La batalla anual con estiércol de vaca en la India

En Kairuppala, una localidad de la India perteneciente al estado de Andhra Pradesh, los habitantes conservan un curioso festival anual que consiste en desatar una épica batalla campal con estiércol de vaca que muchas veces culmina con decenas de heridos. Según las creencias locales, el cumplimiento de esta tradición les proporciona salud y prosperidad.

batalla de estiercol en la india

La leyenda local cuenta que el señor Veerabhadra Swamy, una temible representación del dios hindú Shiva, y la diosa Bhadrakali se enamoraron y decidieron contraer matrimonio. Para provocar a su amada, Veerabhadra le dijo que ya no quería casarse, pero Bhadrakali se enfureció tanto que decidió dar una lección al novio golpeándolo con bolas de estiércol de vaca.

El novio se retractó y la batalla terminó en un compromiso y con el tan esperado matrimonio celestial. Actualmente, los devotos en la aldea de Kairuppala celebran la unión reproduciendo aquella mítica batalla empleando las mismas armas poco convencionales.

Montañas de estiércol seca de vaca son amontonadas en el centro del pueblo, y los miles de devotos se dividen en dos bandos, aquellos del lado de Veerabhadra Swamy y los que defienden a Bhadrakali. Mientras los participantes se arman con estas esferas de estiércol en una mano, en la otra portan una toalla que les sirve como protección. Miles de aldeanos suben a los tejados cercanos o escalan los árboles circundantes desde donde pueden ver la batalla sin llevarse un desafortunado golpe con estiércol maloliente.

Cuando se da la alarma para que inicie la batalla, ambos bandos empiezan a lanzarse los pasteles de estiércol, y la guerra se extiende durante aproximadamente 30 minutos. Como puedes ver en los vídeos de esta publicación, no se tienen piedad, y algunos combatientes resultan con heridas leves, que después son tratadas con cenizas de estiércol en un templo de la aldea. Este año, aproximadamente 50 personas resultaron heridas en la batalla con estiércol de vaca.

Pero, de la misma forma que la leyenda que inspiró esta tradición, el final siempre es feliz, con ambos bandos uniéndose para celebrar la unión de sus dioses. La batalla anual de estiércol en Kairuppala puede parecer una celebración algo extrema, pero es nada cuando se le compara con la de Gotmar Mela, una brutal guerra con rocas entre las aldeas indias de Pandhurna y Sawargaon. En esta tradición cambian el estiércol por rocas y al final resultan cientos de heridos graves e incluso personas muertas.

Cultura General
  • Cazador Abr 19, 2017

    Literal acaban con la merda hasta el cuello…😖😖😖

  • YOMERO Abr 19, 2017

    J aja aj aj aj ajaa.

  • yanimeacuerdo prime Abr 19, 2017

    una batalla de m13rd4

  • x4 Abr 20, 2017

    un escalón mas abajo, y méxico se parecería a la India

  • Dracula Abr 20, 2017

    Nosotros tenemos las nuestras aqui en mexico cada vez que va a ver elecciones

  • TESLA Abr 20, 2017

    En la foto parecen papas :/

Formulario de comentarios