Kevin, el gato con cara de sorpresa que está vivo contra todo pronóstico

Kevin es un gato ruso que fue encontrado abandonado en un estacionamiento y llevado a una clínica veterinaria cuando tenía tan solo un mes de edad. Sin embargo, no era como los demás gatos. Tenía una enfermedad grave, y los veterinarios no creían que pudiera sobrevivir.

kevin gato sorprendido (3)

“Dijeron que no lograría vivir más allá de los seis meses (si tenía suerte), y por eso lo mejor era no apegarse”, dijo Tailah, la dueña de Kevin.

El gato padece hidrocefalia. “Es una palabra elegante para ‘fluido en el cerebro’. Es una condición grave que puede afectar la vista, el oído y la función cerebral. Debido a la enfermedad los ojos de Kevin hacen que parezca que siempre está sorprendido”, dijo Tailah.

Afortunadamente, y contra todo pronóstico médico, Kevin cumplió 4 años.

kevin gato sorprendido (2)

kevin gato sorprendido (4)

kevin gato sorprendido (1)

kevin gato sorprendido (2)

kevin gato sorprendido (1)

Los gatos presentan dos tipos de hidrocefalia: obstructiva y compensatoria. Y ambas clases pueden ser congénitas (presente al nacer) o adquiridas. En el caso de la hidrocefalia compensatoria, el líquido cefalorraquídeo llena el espacio donde las partes funcionales del sistema nervioso han sido dañadas y/o dejaron de desarrollarse. La presión intracraneal (dentro del cerebro) resulta normal. Esta es la dilatación ventricular incidental a la enfermedad primaria.

Cuando hablamos de hidrocefalia obstructiva, el fluido espinal se acumula por una obstrucción a lo largo del patrón circulatorio normal (hidrocefalia no comunicante), o el líquido se acumula en el sitio de reabsorción de fluido cerca de las meninges en las vellosidades aracnoideas (hidrocefalia comunicante). Las meninges se componen de tres sacos membranosos – la piamadre, que se encuentra frente al cerebro; la aracnoide, en la capa media; y la duramadre, la capa más exterior y gruesa más cercana al cráneo – que rodea el cerebro y la médula espinal. La presión intracraneal puede ser alta o normal. Sin embargo, los signos clínicos pueden observarse incluso cuando la presión intracraneal es normal.

Imagenes

Artículos Relacionados

  • osito vago May 18, 2016

    Todos los días se aprende algo nuevo, no necesariamente algo que nos importe en lo mas mínimo pero en algún momento podemos usar la información de referencia para quedar bien en alguna platica incomoda jajaja

Formulario de comentarios

Send this to friend