La mujer que come jabón

Esta compulsión es tan tóxica que los médicos aseguran que podría matarla.

Esta chica de 19 años de edad, asegura que es una adicta sin remedio a comer jabón. Un extraña enfermedad provoca que Tempestt Henderson, de la Florida, comiera hasta cinco pastillas de jabón a la semana y varias cajas de detergente en polvo.

Recuerdo la primera vez que metí los dedos en el polvo de lavar,-dijo-. “Me limpie el polvo con mi lengua y me supo tan dulce y salado … se sentía tan bien. Me enganché enseguida“.

La estudiante de enfermería sabía que comer jabón era peligroso, pero ignoraba las etiquetas de advertencia en la caja a favor de lamer el polvo mortal todos los días, desde el momento en que despierta en la mañana.

Pronto ella se había acostumbrado a lamer las burbujas de jabón en la ducha, también, un hábito particular que había adquirido era consumir un máximo de cinco barras de jabón a la semana.

En la ducha, me gusta la espuma de una barra verde de jabón, y lamer las burbujas. Y como el jabón se desintegra, corto una pequeña cantidad de jabón con la boca y a continuación lo chupo. Es celestial“.

Me encanta la sensación de limpieza que me da. Cuando comes jabón te sientes mucho más limpio que si sólo lavas con el“.

Después de seis meses de comer jabón, la infeliz Tempestt decidió ser valiente y buscó atención médica. Ella fue diagnosticada con un raro trastorno llamado PICA, que los médicos dicen, se caracteriza por un apetito por sustancias que son en gran parte no nutritivas.

Las víctimas han sido distinguidas por comer compulsivamente metal, monedas, tiza, baterías y hasta cepillos de dientes. A menudo puede ser causada por una deficiencia de minerales, lo que explica por qué a las mujeres embarazadas a menudo se les antoja comer carbón cuando se necesita hierro.

Pero el caso médico de Tempestt creen que fue provocado por el estrés.

Las cosas se pusieron muy estresantes para mí cuando mi novio, Jason, se separó de mí y fue a la universidad“, admitió.

Me dijo que iba a la universidad de Kansas para estudiar negocios. Le rogué una relación a larga distancia, pero él me dijo que había terminado. Estaba devastada“.

Cuando Tempestt ella tuvo que irse para la universidad, a cientos de kilómetros de distancia de su casa familiar en la Florida, las cosas tomaron un giro mucho lo peor.

El Dr. Barton Blinder, autoridad mundial en PICA, dice que el consumo de jabón en estas cantidades podrían afectar seriamente la salud de Tempestt: “Con jabón, la preocupación son los problemas asociados con la ingestión de sustancias químicas tóxicas, que normalmente son alcalinos, pero además hay otras sustancias tóxicas en el jabón“.

Estas pueden dañar el metabolismo de una persona y causar problemas digestivos“.

Me acuerdo de la marca que mi madre siempre usaba – Recuerdo vívidamente el olor, que era el olor de su chaqueta cuando me abrazaba, y el olor de mi ropa de cama cuando era niña“.

Yo amaba oler el polvo, pero cuando la vida se hizo tan estresante sólo encontré satisfacción comiendo el jabón“.

Es una adicción, no puedo parar, he buscado la ayuda de un médico que se especializa en la adicción. El médico me dijo que tiene que vaciar mi casa de todo el detergente y el jabón de lavar, todo lo que provoca mi adicción.”

Los psicólogos han dicho a Tempestt que lo más probable es que se volvió adicta a comer jabón como mecanismo de afrontamiento reconfortante cuando ella se encontraba lejos de su familia.

Fuente.

Bizarro, Ciencia, Curiosidades, Entretenimiento, Medicina, Sabias que

Artículos Relacionados

  • TOMASTURBADO Feb 15, 2011

    sunpongo que lo hace para bajar de peso

    • Rowenna Feb 16, 2011

      igual!!!

    • mercedes Ene 1, 2014

      pues s ve q ustedes no seben nada y por eso esq hablan sip

  • Chichopo Feb 15, 2011

    Ke se buske otro cabron y ya

  • Gatos Feb 15, 2011

    muy serio el problema este, obviamente busca refugiarse en sus recuerdos.
    Es como si se drogara xD

  • MANUEL Feb 15, 2011

    lo hace para limpiar y purificar su cuerpo, es un trauma, algo malo le paso o hizo.

  • huemack Feb 15, 2011

    “Me acuerdo de la marca que mi madre siempre usaba – Recuerdo vívidamente el olor, que era el olor de su chaqueta cuando me abrazaba, y el olor de mi ropa de cama cuando era niña“.
    “Yo amaba oler el polvo, pero cuando la vida se hizo tan estresante sólo encontré satisfacción comiendo el jabón“

    ahi esta el problema, me imagino que tuvo un altercado con su madre antes de que esta muriera o de plano le afecto demasiado su muerte, tanto ke empezo a comer jabon

  • PAPA PITUDO Feb 15, 2011

    michael jakson utilizo otro metodo para ser blanco, que no ma.me la vieja esta…

    • wuasabbi Nov 16, 2012

      no estes mam*ndo

  • Xaxho Feb 16, 2011

    Esto no le hace mas daño que fumarse una cajetilla de cigarros diario eh! a ver los fumadores QUIEN ES EL DE LAS ADICCIONES RARAS??

  • Julian Feb 16, 2011

    Lo primero que me paso a la mente fue: Pedos con burbujas!! XD

  • arath Jul 7, 2011

    Esta estaloca jajajajajaja

  • Critico Ago 30, 2011

    Prieta horrible, lo que hace por llamar la atención

    • Shelvid Nov 5, 2012

      te aseguro que no es por llamar la atencion.

  • Shelvid Nov 5, 2012

    Mi novia tiene el mismo problema, y saben que, es muy exótico vesarla con eses sabor picante en la boca y muchas veses compartimos un mismo jabon, es algo interesante.. 😀 pero porfa, vine aki por que nesesitava alluda, si alguien save alguna funete o pagina donde me diga como controlarlo se los agradeceria.

  • Gilma Guerrero Mar 29, 2013

    yo tambien me labo los dientes con jabon de baño es una sensacion muy rica no lo puedo evitar si saben algunos resultados para dejar de hacder esto les agradecere

  • yarii Nov 12, 2013

    yo también como jabón y es imposible dejarlo es como una adicción mamá dice que me suenan los huesos extremadamente kiero dejarlo y no se como:( ayuudeeenmeee! ;(

    • bbbbfff Nov 15, 2013

      consulta con un psicologo,te va a ayudar a solucionar esta conducta y descubrir porque la tenes,contrario a lo que se cree es un sindrome que se bastante,si queres leer un poco de info busca como ‘sindrome de pica o alotriofagia’

  • mercdes Ene 1, 2014

    pues si comer jabon es muy rico q no e puede evitar comer solo las q comemos sabemos lo q es

  • matel Mar 14, 2014

    Yo se lo que siente esta, chica yo como jabon hace mas de 30 años, es una sensacion de calma que produce hacerlo, por eso es una adiccion. Lamentablemebte es dificil dejarlo,por mas que quieras esta en tu interior. Esta enfermedad PICA,es la falta de un nutriente, en mi caso es la falta de hierro, cada vez que bajo la hemoglobina me dan ganas de comer el jabon, luego que hago el tratamiento de la anemia, paso a tenen una vida “normal”

  • Miguelo Abr 10, 2014

    Idiotas y mas idiotas los que no le surten de trompazos hasta que se calmen.

  • jenny May 7, 2014

    Mira el mas idiota eres tu xq no sabes deja y no molestes

  • ashley Nov 28, 2014

    yo tambien me como el jabon es algo muuy feo es una adiccion no puedo dejar de comer bueno pues si hay alguien que me diga como dejo de comer jabon se los agradeceria

  • niña bonita Dic 20, 2014

    yo tambien como jabon de barra todos los dias n pocas cantidades pero ya llevo cerca de 10 años haciendolo, kiero ayuda tambien…

  • wasamamaya Feb 3, 2015

    interesante!…saludos hery Emmanuel

  • wasamamaya Feb 3, 2015

    interesantísimo !!! como puede seguir con vida consumiendo algo tan toxico!!!

  • MariaJulia Feb 3, 2015

    Hay ps yo tambien mañana tarde y noche mi mama dice que cuando estaba embarazada de mi consumia mucho y por eso sali asi pero me encanta el jabon en polvo memos el yarez jajana ayuda quieri dejarloooooo. gracias.

  • meme Abr 8, 2015

    a mi de chica me gustaba comer arena, lamer sal, tomar vinagre y chupar jabón o metales o ropa lavada con jabón en polvo y chupaba incluso mi cepillo de dientes y el dentífrico o la sangre de mis heridas. También solía comer telas o papel pero lo que no me gustaba era comer la comida normal, mi mama rabiaba conmigo porque no comía su comida sino cosas extrañas y es que me encantaban esos sabores. Hoy cada tanto saboreo el olor de la tierra antes de llover o inhalo el olor del jabón de tocador y me da ganas de darle un bocado. De chica, mi papa me curo de comer cosas raras por eso no hago más esas cosas, era invierno y hacia frió y me encontró comiendo arena y me metió en el chorro de agua fría con ropa brrrrr y todo y pica curada al instante por unos buenos años. Supongo que es algo de familia porque mis hermanos mayores comían el yeso de las paredes cuando era chiquitos.

  • zuli Nov 8, 2015

    YO A CADA RATO ESTOY LAVANDO ROPAME ENCANTA LA ESPUMA DE JABON ME PARECE MUY SABROSA NO SE COMO DEJAR ESA MANIA TAN RARA

  • Cyndy Mar 27, 2016

    Yo tambien lo ago dessde hace tiempo eh tratado pero no puedo dejarlo pero ahora si me siento mal porque como a diario el jabon de barra y eh estado cada rato en el medico por fuertes dolores pero aun asi no puedo dejarlo y sangro al orinar creo q me daño algo

  • Cyndy Mar 27, 2016

    Yo pienso que la chica de la foto no esta bien que este ahi sentada con su plato con jabon porque no creo que asi sea en realidad en mi caso no lo es y las personas que se burlan gracias a dios ellos no padecen esa ansiedad de comer algo que te quema la boca que te saca llagas que te deje ardiendo tu estomago y aun asi no puedes dejarlo busquen ayuda amigas con un dr se q no soy quien para decirlo y no se si aun este a tiempo de hacer algo por mi. Pero lo intento por mis hijas

  • Romina escudero Sep 24, 2016

    Soy adicta al detergente al jabón yo pienso que es cuestión de gustos no de tener problemas porque yo no tengo ninguno ni siquiera de llamar la atención ..es como cuando ueles un perfume de rico y dices que rico provoca comérmelo es simplemente algo así …no por tener problemas es solo gusto ..un dia olí él detergente desde pequeña me encantaban esos olores a limpio y un día desidi probar un poco para ver si como huele sabe y me encanto vi que no me morí y llevo años asiendolo solo me arriesgue me gusta y punto solo que es raro porque ni es común para las personas es solo para mi un gusto y me arriesgue

  • Romina escudero Sep 24, 2016

    Si él jabón azul aveces irrita la lengua él detergente lo como en pocas cantidades y me sabe bien es él olor que me lleva a comerlo .pienso que la cura a esto es que simplemente se fabrique él detergente sin aroma .pence que era la única q lo Asia pero ya beo que somos varias las mujeres que asemos tal cosa

Formulario de comentarios

Send this to friend