Kaspersky desarrolla nuevo Sistema Operativo


¿Kaspersky está desarrollando su propio sistema operativo? Finalmente Kaspersky Lab confirma los rumores y termina con la especulación.

Anuncian el desarrollo de un S.O altamente personalizado, desarrollado para resolver una tarea específica: “Estamos trabajando en los métodos de escribir software que por diseño no pueda llevar a cabo ninguna actividad no declarada, o de fondo. Esto es lo importante: la imposibilidad de ejecutar código de terceros o de irrumpir en un sistema o correr aplicaciones no autorizadas en nuestro OS; y esto es algo que se puede probar y evaluar.”

Se trata de un sistema operativo seguro para la protección de los principales sistemas de información (industrial control systems (ICS)) destinados a la industria / infraestructura. Debido a lo rumores y especulaciones que han surgido en Internet, el equipo de K Lab decidió levantar un poco el telón y revelar lo que están haciendo tras bambalinas. Kaspersky Lab Developing Its Own Operating System? We Confirm the Rumors, and End the Speculation!

En esencia es un sistema altamente adaptado, desarrollado para resolver una tarea específica limitada, y no para jugar a Half-Life, editar vídeos de vacaciones, o perder el tiempo en las redes sociales. El núcleo o la parte importante de este nuevo SO es: la imposibilidad de ejecutar código de terceros, o de entrar en el sistema, o la ejecución de aplicaciones no autorizadas, y esto es a la vez, dicen, probable y comprobable.

Después de Stuxnet, el mundo entero y los principales gobiernos del mundo enfocaron su atención en las ciber-armas, todo sugirió que el gusano tenía como objetivo las instalaciones industriales iranies, principalmente las nucleares. Y tiempo despues New York Times confirmó que se trataba de un troyano desarrollado y financiado por Israel y Estados Unidos con el fin de atacar las centrales nucleares iranies. Un mercado muy alentador para Kaspersky Lab.


Por Hery Emmanuel  hace 1 año

Sin comentarios

Deja un comentario