La diferencia entre turista y viajero

John Steinbeck dijo alguna vez que “Un viaje es como el matrimonio. La forma más segura de equivocarse y creer que puedes controlarlo”. Y hablando de estos temas (de los viajes), el equipo creativo tras la aplicación Holidify decidió retratar algunas de las diferencias más comunes entre un turista promedio y un verdadero amante de los viajes.

turista vs viajero (14)

La serie de imágenes ilustradas aborda los distintos tipos de alojamientos, alimentación, transporte, equipaje, entre muchos otros factores que se presentan durante un viaje y que suelen ser las principales preocupaciones. Algunos disfrutan de viajar en grupos, otros completamente solos. Algunos planean mucho y otros simplemente nada… en fin, siempre habrá diferencias.

Y aunque estas comparaciones pueden resultar algo exageradas, no son más que una generalización que debe tomarse con buen humor, pues nada de esto está bien o mal. Yo mismo me identifique con ambos, ¿y tú?

turista vs viajero (6)

turista vs viajero (7)

turista vs viajero (8)

turista vs viajero (4)

turista vs viajero (5)

turista vs viajero (2)

turista vs viajero (3)

turista vs viajero (12)

turista vs viajero (13)

turista vs viajero (10)

turista vs viajero (11)

turista vs viajero (1)

turista vs viajero (9)

Soy de los que creen que un viaje se disfruta más como un viajero, aunque para ser sinceros, no puedo dejar de lado algunas de las comodidades que requiere un turista. Tampoco hablo de convertirse en un “charolastra” (como quedó ilustrado en la película Y tu mamá también), pero siempre se trata de las experiencias y, no hay duda, es más posible encontrar buenas experiencias como viajero que como turista. Aunque tiene sus contras, como las peores formas de morir en la naturaleza.

Imagenes

Artículos Relacionados

  • Emmanueru Jul 8, 2015

    Pues igual me identifico con ambas, por que para mi vale la parte del turista en donde esta con varias personas es la mas importante. Siempre he pensado en que caso tendría conocer los mejores lugares del mundo si no lo hago acompañado de mi esposa, de mis familia o de mis amigos. A final de cuentas para mi no se trata del lugar sino de las personas.
    Eso si, que es un viaje sin aventuras… necesitas salirte del mapa de vez en cuando para realmente disfrutar los lugares nuevos.

    • Emmanueru Jul 8, 2015

      No hay opción para editar comentarios T_T… área de oportunidad Hery (O no lo encontré?). En fin…
      Lo que quise decir en la primer parte del comentario era “…para mi la parte del turista en donde esta con varias personas es la mas importante. “

      • carlos vargas Jul 8, 2015

        Osea como, que quieres correjir

  • Jorge Jul 8, 2015

    creo que eso es mas pobre vs rico. Hay muchisimas formas de viajar y no se trata de excluir comodidades ni nada por el estilo

    • Omar Jul 25, 2015

      Pues ni tanto. A veces la gente con mejor posicion economica buscan mas el turismo fuera de lo convencional o de aventura… Sera que pagar un resort de 5 estrellas – que para el resto de los mortales requiere mucha disciplina y anticipacion, y quiza sera una sola vez en la vida – para ellos no tiene chiste.

  • Sr. Lombardo Jul 8, 2015

    Pues yo, la verdad trabajo mucho y duro, por eso cuando viajo busco todas las comodidades del mundo. El post no creo que sea rico contra pobre, por ejemplo una jeepeada no cualquiera se la avienta, y terminas cansado, mugroso, picoteado por mosquitos y demás. Aunque un día de mis vacaciones si me voy por la libre.

  • Botwalk Jul 8, 2015

    Se trata de experiencias…

  • que te den Jul 9, 2015

    no es de ser ricos vs pobres, porque aquellos que tienen poder adquisitivo prefieren hacer de viajeros asi como aquellos que no lo tienen prefieren hacerlo como turista y claro luego lo pagan en cómodas cuotas por 36 meses xD…

  • pepe Jul 9, 2015

    La cosa es sencilla, si tengo con que soy turista si no viajero, aunque depende también de los gustos de cada quien. A veces haces el sacrificio económico por disfrutar unas buenas vacaciones con todos las comodidades.

  • Kaiser Diavolo Jul 9, 2015

    tengo una duda… que significa GOA y GOkarnA

    • Daniel Jul 9, 2015

      Son dos regiones de la India, la primera es un centro turístico, lleno de hoteles y comodidades, la segunda es más un pueblito con playas vírgenes, naturaleza y construcciones rusticas aunque está cambiando, gracias a los turistas occidentales, pero todavía conserva su esencia.

  • Alexa Jul 9, 2015

    La verdad la mayoría que va de viaje ni lo disfrutan, se la pasan tomando fotitos para el Facebook o instagram o cuanta ma ma da inventan. A veces pienso, a qué van? Tantas ganas tienen de mostrarle a los “amigos” que viajan? Me dan pena. Los veo cada 5 minutos subiendo fotos, comentando, algun@s se las dan de paris Hilton dando las gracias jajaja. Qué pena!! … Aléjense de los teléfonos gente, vivan!… Mi esposo y yo cada vez que viajamos volvemos con fotos lindas, para nosotros, si a alguien le interesa ver, bienvenidos a mi casa, aquí les muestro los lugares y las recomendaciones si alguien quiere visitar esos lugares. No se necesitan 30 mil fotos para el álbum, una cámara y lo necesario para conocer es suficiente, se sorprenderían al saber cuantas aventuras y emociones se pierden por estar pendientes de la vida ajena en el teléfono. No hay nada mas estúpido que verlos con el palito de selfie tomándose fotos de mala calidad…. En fin.

    • bob ruiz Jul 9, 2015

      Concuerdo plenamente con tu comentario, están tan ocupados viendo los comentarios en sus redes sociales, que se pierden de la esencia misma del viaje.

    • Ana Jul 15, 2015

      De acuerdo, mucha gente prefiere tomarse fotos a cada paso que dá para “presumir” lo bien que la está pasando… dudo que su ansiedad por tomarse fotos, postearlas y ver cuántos likes les dan les deje disfrutar.

  • Flakita Jul 14, 2015

    Totalmente de acuerdo contigo, cuando salgo de vacaciones cargo mi cámara y dejo el cel en la caja fuerte de la habitación, finalmente estoy con mi familia y es todo lo que necesito, y quizás si me acuerdo lo reviso en la noche, disfruto tanto el viaje que no necesito el celular.

Formulario de comentarios

Send this to friend