La misteriosa Calzada del Gigante

Calzada del Gigante Misterioso (10)

Las historias de Gran Bretaña e Irlanda del Norte son famosas por sus antiguos castillos, sus bien conocidas leyendas y un dique gigante. La Calzada del Gigante es una protuberancia rocosa en la costa norte de Irlanda del Norte. Esta compuesta por más de 40 mil pilares rocosos con formas regulares.

Cada columna hexagonal es lo bastante amplia como para medir entre 40 y 50 cm de diámetro y lo bastante alta como para alcanzar hasta 6 metros por encima del mar. Los científicos creen que esta maravilla de la naturaleza se formó hace unos 50 millones de años, cuando la lava fluía por esta parte del planeta y gradualmente se iba enfriando. La estructura de las rocas compuestas de basalto, confirma la teoría.

Según la leyenda, el héroe popular, Finn Mac Kamheil hizo esta protuberancia rocosa para permitir que los gigantes cruzaran el océano de Escocia a Irlanda del Norte. Lo que distingue a esta de otras zonas de terraplén rocoso en el mar es la regularidad de su forma. Ni los científicos ni las leyendas pueden explicar cómo se formó un montículo de forma tan regular.

Calzada del Gigante Misterioso (1)

Calzada del Gigante Misterioso (2)

Calzada del Gigante Misterioso (3)

Calzada del Gigante Misterioso (4)

Calzada del Gigante Misterioso (5)

Calzada del Gigante Misterioso (6)

Calzada del Gigante Misterioso (7)

Calzada del Gigante Misterioso (8)

Calzada del Gigante Misterioso (9)

Calzada del Gigante Misterioso (11)

En México existe un fenómeno natural muy similar, sólo que a cientos de kilómetros del mar. Se trata de los Prismas Basalticos en Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo. Un lugar que tuve la fortuna de visitar y es literalmente mágico.

Imagenes

Artículos Relacionados

  • sicke Ene 26, 2012

    me agrada tu blog apenas lo conoci y seguido entro a ver que tienes de nuevo…que bien y si tienes razon vivo en Hidalgo y es muy parecido a los prismas en huasca.tenemos muchas cosas en mexico tan maravillosas que en realidad luego no le pedimos nada a otros paises.saludos

  • El chaquetas Jr. Ene 26, 2012

    ese tipo de rocas se hicieron gracias a la naturaleza hace varios siglos, es igual a los prismas basálticos en pachuca.

  • Rowenna Ene 27, 2012

    En san José iturbide hay unos y realmente es sorprendente la naturaleza

  • alberto ramirez Ene 27, 2012

    qbert y los simpson son la única cosa que pienso al ver estas rocas

  • Ramses Valdes Ene 27, 2012

    ESTAN MUY PADRES TAMBIEN LOS DE HIDALGO 😀

  • :O Ene 29, 2012

    Yeah yo soy de Pachuca hidalgo y los Prismas son algo extraordinario pues ademas hay una caida de agua sobre ellos que los hace aun mas hermosos

  • ROXCRY Ene 30, 2012

    ESAS IMAGENES SON HERMOSAS

Formulario de comentarios

Send this to friend