La imagen de una fresa está causando malestar en Internet

Si la imagen de esta fresa con pequeños brotes verdes te produce una especie de agonía, déjame decirte que no eres el único. Esto se explica por un fenómeno conocido como tripofobia que produce repulsión en algunas personas cuando observan figuras geométricas muy juntas, especialmente conjuntos de hoyos pequeños.

El pasado 10 de enero, un usuario de Reddit publicó la imagen de esta fresa que no había sido cosechada, pero ya tenía pequeñas hojas brotando de las semillas que crecieron en la parte externa del fruto.

Como respuesta a esa publicación, un montón de internautas se quejó de experimentar malestar al observarla, y la conclusión general es que se parece a otras imágenes que provocan síntomas como sudoración, taquicardia y hasta comezón en las personas que padecen esta clase de fobia.

Algunas de las imágenes, odiadas por quien padece esta condición, son las colmenas de abejas, los hoyuelos de chocolates aireados como el Aero, entre otras. Si te sientes con valor para hacerle frente a las imágenes, al final te dejamos una galería.

Pese a que la foto de la fresa no muestre verdaderos hoyuelos, el efecto es semejante por esa presencia inesperada de las hojas.

Las semillas que brotan cuando aún se encuentran en el fruto lo hacen debido a una mutación conocida como viviparidad. “Comúnmente, la viviparidad se produce de forma regular en algunas plantas, pero solo de forma intermitente en otras, como la fresa”, explican en el portal strawberryplants.org “Las plantas vivíparas producen semillas que germinan inmediatamente mientras aún se encuentran pegadas a la planta, como las semillas que germinan en la misma fresa”, agregan.

8 comentarios en «La imagen de una fresa está causando malestar en Internet»

Deja un comentario