La Escuela Internacional del Sexo en Austria

AISOSLa Escuela Internacional de Sexo (AISOS, por sus siglas en inglés), la primera escuela de sexualidad aplicada en el mundo, se acaba de inaugurar en Austria. Su rectora y fundadora, Ylva-Maria Thompson, presentadora de programas eróticos en los años 80 y 90, asegura que su nueva empresa hará que el mundo sea mejor.

Aunque enseñamos Historia y Teoría del Sexo Moderno, nuestro enfoque está en cómo convertirse en mejor amante“, escribe Thompson en su página web. “Y enseñamos de manera práctica“.

La escuela ofrece cinco clases de momento: Técnicas Sexuales, Coito Avanzado, Masajes Sexuales, Técnicas Sexuales II e Historia del Sexo. La mayoría de ellas se dictan en alemán y para aprobarlas es necesario presentar un examen final (solo quienes hayan pasado todos los exámenes podrán graduarse, advierte la página).

La escuela está ubicada a pocos kilómetros de Viena, en una mansión del siglo XVII. Según información de la web, la casa perteneció a un miembro de la nobleza y en sus sótanos “todavía se percibe el olor a sexo de las fiestas que allí se realizaban“. La escuela ya abrió sus inscripciones para el segundo semestre de 2012. La matrícula, que cuesta cerca de 1,400 euros, incluye hospedaje en una habitación doble, tres comidas diarias y actividades culturales los fines de semana. Quienes quieran más privacidad, tienen la posibilidad de pagar 500 euros por una habitación sencilla. La escuela ofrece además comodidades y servicios (anticonceptivos incluidos, sin costo adicional).

La creación de este centro ‘educativo’ ha generado cierto resquemor. El comercial con el que Thompson lo promocionaba fue vetado de la televisión austriaca poco después de su lanzamiento. El comercial, que aún se puede ver en la página web de AISOS y en una versión de Youtube para usuarios mayores de 18 años, muestra a una pareja haciendo el amor, con un fondo de música erótica.

La reacción entre el público ha sido diversa. Mientras algunos aplauden la iniciativa de “profesionalizar” el sexo, hay quienes dudan de su efectividad. “¿En qué va a terminar todo esto?”, escribió un usuario de la página de Youtube donde está el comercial. “Lo próximo será una escuela para prostitutas. Lo divertido del sexo es ir aprendiéndolo sobre la marcha“.

Gawker , una de las revistas on-lin e sobre estilo de vida más leídas en Nueva York, advierte que la escuela parece no tener acreditación y se queja de las deficiencias técnicas de la página.

El TIEMPO

 

Noticias

Artículos Relacionados

  • Francisco Dic 6, 2011

    Esta escuela podría haber salido antes de yo terminar mi carrera!!! ummm…

Formulario de comentarios

Send this to friend