La pareja que construyó una isla flotante para vivir con autosuficiencia

Wayne Adams y Catherine King, una pareja de ciudadanos canadienses de 66 y 59 años respectivamente, son los orgullosos propietarios de “Freedom Cove” (“Refugio de la Libertad”, en español), una colorida casa flotante cerca de la costa de Tofino, en la Columbia Británica, Canadá.

Freedom Cove Canadá (1)

La estructura única consiste de 12 plataformas que sustentan a las construcciones de madera, invernaderos, un faro y una serie de espacios que están interconectados a través de plataformas de madera flotantes. El Freedom Cove es especial porqué es un “refugio” en el verdadero sentido de la palabra: completamente independiente del sistema y autosustentable en todos los sentidos posibles.

Adams y King, junto a sus dos hijos, habitan el Freedom Cove desde que fue construido en 1992. Lograron vivir una vida plena, sin depender en casi nada de la civilización. Ahí mismo cultivan frutas y verduras durante todo el año en varios invernaderos y generan electricidad a través de paneles solares y generadores de energía fotovoltaica.

El agua no es un problema, ya que la pareja recolecta agua de lluvia para su consumo durante el invierno, y de una cascada de agua dulce en las proximidades del otro lado de la bahía durante el verano. Solían criar gallinas en una pequeña cooperativa, pero decidieron abandonar la actividad debido al gran número de depredadores que comenzó a comerse a las aves.

Catherine, que solía ser una bailarina exitosa, y Wayne dicen que se sustentan del refugio desde que se mudaron allí hace más de dos décadas. Afirman que su proyecto está en constante cambio, y parecen muy felices son su ecosistema de ciervos, nutrias, lobos, incontables aves costeras y, lógicamente, las plagas locales. Los castores, por ejemplo, son su más grande problema. Según Wayne, estos roedores socavan los cimientos de su casa flotante.

Pero ni eso impidió que la pareja mantuviera su estilo de vida único. De hecho, juntos practican todo tipo de pasatiempos, pero su preferido es esculpir obras de arte para embellecer sus preciosos jardines. Las esculturas de la pareja normalmente son hechas de marfil fosilizado pero, ocasionalmente, hacen uso de diferentes materiales como la madera.

El Refugio de la Libertad está abierto a los turistas, y los visitantes deben tomar un paseo en barco desde la isla de Vancouver para visitar la increíble casa flotante. Catherine y Wayne aman dar paseos juntos con las personas que quieren aprender sobre su viaje de autosuficiencia. Las personas muchas veces se sorprenden al saber lo conectada que está la pareja con la naturaleza y sus alrededores, una característica que está casi completamente ausente de la vida en la ciudad.

Freedom Cove Canadá (9)

Freedom Cove Canadá (2)

Freedom Cove Canadá (3)

Freedom Cove Canadá (4)

Freedom Cove Canadá (5)

Freedom Cove Canadá (6)

Freedom Cove Canadá (7)

Freedom Cove Canadá (8)

Freedom Cove Canadá (10)

Freedom Cove Canadá (11)

Freedom Cove Canadá (12)

Freedom Cove Canadá (13)

Vía DailyMail

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • Kennykrass Abr 29, 2015

    Un lugar muy bonito, para pasar un verano solamente, no para vivir para siempre. xD

  • Crow ScriptLink Abr 29, 2015

    ¿Tienen internet?

  • Ader Abr 29, 2015

    Pues no se ve muy barato…….

  • Juan Abr 29, 2015

    Dios sabrá con cuantos cientos de pesos corrompieron a los de ayuntamiento de la zona!

    • Yo Abr 29, 2015

      Ah que tu dios tan permisivo pues.

  • yo Abr 29, 2015

    estan jugando minecraft en vida.

  • koii88 Abr 29, 2015

    creare mi propia isla flotante con juegos de azar, mujerzuelas y pe*filia heterosexual permitida

  • Predator Abr 29, 2015

    en la primera foto donde aparece la dueña pensé “MILF” 😛

    • bob ruiz Abr 30, 2015

      Coincido con tu comentario!

  • Seferino Abr 30, 2015

    Y una vez que se mueran quien se va a hacer cargo de toda esa basura colorida que rompe la armonía en ese lago? hubieran hecho esa construcción en medio de un basurero o algo asi…. muy bien por la autosuficiencia, pero para vivir en un lago, como que no.

  • Jorge I May 24, 2016

    me acuerdo del gringo que hizo una mini isla con botellas de plastico cerca de cancun ¿que habra sido de el?

Formulario de comentarios

Send this to friend