Junk Head 1 – cortometraje stop-motion

Esta es la primera entrega de una obra titulada “Junk Head”, una serie de cortometrajes de animación en stop-motion (aquí viene lo maravilloso) creado de forma totalmente independiente por un solo individuo en su tiempo libre a lo largo de cuatro años (lo publicó el último día del año 2013). No hay demasiado presupuesto en esta obra, pero se nota que tiene un montón de pasión.

junk head (2)

La historia de fondo para Junk Head, expuesta en el sitio de Yamiken Hori, es la siguiente:

En un futuro distante, la humanidad se precipita a la extinción. La destrucción ambiental global, la contaminación química, la lluvia radiactiva y los rayos UV que ya no son frenados por la capa de ozono han conducido al deterioro del genoma.

En un intento por escapar al destino, los humanos extendieron su hábitat al subsuelo, pero una vez allí fueron diezmados por un antiguo virus que se encontraba sellado en este lugar. Sin embargo, a través de la tecnología y la recombinación de genes a partir de los genes del virus, la humanidad ha sido capaz de forzar un estado evolutivo que podría considerarse “inmortal”. A un nivel molecular el cuerpo humano se ha convertido en inorgánico. Prescindiendo de la circulación sanguínea o la respiración por completo; siempre y cuando una tenue estimulación eléctrica se encuentre presente, la existencia es posible incluso en una cabeza sin cuerpo.

Se popularizó el cambio de cuerpos como una moda, y los cuerpos que se desecharon eran vendidos como obreros equipados con cabezas de IA.

A pesar de este éxito, la estructura atómica de la humanidad es inestable, por lo que debe reestructurarse cada década. Mientras estos reajustes se lleven a cabo, los humanos son bendecidos con vida “eterna”, pero a cambio han perdido su capacidad reproductiva.

Se construyeron clones para mantener la menguante fuerza de trabajo, pero se sublevaron. Tras una larga guerra se alcanzó un cese al fuego que se ha mantenido durante 1,200 años, con ambas parte viviendo de forma independiente: los seres humanos sobre la superficie y los clones bajo tierra. En la frontera entre estos dos mundos existen escaramuzas que se mantienen vigilantes de la actividad arriba, y nuestro protagonista no logra evadir el ataque de estos seres.

El brote de un nuevo virus ha reducido aún más la población, y la sociedad ha llegado a un punto crítico en el que tiene que luchar por preservar su existencia. Es en esta crisis que una cámara espía es enviada al subsuelo para encontrar clones que inesperadamente adquirieron capacidad reproductiva, lanzando para ello una investigación urgente. (Para controlar la población, a los clones originalmente se les privó de su capacidad reproductiva).

No está claro hasta donde se extiende el subsuelo. La ecología de los clones evolucionados también se desconoce. Sin embargo, con el fin de conservar a la especie humana, se necesita desesperadamente de su información genética.

Un poco del arte utilizado:

junk head (4)

junk head (5)

junk head (6)

junk head (7)

junk head (8)

junk head (9)

junk head (1)

junk head (3)

Gracias a yanimeacuerdo por la recomendación.

Cine

Artículos Relacionados

  • VCP Dic 11, 2015

    Muy interesante, en cualquier sentido. o_O

  • yanimeacuerdo Dic 11, 2015

    creanme seran 30 minutos bien invertidos de su vida…no se a que se dedica el creador del video, pero deberia dedicarse a hacer peliculas, es una obra maestra

  • John Titor Dic 11, 2015

    no puedo creer que esto sea trabajo de un solo hombre, simplemente fantastico

Formulario de comentarios

Send this to friend