La Rosa de Guadalupe inspira cómo morir a niña de 10 años

rosa de guadalupePIEDRAS NEGRAS.- Un episodio del programa “La Rosa de Guadalupe“, que transmite Televisa, fue la inspiración para que la niña Itzel Elvira Murillo Lobato, de 10 años, decidiera suicidarse, en espera de la que la virgen le hiciera el “milagro” de revivirla y de reunir a su familia.

Como se recordara, la pequeña veracruzana, el pasado 16 de agosto, día de su cumpleaños se colgó en el interior de su domicilio, victima de un acceso de depresión.

Compañeras del V grado, en la Escuela Primaria Andrés Cárdenas Amaro, en el sector Cumbres, narraron a La Voz de Piedras Negras que la pequeña Iztel se quedaba sola todas las tardes y se distraía con el programa La Rosa de Guadalupe. Murillo Lobato, se sentía deprimida y platicaba todo el tiempo de la virgen y deseaba que ésta le hiciera el milagro de reunir a su familia y dejar de sentirse abandonada.

En uno de los capítulos del programa televisivo, una niña vive con su madre y al enfrentar la separación de sus padres, y sentirse abandonada decide intentar suicidarse, para llamar la atención de la familia. Por fortuna, en el citado capitulo, la virgen aparece, la revive y sus padres deciden darse una nueva oportunidad y vivir juntos de nueva cuenta.

Siempre nos platicaba que ya le había pedido este milagro a la virgencita, pero nunca pensamos que se suicidara“, dijo una de sus compañeras, de la sección A, de quinto grado en la escuela Andrés Cárdenas Amaro.

En la vida real, Iztel, ayer no regreso a la escuela, y su silla permanece vacía, como mudo testigo de la trágica soledad en que viven miles de niños, por el trabajo de sus padres.

Fuente.

 

 

Hacer comentario

17 Reacciones

  • WOW que triste que tengan que suceder cosas de este tipo para que las personas se den cuenta de la basura de Televisaoras que tenemos en Mexico, ojala y su muerte no se en vano y la gente evite esa porqueria de canales, asi como no dejarian que sus hijos se junten con drogadictos y vagos es lo mismo dejar que se junten todos los dias por varias horas con esos canales

    • pues no solo el canal, es que tmb educar a los hijos, como van a creer, porque te de un ventilador en la cara, van a revivir las personas?? Simplemente estaba en el mundo de fantasía como ya comentaron.
      Y la culpa la tienen los padres, por la poca atención hacia los hijos.
      No stoy a favor de Televisa, solo opino q son varios factores.

  • lo de las televisoras basura jamas kambiara siempre existira……pero ai ke aprender a darles un criterio a nuestra familia

  • Lo que yo le diria a esa niña ez como decia el anticristo de youtube “ja ja ja que pendeja” entre la tv abierta y la religion tienen enajenada a la gente para que viva en un mundo de fantasia

  • Muchas veecs se culpa a la religion o tv… cuando es uno kien simplemente tiene el control de lo ke kiere ver… en vez de criticar por ke no ayudar poniendo el ejemplo e informarce correctamente. “””EDUQUEMONOS”””

    • Edúcate tú primero. Mis ojos sangraron con tu falta de ortografía. No es “veecs” es “veces”, religión lleva tilde en la O, TV se escribe en mayúsculas o se escribe televisión, no es “kien” es “quien”, no es “ke” es “que”, no es “kiere” es “quiere”, no es “informarce” es “informarse”. Y poner más de una comilla, a menos que se cite dentro de la cita, es de IGNORANTES.

      • Honestamente, no se de donde salio esta ridicula moda de escribir con “k” las palabras que empiezan por “qu”, acepto que mi ortografia no es de primera ya que casi siempre omito el uso de acentos en las vocales (uso un teclado AZERTY y no me se de memoria los codigos ASCII correspondientes), pero en general evito los grandes horrores ortograficos.

  • Ese capitulo no existe en la rosa de guadalupe, mi familia acostumbra verlo y cuando les conte sobre esto me tiraron a loco que porque eso nunca sucede ahi.. Si saben del nombre del capitulo o alguna senia en particular diganlo, porque se me hace una barbaridad y a la vez una estupidez :s

  • Es consecuencia misma de hacerle caso a la televisión y no a la vida real. Los programas de television no son para educar.

  • Esto es fake. Sino, ¿cómo se llamaba el capítulo?
    El supuesto “periodico” no es “El Heraldo” es “El Heraldo de saltillo”