La aterradora muerte de nuestro Universo

Una y otra vez la ciencia ha concluido que nuestro Universo, algún día, en un futuro muy distante, se terminará. ¿Pero, cómo sucederá este acontecimiento? En el siguiente video, el físico teórico Robbert Dijkgraaf, profesor del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, explica la forma en que el Universo encontrará su final.

agujero negro en el cielo

Esencialmente, Dijkgraaf nos dice que los agujeros negros van a destruirlo todo. “Creo que el mayor descubrimiento de la teoría de Einstein es que el Universo se está expandiendo. Pero aprendimos algo aún más dramático en los últimos años. Aprendimos que no sólo se expande, sino que existe una fuerza dentro del espacio vacío que lo ayuda a alejarse. Esto en realidad está acelerando su expansión, y esta expansión tendrá consecuencias realmente dramáticas. Significará que la parte distante del Universo comenzará a alejarse tan rápido en cierto punto, que será más rápida que la velocidad de la luz”, explica.

Esta aceleración tendrá repercusión en nuestra Vía Láctea. Todas las galaxias del vecindario empezarán a desaparecer lentamente, y sólo quedaremos nosotros con nuestra galaxia y quizá algunas otras.

“Habitaremos un Universo insular. Entonces, cuando la galaxia haya quedado sola en este universo vacío, las estrellas empezarán a apagarse una por una a medida que quemen su combustible. Y cuando todas las estrellas terminen su combustible, la única fuerza que reinará será la fuerza de gravedad, y la gravedad va a empujarlas lentamente, y los agujeros negros devorarán todo aquello que existe, así será”, relata Dijkgraaf.

También cree que, por tratarse de un escenario muy desolador, algunos físicos se rehúsan a creer que esto realmente sucederá. “Pero todos los experimentos apuntan en esa dirección”, concluye.

Quizá te interese:

Astronomía
  • Garra May 16, 2017

    La Ultima Pregunta – Isaac Asimov

  • Regio Askeroso May 16, 2017

    Que desolador final tendrá el universo. Lo bueno es que aún le cuelga para eso.

  • F-E-R4 May 19, 2017

    No conocen ni conoceran nunca ni el 1% del universo y ya se las dan para predecir como terminara con exactitud.

Formulario de comentarios