Joven estadounidense demanda a sus padres por no pagarle la universidad

En uno de los dramas legales más irrisorios de la historia estadounidense reciente, una porrista adolescente intentó procesar a sus padres porqué se negaron a pagarle la mensualidad de la universidad.

Rachel Canning demanda a sus padres (6)

Desafortunadamente para ella, un juez de la corte de familia de Nueva Jersey determinó el pasado martes que sus padres no están obligados a hacer ninguna cosa por el estilo. De hecho, todas las solicitudes de Rachel Canning, de 18 años, fueron negadas: mesada semanal, pago de la educación secundaria y educación superior, gastos diarios y los honorarios de sus abogados.

Y esta negativa de los padres de Rachel, Sean y Elizabeth, a no pagar la mensualidad de la facultad no se debe a la poca solvencia económica, más bien obedece a una medida extrema de retirarle los fondos a la pequeña gracias a su mal comportamiento.

Nos rompió el corazón, pero ¿qué puede hacer uno cuando un adolescente dice: no quiero aceptar más sus reglas, pero quiero vivir bien y deben pagar por eso?”, pregunta Sean Canning.

Rachel Canning demanda a sus padres (2)

Según los padres, Rachel siempre fue una niña problemática. Se mete en problemas constantemente y se niega a seguir las reglas más simples, como hacer las tareas básicas y mantener una hora de llegada. También intimida a su hermana y ha sido suspendida de la escuela en dos ocasiones hasta ahora. Pero cuando ella se rehusó a dejar de ver a su novio, los padres creen que es una mala influencia para ella, fue la gota que derramó el vaso. Fue entonces que le dieron dos opciones: terminar o irse con él. Efectivamente, Rachel escogió la segunda opción.

Rachel Canning demanda a sus padres (3)

Ella ahora vive con amiga, Jaime Inglesino, cuyo padre, de profesión abogado, parece haberla animado a que demandara a sus padres. De hecho, John Inglesino contrató a una abogada y está detrás de la financiación del proceso judicial, porque según él, quiere que Rachel tenga un “gran futuro”. La audiencia tuvo lugar el pasado martes 4 de marzo en Morristown, Nueva Jersey. El proceso presentado ante el juez Peter Bogaard incluía una serie de solicitudes: el pago de un total de $ 5,306 dólares de la matrícula en una escuela particular, el pago de su manutención y transporte, honorarios legales por $ 12,597 dólares y un compromiso para financiar la mensualidad de la facultad.

La abogada de Rachel, Tanya Helfand, aseguró que a la adolescente le negaron el dinero para la facultad y que fue expulsada de su casa. Incluso en documentos judiciales, Rachel aseguró que sus padres la abandonaron al momento en que cumplió los 18 años (el 1 de noviembre) y se negaron a pagar por su educación, a pesar de haber recibido varias cartas de aceptación en diversos colegios. Pero los padres tienen una historia muy diferente que contar.

Rachel Canning demanda a sus padres (4)

– “Amamos a nuestra hija, y realmente la echamos de menos”, dijo Sean, un jefe de la policía retirado. Insistió en que Rachel abandonó de forma voluntaria su hogar en octubre pasado.

– “Esto es terrible. Me está matando y a mi esposa también. Tenemos una hija que queremos en casa. No somos draconianos y ahora estamos siendo llevados a los tribunales. Ella exige que paguemos sus cuentas, pero no quiere vivir en casa y está diciendo: ‘No quiero vivir bajo sus reglas.’

Rachel Canning demanda a sus padres (1)

Sean también dijo que tiene razones para creer que Rachel está siendo asesorada por personas “bien intencionadas pero mal informadas” como los Inglesino. Él cree que están influenciando de una forma inapropiada a su hija.

– “Yo sé que Rachel es a) una buena chica, b) una adolescente increíblemente rebelde, y está recibiendo algunos consejos terribles. Para vivir en familia se necesitan reglas. Hay tareas sencillas que hacer, No hay toque de queda, cuando la limito al tiempo generalmente es a las 11 en punto de la noche, la cual es una buena hora para una chica que estudia al otro día por la mañana“.

De hecho, Sean dice que ni siquiera se negó a pagar la facultad.

– “Rechazo todo respecto a eso, toda la premisa. Tenemos una cuenta de ahorro que está disponible para ella, no hay duda sobre eso. Pero lo que ella desea es el equivalente a ir hacer compras a una tienda carísima y luego enviar las cuentas a alguien”, Aclaró. Rachel, quien tiene a su disposición una cuenta de ahorros de 20,000 dólares, desea asistir a la Universidad de Vermont, una universidad privada, y estudiar ingeniería biomédica.

Rachel Canning demanda a sus padres (5)

Hasta ahora, parece que los padres tienen la justicia de su lado. Pero es aquí donde las cosas se ponen realmente extrañas: en la escuela Rachel, los profesores y todos sus amigos están en contra de Sean y Elizabeth. Inclusive en los documentos del caso hay una carta de una profesora de Inglés de Rachel, Kathleen Smith, dando testimonio de un encuentro inquietante entre Rachel y Elizabeth, en octubre pasado. Kathleen escuchó a la madre decir que no quería hablar con Rachel nunca más.

En respuesta a estas acusaciones, Sean dijo que un representante de la red de protección para niños y adolescentes, que visitó a la familia durante tres horas el año pasado, no encontró nada anormal. El oficial determinó que Rachel era una niña rebelde y mimada y detuvo la investigación.

Rachel no parece querer hablar mucho sobre el tema, a excepción de esta declaración:

Rachel Canning demanda a sus padres (7)

– “Mis padres han racionalizado sus acciones culpándome de no seguir sus reglas. Ellos dejaron de pagar mi cuota en la educación secundaria para castigar a la escuela y redireccionaron mi fondo de la universidad, lo que indica su negativa a costarme la educación como una forma de castigo”.

Argumentos validos de ambas partes, el asunto sería ver quien dice la verdad.

Fuente: Star Tribune.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Alejandro Mar 7, 2014

    Y quien es el novio Jaime o John…?

  • bla bla bla Mar 7, 2014

    En un parrafo se menciona que su “novio” Jaime Inglesino la malinfluencia; esta mal traducido, debido a que es una amiga, se puede buscar en imagenes ese nombre y saldra que es su mejor amiga… por si gustan corregir

    • Hery Emmanuel Mar 7, 2014

      Gracias por la aclaración, corrección hecha.

      • Ruffles182 Mar 7, 2014

        “Ella ahora vive con amiga, Jaime Inglesino” jajaja parece que ahora te comiste “su” amiga… herrar es de herreros no? 😀 suerte!! 😀

  • ElBruto Mar 7, 2014

    Vaya problema, en Mexico eso se hubiera arreglado con una zarta de cachetadas guajoloteras a la pinche werca chiflada esa

  • Jose Luis R Mar 7, 2014

    Yo le doy y también para la escuela

  • Logan Mar 7, 2014

    Lamentablemente , asi como van las cosas aqui en mexico, para alla vamos, se les estan dando y promoviendo mucho los derechos de los niños, que eso no esta mal, al contrario es muy bueno, solo que muchos y conosco a varios chamacos, que se agarran de eso y quieren obligar a sus padres a cumplirles sus caprichos ya que si no los demandaran.

    Esos comportamientos son culpa de los padres, los niños son como las plantas, si ves que desde pequeño esta creciendo torcido y no haces nada y crees que cuando cresca por si solo se va anderezar, pos ahi ya estamos mal.

    • Mile Mar 7, 2014

      Es muy cierto lo que dices en tu comentario.

  • wayne Mar 7, 2014
  • Morena Consentida Mar 7, 2014

    Escuincla malcriada y caprichosa. Talvez piensa que ni el aire que respira la merece. Buena suerte engendra 😀

  • Salchichaman Mar 7, 2014

    no cabe duda que cuando uno es mayor de edad ya debe estar aterrizado sino se ve esto y es la realidad que debes cojer tu solo tu camino y que tus papas solo te ayudaran nada mas, ellos no seran eternos y tu pronto seras papa y deberas ser lo suficientemente autosustentable como para ti, tu pareja , hijo(s)… es culpa de los padres por no enseñarle bien y consentirla ademas de la mas culpable la niña fresa que sin sus papis se muere…

  • dante huerta Mar 7, 2014

    Dejenmela un par de semanas y hasta permiso para respirar me va a pedir.

    • Mau Mar 7, 2014

      HAHAHAHAHAH!!! Me hiciste la noche, mas que las marcianadas!

  • yanimeacuerdo Mar 7, 2014

    en mi pueblo ese se compone con una cachetadas guajoloteras tambien, como dice mi madre ” ahora los patos les quieren tirar a las escopetas” en este caso los padres tienen la culpa si ella es asi, es por los padres, sobre los niños, se les debe de educar, y no hacerles creer que se merecen todo, en mi caso si mi hijo quiere algo se lo gana y si no ni maiz palomas, sobre sus derechos cuando sale eso en la tv le recuerdo que tiene derechos y obligaciones

  • Mau Mar 7, 2014

    Yo creo que la cabronsita esta le está coqueteando al papá de su amiga o se la está chupando. Y es de esas personas como dicen: “Candil de la calle, oscuridad de su casa”. A los papás les hace falta carácter y determinación.

  • Saintz Mar 9, 2014

    a ver la “NIÑA” si fuera tan buena estudiante no necesitaria que NADIE le pague nada, tengo una prima en nueva york que tiene BECA y le pagan varios miles de dolares por estudiar, de hecho ya tiene su cuenta de ahorros creciendo y sigue estudiando, los compañeros y profesores OBVIO estan de parte de la chica por que es ella la que siempre mete zizaña en su escuela diciendo que en su casa la maltratan no la quieren etc, y es mas que obvio que el papa del novio quiere ayudar a la chica por que la ve guapa y buen cuerpo y una loca facil, dice aqui yo agarro jovencita para encamar (que 99% de probabilidad de que ya sucedio por algo le invirtio tanto dinero a la nena), asi que pues todo esta muy claro y bien por el juez que no le dio un quinto a esa vividora malcriada

  • draxdrilox Mar 10, 2014

    El deporte nacional de los gringos no es el Fútbol Americano es DEMANDAR..oh los problemas y conflictos de primer mundo..

Formulario de comentarios

Send this to friend