La NASA descubre el mayor planeta en orbitar dos soles

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, anunció el pasado lunes 13 de junio el descubrimiento del Kepler-1647b, el mayor planeta en orbitar dos soles del que se tenga noticia.

luke-tatooine planeta dos soles

Parece Tatooine, pero es un planeta real.

El descubrimiento fue hecho a partir de información recolectada por la sonda Kepler, cuyo fin es precisamente encontrar exoplanetas, es decir, planetas en otros sistemas. En el estudio publicado en el Astrophysical Journal, los astrónomos del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA cuentan que el planeta se sitúa en la constelación de Cygnus (el cisne), a 3,700 años luz de la Tierra y que tiene alrededor de 4,400 millones de años de antigüedad, la misma edad que la Tierra.

Los científicos explican que, como sucede en Tatooine, el planeta ficticio donde vive Luke Skywalker en Star Wars, el Kepler-1647b orbita dos soles: uno mayor y otro menor que la estrella principal de nuestro sistema planetario. El exoplaneta tiene varias cosas en común con Júpiter: además de poseer una masa y longitud casi idénticas, el Kepler-1647b es un gigante de gas, lo que lo hace un lugar improbable para albergar vida como la conocemos.

planeta orbitando dos soles

Reproducción artística del Kepler-1647 NASA/Lynette Cook.

William Welsh, uno de los astrónomos que participó en el estudio, explica que encontrar exoplanetas como este es mucho más difícil que encontrar cuerpos que orbitan en torno a un solo Sol. “Sus transiciones no están espaciadas de forma regular y pueden variar en tiempo y hasta en profundidad”, dice. Al Kepler-1647b le toma 1,107 días – poco más de tres años terrestres – orbitar sus estrellas, el periodo más largo encontrado en un exoplaneta hasta el momento.

Astronomía

Artículos Relacionados

  • Mónico Jun 15, 2016

    Hace 3,700 mil años orbitaabaaaa al rededor de dos soles. Quién sabe si en este momento esa condición se siga cumpliendo.

    • Adannnnnnnnn Jun 15, 2016

      tres mil setecientos mil? jaja

  • Nelson Jimenez Jun 15, 2016

    Aunque albergara vida como la que conocemos es imposible llegar. La forma que la descubrieron, mejor dicho calcularon tampoco proporciona ningún dato fiable.
    3.700 años luz, significa viajar durante esa cantidad de años a la velocidad de la luz. Imposible absolutamente para nosotros.
    Tendríamos que descubrir la fórmula para vencer la gravedad, además y al mismo tiempo una puerta estelar estelar (stargate) y pasar al otro lado del universo.

Formulario de comentarios

Send this to friend