Kim Dotcom – The Raid

Kim Dotcom – The Raid

El ‘fenómeno’ de Internet Kim Dotcom fue detenido el año pasado de forma espectacular en su residencia en Nueva Zelanda, fue acusado de piratería y de violación de los derechos de autor gracias a su sitio de intercambio de archivos Megaupload. Kim Ganó el pleito legal muchos meses después y ahora muestra las imágenes de la redada en la que participaron helicópteros, rifles de asalto, unidades de lucha contra el terrorismo, perros de ataque y 72 policías que aterrorizaron al gordo de oro.

Pero lo cierto es que el video y la música son una herramienta para dar paso a un tema mucho más importante.

En un documento al que tituló Megaupload the Copyright Lobby and the Future of Digital Rights The U.S. Government vs You & Kim Dotcom (que puede ser leído aquí) Kim expone sus conclusiones sobre el caso que lo llevó a estar preso. Argumenta que la caída de Megaupload gracias a la intervención de gobierno de los Estados Unidos, tiene ramificaciones que van más allá de una única empresa y sus ejecutivos. Esto sienta un precedente alarmante para la regulación de Internet, la libertad de expresión, derecho a la intimidad, y el Estado de Derecho.

Continua diciendo que el gobierno de EE.UU. no debería ser capaz de actuar fuera de los límites del debido proceso, a instancias de grupos de presión con intereses especiales, para destruir las empresas de propiedad extranjera y expropiar la propiedad privada de millones de individuos.

Noticias, Videos

Artículos Relacionados

  • rubens Jun 13, 2013

    cuanto dinero se gastaron para hacer ese operativo, con 1 patrulla que hubiera ido era mas que suficiente

  • yanimeacuerdo Jun 13, 2013

    muy muy bueno pin.ch.e,s gringos se la pe.l.a.ron, i.n.che gordo se rio en su cara al ultimo,,, mucha parafernalia para detenerlo, si de verdad tuvieran ganas de atrapar delincuentes deberian ir asi por narcos, a poco creen que no saben donde estan los gringos? pero en fin yo por eso desde hace un año no compro peliculas originales y sigo y sigo descargando y es muy raro que vaya al cine…les salio contraproducente a los gringos ya que en lugar de perjudicar a las paginas de descargas, muchas se pusieron las pilas y movieron o se cambiaron a otros servidores fuera de EU se movieron a china o rusia y ahi ni ca-ga-n.do tumban los servidores

  • Ricardo Richa Jun 13, 2013

    Se estos cabrones con tremendo operativo para detener a una sola persona, Lo que me sorprende es cuanto no gano dotcom para tener esa mansión y esos carrasos. Chasss… Que cabron!

  • cesar Jun 16, 2013

    Tanto pancho para terminar regresandole todo y aparte de eso quedar mal, che gringos cuyeyos

  • chicho Jun 13, 2014

    Lo mejor, el final alternativo jaja

Formulario de comentarios

Send this to friend