Superan juegos a las peliculas en numero de ventas.

marioPor primera vez, la comercialización de juegos ha superado las ventas combinadas de DVD y películas Blu-ray. La información se basa en estadísticas de 2008 de Media Control GfK International.

Mientras que las ventas combinadas de DVD y Blu-ray cayeron en 6% en 2008, con facturación total de 29 mil millones de dólares, las ventas de juegos aumentaron en 20%, alcanzando una facturación de 32 mil millones de dólares.

Con ello, la industria del entretenimiento tiene un nuevo rey: los juegos.

Técnicamente, a nivel mundial se venden más películas que juegos, pero considerando que el precio de estos últimos es bastante mayor que el de las películas, el primer lugar en facturación es suyo.

La tendencia refleja además el hecho que los consumidores destinan más dinero a los juegos que antes, mientras que el material cinematográfico experimenta una caída.

“Es solo el comienzo”
Según Media Control, la tendencia continuará durante 2009, año para el que pronostica un incremento de 12% en las ventas.

En tanto, las ventas combinadas de DVD y Blu-ray caerán en nuevos 4 puntos porcentuales este año, según la entidad. Sin embargo, al considerarlo como un ítem independiente, las ventas de películas en formato Blu-ray aumentarán, quedando con una cuota de 2,9 mil millones de dólares.

Fuente: DiarioTI

Cine, Juegos, Noticias

Artículos Relacionados

  • Cz Feb 3, 2009

    de hecho, no se me hace muy raro, antes, con el nintendo, supernintendo, sega… etc. comprabas un juego y estabas como enajenado hasta que lo pasabas, y era mucho tiempo ya que por el tipo de hardware los juegos eran cortos, pero muuuuuy dificiles, en tonces tenias que meterle mucho tiempo (meses) para poder lograr un nivel digno. ahora, los juegos son mas largos, se ven mas chingones… (tal vez sea por la edad), juegas una semana, lo pasas y lo rumbas a la goma, pero no salga (por ejemplo) un need for speed, gta, cod… por que en chinga vas a comprarlo (o te pones a bajarlo si no tienes consola), para jugarlo nuevamente una semana, pasarlo, y empezamos otra vez…

  • gamer Feb 4, 2009

    Pues lo que dicen tiene mucho sentido ya que las peliculas pues las podemos bajar ya con calidad HD y aparte los juegos nos dan un poco mas de tiempo de diversion no ? XD

Formulario de comentarios

Send this to friend