La carreta fantasma

Nuevo México ya no pertenece a nuestro país, pero cuando ocurrió esta historia todavía era territorio mexicano. Eran los tiempos en que el poder de Santa Anna se dejaba sentir en el norte del país. Los habitantes de aquella región recibían la influencia del país vecino, como la utilización de carretas como el medio de transporte más sofisticado de la época. La leyenda que sigue vigente en aquellos lugares puede ser escuchada si usted visita aquellos pueblos pequeños.

carreta fantasma

Se cuenta que existía una banda de ladrones muy temida, todos ellos en su mayoría eran muy jóvenes. En una ocasión habían acordado reunirse frente a una de sus casas antes de que la luna se ocultara, seguramente para llevar a cabo alguna de sus fechorías.

Cuando la banda se congregó y esperaban impacientes a que llegara su líder, un carruaje con lámparas pasó enfrente de ellos. Esta carreta hacía demasiado ruido y pronto la perdieron de vista. Ya estaban algo molestos por la tardanza de su líder, que si hubiera estado allí habrían asaltado esa carreta sin ningún problema.

Unos minutos después escucharon nuevamente el ruido de la carreta, sólo que esta vez el vehículo se detuvo frente a ellos, se abrió la puerta y se escucharon pasos, como si alguien estuviera bajando de ella, pero no veían a nadie. Luego, la carreta emprendió la marcha y comenzó a desvanecerse. Al ver esto los malhechores huyeron.

A la mañana siguiente encontraron a su líder muerto en la entrada de la casa. Al parecer la casa donde lo esperaban le pertenecía a este hombre. Cuando lo revisaron, no presentaba huellas de bala o de alguna otra causa de su muerte.

Este relato fue anotado por uno de los ladrones, quien dijo haber visto claramente la carreta fantasma, asegurando que fue ésta la que se llevó a su amigo y líder.

Se cuenta que esta carreta era muy conocida por todos los habitantes de Nuevo México y que ésta no fue la única vez que la carreta fantasma se apareció, ya que a partir de entonces, una noche al año la carreta recorría un circuito de 12 puentes. Quienes la llegaron a ver aseguran que dentro de la carreta había demonios que aullaban como animales salvajes.

Con el paso de los años esta leyenda no se ha perdido. Se asegura que todavía hoy en día se puede escuchar el rechinar de las ruedas de la carreta fantasma, y quien la ha llegado a ver, afirma que es un vehículo que recoge fantasmas.

De hecho también hay una creencia en estas tierras de que existe una carroza que proviene de los infiernos que recoge las almas de los muertos. Según la tradición, los coches fantasma son conducidos por un cochero sin cabeza y tirados por caballos también descabezados. Del Latigo del cochero, de las pezuñas de los caballos o bien de las bocas de los pasajeros sale fuego proveniente del mismo infierno. Se supone que los pasajeros suelen ser personajes de la historia que cumplen una condena. El caso del líder de la banda es una excepción, pues él era un ladrón que se dedicaba a asaltar las carretas, o quizá se trataba de un personaje que se había hecho ladrón con el fin de escapar de alguien.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Vilk May 9, 2013

    Una historia muy interesante

  • ari Ago 28, 2013

    q padre

  • jessica Mar 18, 2015

    no me gustan las leyenda<3

  • jessica Mar 18, 2015

    lo siento me encantas las leyendas<3

  • soad Mar 18, 2015

    soy bonita

Formulario de comentarios

Send this to friend