La escena eliminada de “Friends” tras el 9/11 se viraliza en Internet

Una escena de la popular serie “Friends”, descartada por la producción tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 para no parecer políticamente incorrectos y prestarse a malas interpretaciones, se recuperó el pasado lunes y se ha convertido en todo un fenómeno superando varios millones de visualizaciones.

friends

El tramo omitido, de aproximadamente cuatro minutos, se exhibió originalmente en el tercer episodio de la octava temporada. Titulado “The One Where Rachel Tells…”. Chandler hace una de sus clásicas bromas al leer un cartel en el aeropuerto que reza “prohibido bromear sobre secuestrar o colocar bombas en los aviones”.

No tienen que preocuparse de mí, yo me tomo mis bombas muy en serio”, dice Chandler a un oficial de seguridad del aeropuerto, inmediatamente después en la secuencia es llevado a una sala de interrogación donde lo abordan un grupo de policías.

La escena debería haberse emitido dos semanas después de los atentados del 11 de septiembre, pero en el auge de aquella tragedia que cimbró a toda la nación norteamericana los productores de “Friends” (1994-2004) decidieron retirarla del capítulo.

“Las siguientes imágenes fueron eliminadas del episodio ‘The One Where Rachel Tells…’ ya que bromeamos sobre las bombas en los aviones y debería haber salido al aire poco después del 9/11”, explican los productores en una breve introducción que antecede al episodio.

“Como parte de la historia de la serie, esperamos que dichas imágenes puedan verse con la esencia original con las que fueron realizadas”, agregan.

En la versión que substituyó a la original, Monica y Chandler envidian a otra pareja de recién casados que viajan en primera clase. Entonces intentan ingresar a la sala destinada a estos pasajeros pero sin éxito alguno.

El video de la escena eliminada se publicó en 2007, pero se hizo viral a últimas fechas gracias a varios medios de comunicación que lo recuperaron. A la fecha de cierre de esta publicación ya acumula 5.1 millones de visualizaciones en YouTube.

En los comentarios, los seguidores de la serie aseguran que la broma es divertida, pero que comprenden los motivos por los que tuvo que eliminarse.

Friends”, con 10 temporadas y 236 episodios transmitidos, es una de las series televisivas más populares de la historia e hizo que millones de seguidores en el mundo entero sintieran nostalgia por el grupo conformado por Rachel, Chandler, Ross, Monica, Joey y Phoebe.

Series

Artículos Relacionados

  • Alexia Lowster Ago 21, 2015

    Como superfan d esta serie, entiendo porque la quitaron, a pesar de q fue muy graciosa… Pero porque la publican tantos años despues de finalizada la serie?

  • el hater Ago 21, 2015

    fome la wea

  • ELECTRA N0 CARMEN Ago 21, 2015

    de la wea cul.-iao, me parece pero si pasaron esto en latinoamerica….

  • Yoni C Ago 21, 2015

    Y que es eso de “Friends” ¯(°_o)/¯

  • Samaniego Oct 28, 2016

    Esta serie es PERFECTA literal. Super fan.

Formulario de comentarios

Send this to friend