Krysar (1986)

Krysar, cuya traducción del sueco significa “El ratón recolector” y también conocida en inglés como “The Pied Piper” es una película de 1986 dirigida por el checo Jiri Barta. Esta animación stop-motion es tan bella como sombría. Además de su originalidad y rareza, uno de los aspectos más asombrosos de Krysar es la cantidad de trabajo que requirió.

krysar-pelicula

Cada una de las figuras que aparecen a lo largo de los casi 60 minutos que dura el filme fue inicialmente creada en un boceto de cera que después fue replicado en madera por un maestro tallador.

Aunque el storytelling es totalmente lineal, la imitación de un lenguaje entre los personajes la hace mucho más interesante. A menudo se compara el arte del largometraje con la técnica del cubismo, que hace un trabajo más o menos preciso al resumir las animaciones en un formato de tercera dimensión. Aunque para ser justos, el diseño del arte está inspirado en el expresionismo alemán y el arte medieval.

Cada cuadro es una mezcla muy bien planeada de marionetas en 3D y conjuntos asimétricos. Si te gusta el stop motion, está es una obra muy colorida e inquietante que, si bien no es para niños, no dudaría en mostrársela a un adolescente. Si tienen una hora disponible, no duden en verla.

Como quizá muchos se dieron cuenta, está película es una adaptación de la fábula alemana “El flautista de Hamelín”. Pero a diferencia de la adaptación que hizo de la leyenda Disney, está obra es oscura y mágica.

Gracias a Yanimeacuerdo por la recomendación.

Cine

Artículos Relacionados

  • Chavo Loco Oct 7, 2016

    Gracias Yanimeacuerdo que siempre eres tan atento y listo

Formulario de comentarios

Send this to friend