La maldición de Batman: accidentes y coincidencias que rondan a las películas de Nolan

Las leyendas urbanas de las películas malditas de Hollywood se vienen contando desde hace mucho, especialmente hay dos casos que llaman nuestra atención en la lista, son la película de “El Cuervo” (The Raven 1994) donde murió Brandon Lee en medio del rodaje después de recibir un disparo que debía ser de utileria. Y “Poltergeist” (1982) que concluyó con la muerte de la protagonista Heather Michele O’Rourk, durante la tercera entrega de la producción la niña de 12 años murió de una enfermedad repentina durante el rodaje.

Batman: The Dark Knight Rises“, durante su debut fue una de las películas que marcó una de las masacres más violentas en la historia de Estados Unidos, lo que hizo que la “maldición de Batman“, de la que nadie hablaba desde la muerte de Heath Leadger en 2008, regresara a bocas de todos.

j0ker

Estos son algunos incidentes y coincidencias que afectaron la producción de la trilogía de Christopher Nolan.

  • 2008: El técnico de efectos especiales Conway Wickliffe murió durante el rodaje de una persecución. Operaba una cámara en la parte trasera de una camioneta que no pudo hacer una curva y se estrelló contra un árbol.
  • 2008: Después de una interpretación brillante y sorprendente de The Joker en “Batman: El caballero oscuro” el actor Heath Ledger fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York por una sobredosis de drogas. La película fue estrenada después de su muerte.
  • 2008: El actor Morgan Freeman, de entonces 71 años, sufrió un grave accidente automovilístico en agosto, rompiéndose un brazo y el hombro. Freeman conducía cerca de su casa en Charleston, Mississippi, cuando su coche volcó y luego tuvo que ser retirado de los escombros por los bomberos.
  • 2008: En el estreno en Londres de “Batman: The Dark Knight“, Christian Bale fue arrestado cerca de cuatro horas y acusado de agredir a su madre y a su hermana. La policía dijo que el ataque fue “verbal” y el actor fue puesto en libertad.
  • 2011: Un extra murió en el set de “Batman: The Dark Knight Rises” después de una grabación con decenas de coadyuvantes en Wall Street, él estaba en un descanso del rodaje, cuando tuvo un ataque al corazón y fue encontrado ya inconsciente. Fue trasladado a un hospital, pero no pudo resistir.
  • 2011: La producción de “The Dark Knight Rises” también se ha caracterizado por dos accidentes automovilísticos. Durante las grabaciones en Pittsburgh, el Batwing sufrió un accidente mientras perseguía a otros vehículos. Esa misma semana, una doble de Anne Hathaway, golpeó con una motocicleta los equipos de filmación. El equipo fue destruido, pero nadie resultó herido en ambos incidentes.
  • 2012: Un hombre armado invadió el estreno de “Batman: The Dark Knight Rises” en Aurora, Colorado, matando a 12 personas e hiriendo a otras 60.
Cine, Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • drax Jul 26, 2012

    James Holmes es un HEROE!!!!
    Gracias por devolverle a esos malditos gringos un poco de todo el mal que hacen!!

    KARMA!!! JUSTICIA!!!

  • Daniel D: Jul 26, 2012

    Comentarios como los de drax hacen que perdamos toda esperanza en la humanidad…

    • Meister Wayne Jul 26, 2012

      No estoy de acuerdo con el comentario de Drax. Pero comentarios como los tuyos, si hacen perder la esperanza, en el reconocimiento primordial a la libertad de expresion.

      • Libertad Jul 26, 2012

        No estoy de acuerdo con el comentario de MEister ni con el de Drax, no menciona nada en contra de la libertad de expresión Daniel, por lo que creo que el objetivo de Daniel no fue perder la esperanza en reconocer lo primordial a la libertad de expresión y por ende nosotros dos exponiendo nuestros puntos de vista! Fundamenta y opina mi Meister, no obstante, somos libres de opinar, al igual que tú, saludos.

    • thadeovelvet Jul 26, 2012

      jajajaja osea el tal drax es un troll solo viene a molestar no se claven chavos jajajajajaja

  • Smallville_86 Jul 26, 2012

    mi pregunta es cual es el motivo de todas estas situaciones sera xklas peliculas son las mas esperadas x todo elmundo o es xk sera toda una historia o pelicula exitosa???? no ubo algun incidente durante la grabacion de la primera de batman esk no hacen mencion alguna sialguien sabe xfas aporten mas info

    tambien la pelicula de el exorcista ubo varios sucesos y decesos de personal cercano a la pelicula

    • ggg Jul 26, 2012

      primero concéntrate en mejorar tu ortografía ¿no? esta peor que pésima

  • Victor Jul 26, 2012

    The Crow (no The Raven)

  • thadeovelvet Jul 26, 2012

    solo ha pasado con esas dos de batman no con todas las de nolan tampoco exageren

  • juju Jul 30, 2012

    es diabolico xDD

  • Kaio Ene 6, 2014

    Si revisan por ahí se darán cuenta que solo por citar a las cintas de Jackie Chan, sabrán la gran cantidad de accidentes que ocurren en las películas de acción. El mismo Jackie haciendo una escena de riesgo (sin dobles porque antes hacia todo él), se cayo de una azotea y se rompió el brazo, para luego terminar la película con un yeso muy bien camuflado.

    Saludos!!

  • ALUCARD Ago 26, 2014

    NO SE LLAMA BATWING, EL VEHICULO AEREO DE BATMAN SE LLAMA “THE BAT”

  • Javier Ene 27, 2016

    ¡Cómo les gusta desperdiciar balas en tiros al aire!

Formulario de comentarios

Send this to friend