La piedra de Dashka.

piedra-dashka

El descubrimiento de unos científicos de la Universidad de la República Rusa de Bachkirie conmovió a la historia de la humanidad:

Una losa de piedra que, aparentemente, representa un mapa en relieve de los Montes Urales, y cuya antigüedad se eleva a aproximadamente 120 millones de años.

En 1995, Alexandre Chuvyrov, doctor en ciencias físicas y matemáticas, profesor en la Universidad estatal de Bachkirie, en compañía del alumno, de nacionalidad china, Huan Hun, decidió estudiar la hipótesis de una antigua migración de los chinos hacia Siberia y Ural. Durante sus expediciones en Bachkirie, encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo (tratando sobre todo de comercio, bodas y defunciones), que confirmaban su hipótesis.

Durante sus investigaciones, encontraron en el archivo del Gobernador general de Ufa, notas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca del pueblo de Chandar en la región de Nurimanov, de unas 200 tablillas insólitas de piedra grabada. Otras notas indicaban que en los siglos XVII у XVIII, expediciones de científicos rusos en los Urales habían estudiado 200 tablillas blancas que llevaban signos y motivos. Incluso había más notas que indicaban que a principios del siglo XX, el arqueólogo A. Schmidt también había visto estas tablillas blancas en Bachkirie.

En 1998, el Dr. Chuvyrov y su equipo comenzaron a investigar… pero los resultados fueron nulos; hasta tal punto que empezaban a pensar que se trataba de una leyenda.

Entonces, el 21 de julio de 1999, Vladimir Kraínov, ex presidente del Consejo local de agricultura, reveló al Dr. Chuvyrov la existencia de una tablilla enterrada en su patio.

Una semana después, comenzó la extracción de la piedra de Dashka para estudiarla en la Universidad de Ufa.

Tras limpiarla, los científicos se asombraron… la piedra representaba lo que parecía haber sido un mapa tridimensional. Se hallaban ante una piedra de una tonelada, con unas dimensiones de: 1.48 m de altura por 1.06 m de ancho y 16 cm de espesor.

Se compone de tres capas:
• La base de dolomita tiene un espesor de 14 cm.
• La segunda capa (la más interesante), la que tiene la imagen grabada, es de diópsido, pero se ignora todavía la tecnología de su tratamiento…
• La tercera capa, de 2 mm de espesor, es de porcelana de calcio, y protegería el mapa contra los choques exteriores.

Una radiografía reveló su origen artificial. La piedra debió ser fabricada con algún instrumento de precisión; un simple grabador de piedra no hubiera sido capaz de conseguir tal relieve.

Probablemente formaba parte de un “rompecabezas” más grande, y el Dr. Chuvyrov aún sigue insistiendo en localizar los otros cuatro elementos del conjunto que faltan…

Con la ayuda de especialistas en cartografía, física, geología, etc., los diferentes ríos, montes y valles del Ural, tanto como la falla de Ufa en Sterlitimak fueron identificados. Lo que muestra un mapa con una escala de 1:1,1.

Algo más extraño todavía: además de los diferentes ríos de la región, el mapa revela un gigante sistema de irrigación, con dos sistemas de canales de 500 m de ancho, 12 embalses entre 300 y 500 m de ancho por 10 km de largo y 3 km de profundidad cada uno. Estos embalses que alimentaban las diferentes redes de abastecimiento necesitaron la extracción por lo menos de 1,024 m3 de tierra. Algo inaudito para la época en la que se estima el susodicho mapa.

Por las inscripciones verticales que figuran en la tablilla, los científicos pensaron primero que el mapa podía ser la obra de los chinos antiguos. Pero resultó imposible descifrar las inscripciones, incluso si el Dr. Chuvyrov pensaba que uno de los símbolos representaba la latitud de Ufa.

El Dr. Chuvyrov y su equipo fecharon el mapa con una antigüedad de 3,000 años, pero cuanto mas investigaban tanto más crecía la antigüedad.

Los fechados con radiocarbono dieron unos resultados erráticos y poco concluyentes.

Un análisis más fino reveló la presencia en la piedra de dos conchas características, una de 50 millones de años y otra de 120 millones de años. Pero nada permite saber si las conchas ya estaban fosilizadas en el momento de la creación del mapa.

Esta piedra plantea muchas preguntas que siguen sin contestación, no sólo en lo que se refiere a su fechado, sino también a sus autores y función.

Según el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, Estados Unidos, que estudió los elementos de la piedra de Dashka, se estimó que este mapa de navegación se pudo elaborar únicamente a partir de levantamientos aéreos.

Esta investigación sigue en Estados Unidos. Necesita un tratamiento informático muy potente y la utilización de datos de satélite. Los americanos piensan acabar esta tarea antes del 2010.

Lo que resulta realmente extraño es que los que vivían en aquella época y construyeron el mapa no indicaran ninguna carretera.

¿Acaso los autores del mapa sólo se desplazaban por vía fluvial o aérea?

El Dr. Chuvyrov siempre se mostró muy respetuoso en cuanto a los autores del mapa: “No me agrada hablar de OVNIs o de extraterrestres. Por tanto, llamemos al autor del mapa sencillamente “El creador”.

Curiosidades, Enigmas y misterios, Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • TOMASTURBADO Ene 4, 2011

    que buen chiste XD ¿de que me perdí?

  • dracula Ene 4, 2011

    UTA¡¡¡¡ OTRO OBJETO MILENARIO DESCONOCIDO PARA LA COLECCION DE MAUSSAN.

  • PAPA PITUDO Ene 4, 2011

    ahora resulta que los dinosaurios hacian mapas…. no ma.men!!

  • JuanraSevilla Ene 4, 2011

    :O ” El CREADOR”
    claroooo, la hizo Dios!!
    por que no lo pensé antes xD

  • Lucho Cacho Ene 4, 2011

    “Esta investigación sigue en Estados Unidos. Necesita un tratamiento informático muy potente y la utilización de datos de satélite. Los americanos piensan acabar esta tarea antes del 2010.” ¿Alguna actualización? Ya hasta empezamos el 2011 😀

  • fILthy AniMaL Dic 4, 2013

    Fake.

Formulario de comentarios

Send this to friend