecadoras, pelándolas y dándoles latigazos. Bonifacio VI rezaba misas privadas solamente para mujeres, y Juan XI violó, durante cuatro días, a una madre y dos hijas. Al mismo tiempo.

1. Juan Pablo II: Acusado de tener una hija secreta.

En 1995, el norteamericano Leon Hayblum escribió un polemico libro en el que afirmaba ser el padre de la nieta de Juan Pablo II. Durante la ocupación nazi de Polonia, Wojtyla se habría casado en secreto con una judía. Relación de la que nació una niña, que su propio padre entregó, con seis semanas, a un convento local. En su pontificado se especuló mucho acerca de las novias que tuvo antes del sacerdocio. El Papa admitió algunas, pero garantizó que nunca tuvieron relaciones sexuales. En el Vaticano, se hacía acompañar por una filósofa norteamericana, Anna Teresa Tymieniecka, con quien escribió su obra más filosófica. Acabaron enojados, supuestamente por celos.

2. Pablo VI: ¿Homosexual?

Una vez que llegó al Vaticano, Pablo VI era muy conservador con respecto a los asuntos relacionados con la sexualidad. En 1976, indignado por las declaraciones homofóbicas de Pablo VI, un diplomático e historiador francés, Roger Peyrefitte, le dijo al mundo que, después de todo, el Papa era homosexual y que mantenía una relación con un actor conocido. El escándalo fue tremendo: Pablo VI negó todo y el Vaticano llegó a pedir oraciones a los fieles del mundo entero por los insultos hechos contra el Papa. Pablo VI murió en 1978, a los 81 años, después del 15 de pontificado, sufrió un edema pulmonar causado en gran medida, por fumar dos paquetes de cigarrillos al día.

3. Inocencio X: Amante de su cuñada.

Elegido en el cónclave de 1644, Inocencio X mantuvo una relación con Olimpia Maidalchini, la viuda de su hermano mayor, un hecho que le valió el desprecio de las cortes de Europa. Inocencio X no era, de hecho, un gran defensor del celibato. Olimpia ejercia una gran influencia en el Vaticano y llegó a gestionar decretos papales. En un momento dado, el Papa se enamoró de otra mujer, Cornelia, lo que enfureció a Olimpia. Aun así, fue su cuñada quien estuvo con él hasta la muerte y quien aseguró el funcionamiento del Vaticano cuando Inocencio estaba muriendo. Cuando murió, en 1655, Olimpia se llevó todo lo que pudo de la Santa Sede hasta su palacio en Roma, temerosa de que el nuevo Papa no le permitiera llevar nada.

4. León X: Murió de sífilis.

Después de que Julio II murió de sífilis en 1513 llega el Papa León X, a quien le encantaba organizar bailes, donde los invitados eran solamente cardenales y dónde jóvenes de ambos sexos aparecían con el rostro cubierto y el cuerpo desnudo. El Papa gustaba de los chicos jóvenes, a veces vestía de mujer y adoraba el alcohol. “Cuando fue elegido tenía dificultad para sentarse en el trono, debido a las úlceras anales de las que sufría, después de largos años de sodomía”, escribe Frattini. Estos y otros excesos llevaron a Lutero a publicar sus 95 tesis, lo que le valió la excomunión 1521. León X murió de sífilis a los 46 años.

5. Alejandro VI: El insaciable.

Disfrutaba las orgías y forzó a un joven de 15 años a tener relaciones sexuales con él siete veces en el espacio de una hora, hasta que el niño murió de agotamiento. Tuvo varios hijos, que nombró cardenales. Una vez que llegó al papado en 1431, cambió a su amante por una más joven, Julia. Ella tenía 15 años, él 58. Fue Alejandro VI, quien creó el famoso “Concurso de putas”. En el concurso, el Papa ofrecía un premio en monedas de oro para el participante que consiguiera tener el mayor número de relaciones sexuales con prostitutas en una noche. Después de su muerte, el Vaticano ordenó que el nombre de Alejandro VI fuera desterrado de la historia de la Iglesia y sus aposentos en el Vaticano fueran sellados hasta mediados del siglo XIX.

6. Juan XXIII: Violó a sus hermanas y 300 monjas.

No aparece en la lista oficial de los papas y acabó preso en 1415. El antipapa conseguía dinero al recomendar vírgenes de familias adineradas a conventos importantes. Pero las violaba antes de que se fueran. Él tenía un séquito de 200 mujeres, muchas de ellas monjas. Creó un impuesto especial para las prostitutas de Bolonia. Tuvo relaciones sexuales con dos de sus hermanas. Se defendió, diciendo que no las penetraba y que por lo tanto no cometió ningún pecado. Fue juzgado bajo la acusación de 70 delitos de piratería, asesinato, violación, sodomía e incesto. Entre otros hechos, el tribunal consideró como un hecho que el Papa tuvo sexo con 300 monjas y que violó a tres de sus hermanas. Fue depuesto de su cargo y arrestado. Regresó al Vaticano, años más tarde, como un cardenal.

7. Benedicto IX: Sodomizaba animales.

Llegó a Papa en 1032 a los 11 años. Bisexual, sodomizaba animales y fue acusado de brujería, satanismo y violaciones. Invocaba espíritus malignos y Sacrificaba vírgenes. Poseía un harén y tuvo relaciones sexuales con su hermana de 15 años. Gustaba, de hecho, de verla en la cama con otros hombres. “Le gustaba ver cuando practicaba sexo con hasta nueve amigos, mientras bendecia la unión”, escribe Eric Frattini. Invitó a los nobles, soldados y vagabundos a orgías. Dante Alighieri consideró que el pontificado de Benedicto IX fue el momento en que el papado alcanzó su nivel más bajo de degradación. Benedicto IX cansado de tanta misa, renunció para casarse con una prima – que abandonaría más tarde.

8. Clemente VI: Compró un burdel.

En 1342, con Clemente VI llega a la Iglesia Juana de Nápoles, su amante favorita. El Papa compró un “burdel respetable”, sólo para los miembros de la curia. Un negocio, según los documentos de la época, hecho por “el bien de nuestro Señor Jesucristo”. Se convirtió en proxeneta de las prostitutas de Avignon (a las que cobraba un impuesto especial) y tuvo la idea de dar, dos veces a la semana, audiencias exclusivamente a las mujeres. Recibía a sus amantes en una habitación a pocos metros del espacio en el cual los verdugos de la Inquisición hacian su trabajo. En su funeral, en Avignon, se distribuyó un panfleto en el que el mismo diablo agradeció al Papa Clemente VI, ya que, con su mal ejemplo, “poblaba el infierno de almas.”

9. Sixto III: Violó a una monja y fue canonizado.

Obsesionado con las mujeres más jóvenes, fue acusado de violar a una monja en una visita a un convento cerca de Roma. Mientras oraba en la capilla, el Papa elegido en 432, pidió ayuda a dos novicias. Violó a una, pero la segunda se escapó y lo denunció. En la corte, Sixto III se defendió, recordando la historia bíblica de la mujer sorprendida en adulterio. Acto seguido, los más altos miembros eclesiásticos se reunieron para condenar al Papa  violador, no se atrevieron a “tirar la primera piedra” y el asunto fue cerrado. De hecho, Sixto III fue canonizado después de morir.

10. Juan XII: Asesinado por el marido de su amante.

En los conventos oraba hasta morir. Juan XII era bisexual y forzaba a jóvenes a tener relaciones sexuales delante de todo el mundo. Disfrutaba viendo a perros y burros atacar a las jóvenes prostitutas. Organizó un burdel y cometió incesto con su media hermana de 14 años. Raptaba peregrinas en los caminos a lugares santos y ordenó a un obispo en un establo. Cuando el cardenal le recriminó, lo mandó a castrar. Un grupo de prelados italianos, alemanes y franceses lo juzgaron por sodomía con su madre y por tener un pacto con el diablo para ser su representante en la tierra. Fue declarado culpable de incesto y adulterio y depuesto de su cargo en 964. Fue asesinado – Apuñalado y golpeado – en pleno coito por el marido de una de sus muchas amantes.

Entretenimiento, Historia

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Mar 22, 2013

    chido libro lo estoy leyendo busquenlo yo lo baje la semana pasada de una pagina esta interesante

    • ALDO Abr 1, 2013

      Disculpa, el libro, de dónde lo bajaste, me gustaría leerlo.

  • DosisBrain Mar 22, 2013

    Siempre en contra de la iglesia católica pero como no le echan a los “hermanos” que los pastores se casan, ellos tienen prohibido muchas cosas mas sin embargo las hacen y nadie dice nada.

    • Mimi Mar 22, 2013

      Asi? Como que tienen prohibido los pastores, me gustaria saber, yo se que hay de todo en viña del Señor, pero en cuanto a la historia de la iglesia catolica no se puede ocultar los horrores que cometian, y da gracias a Dios que no naciste en la epoca de la supuesta Santa inquicision por que hasta tu tambien te hubieran quemado y entre otras cosas.

    • Closer Mar 22, 2013

      Yo no soy partidista de ninguna religión, pero conozco muchas de ellas, sus “ramas”, sus estatutos y demás. Te puedo decir que en el cristianismo hay distintas ramas, como la bautista, pentecostal, adventista, etc… En la iglesia cristiana bautista el pastor no tiene esa limitación de no poder casarse.

      Toma mucha magnitud esta información puesto que nos “venden” a los papas como personas muy nobles y buenas, pero que viven en lujos, y como vemos aquí, muchos de ellos ocultaron infinidad de cosas, algo que todavía prevalece con la protección a los pederastas.

      • Mimi Mar 22, 2013

        Super deacuerdo contigo.

    • -bocko Mar 22, 2013

      ¿Saben de dónde originó el tema de instituir la abstinencia sexual entre sacerdotes? Pues eso viene de hace siglos atrás en donde si un sacerdote moría mientras trabaja en tierras que les eran asignadas por la Iglesia, al este morir sus descendientes eran los que heredaban la Tierra, y no la Iglesia.

      ¿La solución al problema? Instituir la abstinencia sexual, para que estos no pudiesen casarse legalmente, y por tanto al morir sus tierras eran una vez más reasignadas a la Iglesia y a un nuevo sacerdote.

    • iovaz Mar 22, 2013

      Si estoy de acuerdisimo contigo..Estos “Hermanos” Juzgan q ningún Papa puede ser elegido por ningún otro hombre pero ellos se eligen bajo el mismo juramento y la disfrazan de que ellos han sido llamados por el Señor.
      Pero pues si de sacar trapitos se trata, ahí esta toda la bola de RATEROS..perdon “Pastores” que piden su Diezmo.

      • Mimi Mar 22, 2013

        Ahhh y el vaticano de que esta lleno? Te cobran por bautizarte, por casarte, por morirte, por las misas gregorianas, mas aparte todos los saqueos que cometieron a lo largo de la historia.

        • Mimi Mar 22, 2013

          Y las venidas del papa a Mexico se paga con los impuestos de todos catolico y no catolico.

        • Closer Mar 22, 2013

          Jajaja eso es cierto, el otro día unos compañeros hablaban de casarse por la iglesia católica y dijeron algo que yo ignoraba por completo:

          Para casarse por la iglesia católica tienes que pagarle al padre, y no solo eso, tienes que pagar por cada iglesia que te saltes según tu lugar de origen. Es decir, si naciste en el DF y vienes y te casas en Monterrey, tienes que pagar todas las iglesias del trayecto, desconozco cuanto es pero pues imagínate!

          Yo estoy en contra de los diezmos de las iglesias cristianas pero muy su problema, tengo entendido que en al menos en la bautista, el diezmo es el 10% de tu salario, eso es un robo a mi parecer pero cada quien.

          Yo creo en mi, creo en dios a mi manera de percibirlo y para mi es suficiente, no necesito de mas.

          Saludos Mimi!

          • darkof69 Mar 25, 2013

            jajaja no manches lo de saltarte las iglesias es mentira jajaja me hiciste el día

      • hector lara Mar 23, 2013

        pero cual piden?dice dios en su palabra(biblia)dar al cesar lo del cesar y adios lo que es de dios. si no sabes no hables tarugadas ponte a leer mejor la biblia >

    • yanimeacuerdo Mar 22, 2013

      los pin-ches hermanos son de lo peor como personas, peleoneros chismosos groseros, mentirosos, las viejas bien pu.t.as, estan casadas y toda la colonia sabe que le anda poniendo, es muy su c-ol-a lo se pero que no anden de hipocritas dandose golpes de pecho, en su iglesia, no me lo contaron tenia varios vecinos hermanos y que problemas con ellos de cada 10, 8 son de lo peor

    • rhike Mar 23, 2013

      debe ser un Rabino el que escribio este libro

  • el pollo2 Mar 22, 2013

    cualquier iglesia (en la que crean) o partido politico (al que le vayan) tienen buenos principios, al final de cuentas las personas que los dirigen los joden.
    EL PODER CORROMPE

    • Mau Mar 24, 2013

      -muy cierto

  • juan Mar 22, 2013

    Pues con ese título no creo que “tampoco” haga mucho esfuerzo por evitar el escándalo.

    Si quiere “promover la reflexión” pues creo que no es para nada bueno mezclar especulaciones con hechos confirmados, eso hace dudar de su verdadera intención.

    “promover la reflexión sobre la necesaria reforma de la Iglesia a lo largo de los siglos” ¿qué tipo reforma? eso es muy ambiguo.

    • Mimi Mar 22, 2013

      Pero si es necesario que haya una reforma en cuanto al celibato, cuando Dios creo al hombre dijo :”no es bueno que el hombre este solo, le hare ayuda idonea ” fue entonces que creo a la mujer, para se su compañera, el apostol pablo tambien dijo que el obispo debe de ser casado, marido de una sola mujer, que gobierne bien su casa, no dados al vino y hospedadores, y que tuvieran en sujecion a sus hijos porque si no podia gobernar bien su casa como iba a tener cuidado de la iglesia.

      • juan Mar 22, 2013

        Aah, al celibato.

        Entonces supongo que el argumento del autor del libro es que el reprimir las necesidades sexuales puede afectar tanto a una persona que al final termina cometiendo violaciones, pederastia, etc., Me queda más claro.

        Lo que sigo pensando que está mal es mezclar las suposiciones con hechos reales, a menos, claro, que especifique de manera muy evidente cuales son reales y cuales no están comprobados.

        • Mimi Mar 22, 2013

          De que son unos puercos de eso no hay duda, los problemas de pederastia no es de ahorita, esto tiene siglos, solo que ahora les estan sacando los trapitos al sol (aunque de nada sirve porque nomas los cambian de parroquia y listo, a seguir violando niño) me platico mi abuela que cuando iba hacer su primera comunion (por alla en los ’40) que cuando fue a la igleasia para su catecismo sorprendio al cura manoseando a una niña y mi abuelita se asusto y salio corriendo.

  • Edgar Mar 22, 2013

    Apenas conocemos un ápice de las religiones y ya creemos conocer todo.

    En primer punto se supone que el Papa Juan Pablo II ya a pedido perdón por todas las atrocidades y horrores que a cometido la iglesia católica a través de los años, no creo que la iglesia lo tome como un escandalo.

    Los santos no son Dioses y semidioses, son ejemplos de vida, algunos de ellos tuvieron una vida ejemplar y fueron canonizados, otros cometieron horrores en su vida y luego se convirtieron.

    Alguien puede poner la liga de donde leer el libro, ya que se ve interesante, lo unico malo es saber que es verdad y que no ya que el propio autor menciona que algunos registros pudieron ser inventados.

    Y al fin de cuentas son seres humanos como nosotros, y a la vez es malo que algunos catolicos vean a los sacerdotes, cardenales o al papa como Dioses, pero tambien es malo que los que no comparten nuestra creencia crean que los vemos a todos como Dioses.

    • yanimeacuerdo Mar 22, 2013

      si camarada todos somos seres humanos y todos cometemos errores pero de pelearte con un amigo a violar un niño hay un abismo de diferencia, que estu.pi.dez decir que todos cometemos errores para disculpar las porquerias de la iglesia, inventadas? pues leete otros libros de otros autores con incluso siglos de diferencia y casualmente coinciden en muchas cosas…o me vas decir que se pusieron de acuerdo?

      • Mimi Mar 22, 2013

        Deacuerdo contigo ya ni me acuerdo, Haynes pecados a pecados, pero el que le hace daño a un niño y el que lo encubre no tienen perdon de Dios.

  • uriel Mar 22, 2013

    y que pruebas aporta el autor? por que debemos creer toda esta basura?

    • juan Mar 22, 2013

      ¿Para qué quieres pruebas si aún cuando ni siquiera sabes si existen ya calificas a esto de basura?

      • Mau Mar 24, 2013

        – Inteligente punto!

    • Omar S. Mar 25, 2013

      Para esto sí pides pruebas, pero para creer en dios sólo te limitas a un méndigo librajo que ha pasado por un millón de modificaciones, pero eso no te lo cuestionas ¿verdad? Como siempre, aplican el escepticismo de forma sesgada…

  • yanimeacuerdo Mar 22, 2013

    no todos los curas son violadores eso es hobio pero lo que si me ca-ga de la iglesia que no ayudan nomas chi-gan, hay gente que luego no tienen que comer y la iglesia bien gracias, las unicas personas religiosas que me consta que ayudan son un grupo de monjas, ellas si aplican lo de ayudar al enfermo y al desvalido…los padres de aqui de la iglesia comen de lo mejor no crean que comen frijoles y arroz, mi tia politica trabaja en la iglesia y nos platica, les cocina y les compran de lo mejor

    • tito Mar 25, 2013

      Hay algunos buenos (muy pocos, eso si) que de verdad ayudan a la gente. Pero la mayoría se dan una vida de lujo.

      Yo estuve en un colegio religioso (un salesiano, ICG) y puedo decir que los padres (los directores de: primaria, secundaria, prepa) todos los años cambiaban de carro, último modelo, no chingaderas. Para sus cumpleaños nos pedían cooperación a todos los alumnos, con eso les compraban muchos regalos caros. Una estimación rápida de lo recaudado para por ejemplo el padre de secundaria: $10 por alumno (y creo que era más), 40 alumnos en promedio por salón, 6 salones por grado (1er., 2do., 3er., grado); entonces $7.200.

  • Blackary Mar 23, 2013

    Muy interesante artículo, buscare el libro alguien sabe donde lo puedo encontrar o esta disponible en cualquier librería?

    • Mau Mar 24, 2013

      google.com

  • yanimeacuerdo Mar 28, 2013

    ya llevo un buen leido y la neta la neta esta bueno es como decirlo?… un menu de depravaciones cada cosa que comentan…es como ver un catalogo pero de perversiones sexuales…

  • Belbin Calderon Mar 29, 2013

    Increible, aun asi hay gente que se enorgullece de ser catolico

  • Ale Jun 21, 2013

    La gente nos enorgullecemos al 100×100 pero no tenemos la culpa de los malos católicos al fin al cabo ellos son hombres con necesidades de hombres quienes son ustedes simples mortales para juzgar a sus semejantes no dijo jesus el que sea libre de pecado que arroje la primera piedra así que no juzguen solo Dios tiene ese derecho supremo\

  • lauris Jul 17, 2013

    Ya basta con eso de que: NADIE ESTA PARA JUZGAR, SOLO DIOS” dejen ya de estar defendiendo a la congregación más oscura y sanguinaria de todas(no defiendo especificamente a ninguna secta religiosa, de hecho no creo en religión alguna)
    la tristemente célebre sectareligion catolica, se sabe ya que aparte de tantas abominaciones que han cometido por cientos de años, su Santa(Satán) Inquisición, lo más cínico que he escuchado en mi vida, matar en nombre de un Dios que supuestamente es “amor”, y a partir de ahí, tantas y tantas cosas, las peores cosas pasan en el Vaticano, desde siempre y ahora no es la excepción, misas negras, sacrificios de niños y jovencitas vírgenes, orgias y lo peor que cualquiera se pueda imaginar, el poder del dinero gobierna al Vaticano y por ende todo ahí esta corrompido, la información esta ahí para el que la requiera, y para la persona que dice que juan Pablo ll, ya pidió disculpas por los errores(yo más bien los llamo: HORRORES) de la “Santa” Madre Iglesia, si claro; que cómodo es ir a matar a un familiar tuyo y después así nada más, me presento ante ti y te pido una disculpa, una disculpa no le va a devolver la vida a nadie, abran ya los ojos y vean las cosas tal y cual son, gracias al universo yo ya no soy parte de tanta hipocresía y tanta desfachatez, saludos a todos, cuidense.

    • Danielito Ago 8, 2013

      Gracias al universo??? Podrías explicar por favor? Agradezco la atención.

  • yanimeacuerdo Mar 22, 2014

    respuesta para Ale, los hombres tenemos nesecidades pero de la nesecidad de estar con una mujer para hacer el amor a la “nesecidad” de violar y robar hay un a gran diferencia, y si se les debe juzgar imaginate que roben y maten y no se pueda juzgar ?

    respuesta para darkof69, amigo informate asi lo maneja la iglesia, si cobra por las iglesias que te saltaste, si naces en el df y te casas en guerrero te cobran por cada iglesia que te saltes la idea supongo es para verte obligado a casarte en donde naciste para que la “cooperacion ” quede donde naciste

  • gio Mar 22, 2014

    “Fue depuesto de su cargo y arrestado. Regresó al Vaticano, años más tarde, como un cardenal” O_O

  • federico Feb 14, 2015

    dios fue inventado por el hombre a su imagen y semejanza la religión es el opio del pueblo tener fe es mas fácil que pensar

  • tony Feb 25, 2015

    sera cierto todo esto…

  • juanito Dic 17, 2015

    Soy católico pero una vergienza total siento

  • rosario Feb 23, 2016

    todas las iglesias son un invento para dominar a la gente y sacarles dinero o lo q posean y la iglesia católica es la peor de todas, me asquea como hacen lo q kieren y la gente se deja x temor a dios

Formulario de comentarios

Send this to friend