La historia de la mujer que, por sueños y recuerdos, reencontró a la familia de su vida pasada

El sueño era siempre el mismo: en una habitación de hospital, a solas, agonizaba mientras pensaba en los hijos que estaba dejando atrás. El problema era que, hasta ese punto de su vida, Jenny Cockell nunca había sido madre, pero el sentimiento de búsqueda y los recuerdos confusos, como si no fueran de esta vida, estaban siempre presentes.

jenny-cockell-portada

Fue entonces que comenzó a unir las piezas sueltas y al hacer una sesión de hipnosis emprendió el armado de un rompecabezas que cambiaría no solo su vida, sino la vida de una familia entera que había sido separada hacía más de 30 años. La historia fue llevada a un libro, que después se hizo película, Across Time and Death, que ofrece detalles capaces de sembrar la curiosidad en las mentes más escépticas.

Jenny Cockell ahora ya no tiene dudas: esta mujer inglesa es la reencarnación del espíritu de Mary Sutton, una mujer de Irlanda que murió 21 años antes de que ella naciera. Madre de diez niños, dos de ellos muertos al nacer, Mary tuvo una vida complicada con un esposo violento, llegando a sufrir hambre y miseria. Al dar a luz a una niña, en 1932, no soportó más y murió. Su muerte y la personalidad distante del esposo hicieron que la familia terminara separada: dos de las niñas terminaron en un convento, mientras que cuatro niños fueron enviados a un orfanato y los dos más grandes permanecieron con su padre.

jenny-cockell1

Al prestarle importante a sus curiosos recuerdos, deja vus y sentimientos recurrentes, Jenny Cockell emprendió una intensa jornada en busca de su vida pasada. En Irlanda, en la ciudad de Malahide, según le dictaron sus sueños, Jenny encontró a un agricultor que recordaba a una familia parecida a la que la inglesa describía. Tras buscar en los registros de los orfanatos de la región y publicar anuncios en los periódicos, Jenny logró encontrar a uno de los hijos – que era tan viejo que podría ser su padre. Los primeros encuentros no fueron precisamente amistosos – ¿acaso tu recibirías con los brazos abiertos a alguien que jura ser la reencarnación de tu madre? –, pero el resultado fue, como mínimo, creíble.

jenny-cockell3

Después de establecer contacto con algunos de los hijos de Mary y de haber sido acompañada en esta aventura por expertos en asuntos de espiritismo y de lo paranormal, Jenny logró impresionar al mundo no solo con pruebas bastante creíbles de que ella había sido Mary, a través de recuerdos muy precisos y detallados sobre la vida de sus hijos, sino también por la búsqueda que terminó por reunir a los hermanos. La hija más pequeña, Elizabeth, había sido entregada por el padre a sus tíos, con quien creció sin saber de la existencia de sus otros hermanos, pese a que vivían a menos de 1 km de distancia.

A continuación se presentan algunos fragmentos de la película Yesterday’s Children (Los hijos del ayer).

“Gran parte de mis recuerdos venían en fragmentos aislados y, en ocasiones, tenía dificultar para darles un sentido. Pero otras partes eran bastante completas y llenas de detalles. Era como un rompecabezas con ciertas piezas faltantes, otras fuera de lugar y algunas bien nítidas y fáciles de encajar. Los hijos ocupaban la mayor parte de mis recuerdos, así como la casa y su localización. Otros lugares y personas no eran tan nítidos para mí”, afirma Jenny en una parte de su libro.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • glfflffg Nov 22, 2014

    pues creo que esa mujer irlandesa murio muy preocupada por el futuro de sus hijos y k se yo pero reencarnacion definitivamente no creo que sea.

  • Johnny Dar Nov 27, 2014

    pues ya van muchas historias de reencarnacion

Formulario de comentarios

Send this to friend