La boda de una niña de 12 años en Noruega

Thea, de tan sólo 12 años, es la primera “niña novia” de Noruega. La pequeña caminó rumbo al altar para encontrarse con su marido de 37 años. Se trata del primer matrimonio oficial de un niño en Noruega, un evento que está causando una gran polémica. Cientos de personas señalan la inmoralidad e ilegalidad de este enlace y exigen la intervención tanto del gobierno como de la UNICEF.

pastel bodas

Hola, mi nombre es Thea, tengo 12 años de edad y me casaré en un mes”, así fue como Thea anunció el próximo evento en la página Stopp Bryllupet. También en este blog la niña cuenta su historia e intenta expresar lo que busca en su experiencia de matrimonio.

El blog de bodas de Thea se convirtió en uno de los sitios más leídos de Noruega durante los últimos días. De una forma instantánea provocó reacciones de personas que inmediatamente contactaron a la policía para intentar detener la boda.

thea niña novia noruega

Miles de personas se han unido al debate del tema en las redes sociales. El objetivo era involucrar a la sociedad para que se tomaran medidas inmediatas para impedir la boda antes de que Thea diera el “sí”.

La noticia fue viral, pero pocos sabían que en realidad se trataba de una acción de la ONG noruega Plan Norge. Esta campaña es una herramienta de gran alcance, ya que ayuda a mostrar una realidad verdaderamente dura que sucede todos los días en otras partes del mundo. Se estima que un total de 39,000 niñas son privadas de su infancia todos los días al contraer matrimonio, y la boda de Thea es un llamado a la movilización y a la conciencia sobre el matrimonio infantil.

thea matrimonio infantil

En Bangladesh, por ejemplo, 80% de las niñas contraen matrimonio antes de llegar a los 18 años, y la mayoría ni siquiera completa un nivel de estudios básico. Muchos de los padres toman esta decisión para evadir los gastos de crianza de las menores, ya que la novia pasa a ser parte de la familia del marido. Además, la dote de la familia de la niña va incrementando con la edad, motivo por el que muchos senos familiares deciden casar a sus niñas a los 8 años.

niña vestida de novia

Los diez países con el mayor porcentaje de novias infantiles son: Nigeria (75%), Chad (72%), Bangladesh (66%), Guinea (63%), República Centroafricana (61%), Mali (55%), Mozambique (52%), Malaui (50%), Madagascar (48%) y Sierra Leona (48%).

Sin embargo, la UNICEF advierte que erradicar el matrimonio infantil no sólo mejoraría la calidad de vida psicológica y sexual de las pequeñas, sino que además podrían continuar sus estudios y contribuir a incrementar el PIB del país, los salarios y la tasa de supervivencia infantil, matando a 5 pájaros de un tiro.

stoppbryllupet.blogg.no

Noticias

Artículos Relacionados

  • angel Oct 13, 2014

    Aqui en el sureste es una practica comun, lo mismo pasa en el Istmo. las venden en 5000 pesos o bien las prostituyen los mismos padres.

    • ElObservador Oct 13, 2014

      No mes que pndejo eres, primero lee la pinche nota y luego comentas, dice que fue una campaña de en contra del matrimonio infantil.

      • juan Pablo Oct 13, 2014

        Solo hizo una observación de lo que pasa en México, verifica el comentario y luego la comentas.

      • yanimeacuerdo Oct 13, 2014

        observador, lee antes de hablar angel comento, eso y es cierto en el sureste te venden a las mujeres por una miseria y son los mismos padres

  • Facs5 Oct 13, 2014

    Pasame la direccion.
    Es para una tarea

  • ElCapitanFaramir Oct 13, 2014

    Urge !!

  • yanimeacuerdo Oct 13, 2014

    aqui en mexico, es una realidad que se casen a los 15 años y nadie las obliga… porque? porque las chamacas salen enbarazadas, acaban de cumplir 15 y de su fiesta de 15 años a la boda, que p-e-n-d-e-j-a-s

  • SUKAR KURI Oct 13, 2014

    YA ESTA ALGO MAYOR LA NOVIA, YO NO ME CASARIA CON ESA, YA CASI CUMPLE 13, YA ESTA MAYOR PARA MIS GUSTOS

  • Omar Oct 14, 2014

    Esta es la clase de campaña que provoca sentimientos encontrados. Por un lado, uno quisiera que todo el mundo se beneficiara de las consecuencias de las costumbres que hemos adoptado las culturas mas o menos herederas de la revolucion francesa. Por otro lado, al tratar de hacerlo quedamos en la incomoda y muy antipatica situacion de la gente que le dice a otros como vivir sus vidas. ¿Como se supone que la ONU va a poder erradicar el matrimonio de niñas? Ha tratado de lograr que disminuyan las emisiones de gases de invernadero y a pesar de que los jugadores clave suponemos que piensan mas o menos como los lideres de la ONU, nomas seguimos queme y queme combustibles.
    Una comprension del fenomeno es indispensable, y quiza una campaña para comprender mas que para provocar panico moral seria mejor. Llama la atencion en el breve post la alusion a las raices economicas del problema – la costumbre de la dote y el matrimonio como mejor forma de deshacerse de bocas que alimentar -. Me recordo a la pelicula hindu de hace algunos años “Water” sobre una niña que enviuda a los 10 años sin que se consumara el matrimonio, pero en lugar de regresarla a su hogar la envian a un ashram donde las viudas viven en retiro y luto perpetuo, al menos en teoria.

  • manuelillo323 Oct 16, 2014

    Vivimos en un mundo podrido lleno de placeres impuros, porque el casamiento este de personas tan solo se basa en los placeres de las personas adultas, tan solo una ligera pregunta -¿Por qué quererte casar con una niña que no sabe nada acerca de la vida?-, sencillo, porque eres un enfermo pederasta. El mundo hoy en día es una porquería, venta de infantes por doquier, enfermos violadores, proxenetas, etc,etc,etc,etc,etc.

  • dipperpines18 Oct 13, 2015

    pues cada quien tiene el modo de verlo, el mio es que esta campaña advierte muy bien que las niñas muy jovenes se casan y no saben a veces ni leer ni escribir ¡frenemoslo!
    atte:dip

Formulario de comentarios

Send this to friend