La “magia” de un espejo cóncavo

Las antiguas casas de los espejos, infaltables en cualquier parque de diversiones, nos mostraban los diversos y mágicos que podían llegar a ser los espejos.

espejo concavo

A diferencia de los planos, a los que estamos acostumbrados, los espejos en un formato cóncavo, como el que se encuentra presente en el Exploratorium de San Francisco, en los Estados Unidos tienen la capacidad de crear ilusiones impresionantes.

Con aproximadamente tres metros de altura, el espejo refleja una imagen perfecta, pero invertida. Si en el espejo plano común, un diestro se vuelve zurdo y viceversa, en este espejo un diestro siempre será diestro y un surdo, pues surdo. El único detalle es que siempre refleja con la cabeza hacia abajo.

Este video filmado en el Exploratorium muestra algunos de los trucos hechos por el guía para evidenciar las propiedades de un espejo cóncavo, que dicho sea de paso, deja a los visitantes atónitos. Sin embargo, mejor que explicar lo que sucede, es dejar que veas con tus propios ojos.

Cuando no tienes mucho que hacer o con que divertirte, pasar a formar un cubo puede ser una muy buena opción. No se trata de jugar con el típico cubo de Rubik, sino de descubrir un nuevo objeto llamado HyperQBS.

¿Qué tiene de especial? HyperQBS se compone de 12 pirámides individuales unidad por imanes. Con esto, es posible construir varias formas geométricas con diferentes patrones. La manipulación del cubo es muy simple y todos los resultados son algo muy hermoso. El siguiente video lo prueba:

Videos

Artículos Relacionados

  • John Jul 4, 2014

    Una pantalla con camara…tipo espejo de madera…

  • Kaiser Diavolo Jul 4, 2014

    como en la casa del tio chueco

  • tABO Jul 5, 2014

    y los niños con su chiclote bien mascado

Formulario de comentarios

Send this to friend