Jóvenes, unos borrachos

cerveza-corona

Desde hace años autoridades y organizaciones de salud han advertido sobre los problemas de salud pública que se presentan al ingerir elevados niveles de bebidas alcohólicas; La secretaria de salud informa que el consumo desmesurado de alcohol se ha convertido en un problema que afecta al 26.6% de la población nacional, además de que 4.8 millones de mexicanos tienen problemas de alcoholismo y requieren intervención especializada para poder superar su dependencia.

En México tres de cada diez menores de 30 años beben alcohol al menos una vez a la semana. En porcentajes, 22% de la población dicen consumir bebidas alcohólicas por lo menos una vez a la semana, 18% lo hacen una vez por mes y un 35% con una menor frecuencia, mientras que una cuarta parte de la población declaró nunca haber ingerido bebidas alcohólicas.

Estas cantidades son el resultado de la encuesta Nacional en Viviendas de octubre de Consulta Mitofsky. Aunque los resultados son alarmantes en el aspecto del alto consumo de alcohol en los jóvenes también encontramos datos curiosos como por ejemplo, la mayoría de los adultos mexicanos respondió que la cerveza fue la primer bebida alcohólica que ingirieron (68%), y también la que prefieren actualmente (61%); en ambos resultados el segundo lugar lo ocupa el tequila. Si los dividimos en géneros, lo hombres declararon ser mas cheleros que las mujeres, y las mujeres más tequileras que los hombres.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Elrico Dic 18, 2009

    Yo creo q esas cifras se quedaron cortas, simplemente con las personas q conozco, todas menores de 25 años, 8 de cada 10 toma hasta perderse al menos una vez a la semana, la neta q mal plan porq muchos se vuelven alcoholicos y arruinan su vida

  • jorge Dic 19, 2009

    vamos a pistear!!!

    salud(h)

  • Straight.to.Hell Dic 19, 2009

    En lo personal cada semana ingiero alguna bebida alcohólica, pero bebo muy poco y raramente me da cruda. El problema no es beber, el problema es que algunos se exceden. Creo que todos conocemos a alguien que haya seguido la fiesta hasta por días.
    En estas fechas beban con moderación, porque si está feo arruinar tu vida por unos cuantas copas.

Formulario de comentarios

Send this to friend