La evolución de las religiones

evolucion religion

Desde sus orígenes, en la Tierra existen un total de 19 principales religiones conocidas. Estas mismas religiones se dividen en un total de 270 grupos de religiones. El siguiente timeline en flash nos presenta tan sólo 5 de esas 19 religiones, enseñando sus orígenes y expansiones. 5000 años de evolución en 90 segundos.

¿Cómo evolucionó la geografía de la religión a través de los siglos, y donde se han desatado las guerras? Este mapa nos da una breve historia de las religiones más conocidas del mundo: el cristianismo, el islam, el hinduismo, el budismo y el judaísmo. Pero también se señalan los períodos de derramamiento de sangre interreligioso.

Mapsofwar

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • Rowenna May 3, 2013

    o.o sorprendente y los no creyentes?

  • pimphomie May 3, 2013

    Para ser honesta la única religión que no me agrada es el Islam !!

    • andres May 3, 2013

      Porque? porque los medios te han vendido que esa religion es la mala que son terroristas, que odian a las mujeres, que son fanaticos?
      no creas que soy musulman pero e tenido la oportunidad de conocer a bastante gente en algunos paises musulmanes y son de la mejores personas que te puedas topar.
      no soy partidario de ninguna religion en si pero me llama mucho la atencion acerca de todas ellas.
      y si tuviera que escojer cual es la mas mala religion por su historia son los cristianos(eso incluye sus ramas)

      -no es la religion en si, son las personas que usan la religion a su conveniencia-

      • rhike May 4, 2013

        si exacto, como los judios

      • romulo May 4, 2013

        Pues Yo tengo amigos que son de esa religion, y cuando digo amigos me refiero a amigos amigos, unos de mis mejores. como amigos son bien, pero hablando claro y sin tapujos, la religion contamina, por algun modo de decirlo, a la actitud de la persona, es decir, tu afuera con tus amigos eres normal, pero con tu familia son muy pero muyyy cerrados, son muy de doble moral, por ejemplo, una amiga tiene novio, en su familia como padres y hermanos, saben que ella tiene, pero no se le ocurra nisiquiera mencionar que tiene novio cuando esta una tia o una prima, por que eso es malo, piensan mucho el que diran y cosas asi, cosas que tu y yo vivimos y que es algo comun, para ellos es algo demasiado malo. La religion oprime demasiado a las personas, principalmente a las mujeres, tristemente. Recalco, tengo amigos cercanos y unas de mis mejores amigas es de esa religion (islam). Por otro lado esta como ejemplo la gran expansion que tiene y ha tenido el cristianismo, Hay demasiados doble moral en esa religion, se dan muchos golpes de pecho y les da mucho por “opinar” por no decir juzgar a las personas, y cosas asi, y por que opino? tuve vecinos, y un primo fanatizado en eso, amentablemente. Pero, entre tantos cristianos, tengo un amigo que toma la religion como deben de tomarla todas las personas, en un momento de metiche empece a hacerle preguntas que si se reprime el hacer cosas o que si hace cosas qu eno qiere por que la religion se lo pide, me resumio todo en una simple frase “si la religion dice que no debo hacer ciertas cosas, como fumar tomar y eso, pues no las hacia antes, asi que no hay problema, pero no me van a prohibir cosas que solia hacer”.
        Yo por eso soy el clasico mexicano, que te preguntan y que religion eres? pues ..catolico, pero nunca nos paramos en la iglesia ni por equivocacion xD .. en resumen, la religion la tuercen a como cada quien le conviene.
        Solo les recuerdo que la vida es corta, asi que a que el mundo se acaba!!! xD

  • LoL May 4, 2013

    Pero si ella solo dijo que no le gusta la religión del islam., a ti en que te afecta??? cada quien sus gustos..,

  • luis May 4, 2013

    Los catolicos no son cristianos. porque no siguen a Jesus siguen a una maria y a sistema satanico que a matado a millones de personas. Diciendo que lo hacen en nombre de Jesus.como la Santa inquisicion por ejemplo.
    Los cristianos predicamos el evangelio es decicion de las personas si lo aceptan o no

    • gabriel May 4, 2013

      soy ateo pero me aterra esa manera que tienen de juzgar abren la boca para decir que predican el evangelio y mire siempre juzgando al projimo y con esa facilidad para hablar mal de los catolicos

    • andres May 5, 2013

      jajajajajajajajajaj
      por DIOS (literal) el catolicismo es una rama del cristianismo asi como los son los evangelicos, ortodoxos, protestantes, testigos, entre muchas mas.
      mas o menos parecido a que el islam, el judaismo, y el cristianismo son religiones abrahimicas( el primer profeta)
      y los catolicos Claro que siguen a jesus(o mas bien cristo) la unica diferencia es que tambien se respeta y venera a maria y a varios santos solo que en menor grado. y a todo esto eso que si todos ven como maximo exponente de sus religiones a Dios solo que cada quien con diferentes opiniones que en realidad no estan tan distantes.
      y si nos ponemos mas conservadores los cristianos adoran a jesus que eso vendria siendo un pecado ya que la biblia dice que no deben adorar a nadie mas que a el nisiquiera a una imagen(esto son fotos, esculturas, imagenes) asi como en el islam que no tienen ninguna imagen a quien venerar ya que dios(allah) es al unico que deben venerar

  • gabriel May 4, 2013

    EXISTEN MAS DE 3000 RELIGIONES Y TODOS ASEGURAN Y HASTA SE MATAN DICIENDO QUE LA DE ELLOS ES LA VERDADERA LAS RESPETO A TODAS Y LO MAS IMPORTANTE ES RESPETAR A LOS DEMAS Y LA FORMA DE PENSAR Y SIN OFENDER A NADIE Y CON TODO RESPETO LA FE YAMECE COMO SE LLAME NO PERMITE QUE LA GENTE RAZONE Y HUTILICE LA RAZON O RAZONAMIENTO

  • jesus Ago 8, 2013

    Evolución de la religión:

    Bahá’u’lláh enseñó que la evolución existe en la religión así como existe en el desarrollo de la humanidad y que Dios, el Todopoderoso Creador Único, quien es Infinito, Incognoscible y Sapientísimo, educa progresivamente a la raza humana por medio de sucesivas Manifestaciones Divinas que aparecen, a través de la historia, aproximadamente cada mil años. Así han venido, de tiempo en tiempo, Krishna, Abraham, Moisés, Zoroastro, Buda, Jesús, Muhammad y, en esta época, el Báb y Bahá’u’lláh. Cada uno ha enseñado de acuerdo con las necesidades de la época en que apareció. Otros vendrán periódicamente en el futuro para continuar guiando a la humanidad conforme a su estado de evolución. La base de las religiones de los diferentes Mensajeros Divinos es una sola. Se complementan y se expanden progresivamente y están relacionadas en la misma forma que los grados de una escuela, los capítulos de un libro o los eslabones de una cadena.

  • ricardo Sep 26, 2013

    Alguien sabe como puede descargar el corto sobre las religiones, es para una disertación de historia:D

Formulario de comentarios

Send this to friend