Arte

El joven de 15 años que venció a miles de profesionales en un concurso de fotografía

Existen muchas forma de expresión y la fotografía quizá sea una de las más poderosas, pues tiene como principio poner de manifiesto un sentimiento a través de la imagen. ¿Será que la habilidad de encontrar esa “imagen” que transmite ese “sentimiento” sólo puede desarrollarse durante de experiencia profesional? Pues parece que no, y un joven de 15 años así lo ha demostrado.

David Uzochukwu fotografía (1)

David Uzochukwu fue considerado recientemente el fotógrafo del año de un premio relativamente nuevo lanzado en Berlín que lleva por nombre EyeEm Awards. Este concurso contó con la participación de más de 15 mil competidores y la foto de David, titulada “Cry Me a River”, resultó vencedora entre un total de 100 mil imágenes enviadas por todo los participantes.

El autorretrato que aparece al principio de esta publicación forma parte de un proyecto personal donde David se propuso tomar una foto por día. El hecho de “forzarse” a tomar una foto diaria lo hizo convertirse en un fotógrafo bastante creativo e inventivo, de forma que siempre tuviera momentos y escenarios interesantes para retratar.

Algunos criticaron el hecho de que la premiación haya sido otorgada a una fotografía que a muchos les resulta un cliché (ojos cerrados, agua, fondo llamativo), pero muchos olvidan que se trata de una persona muy joven y que, pese a su corta edad, ya es dueño de una vista sensible y delicada para la fotografía. A sabiendas de que la fotografía no sólo se trata de técnica, sino también de emoción y sentimiento, no es de extrañar la distinción otorgada a David.

Dale un vistazo a otras imágenes del portafolio de este talentoso adolescente y saca tus propias conclusiones.

David Uzochukwu fotografía (2)

David Uzochukwu fotografía (3)

David Uzochukwu fotografía (4)

David Uzochukwu fotografía (5)

David Uzochukwu fotografía (6)

David Uzochukwu fotografía (7)

David Uzochukwu fotografía (8)

David Uzochukwu fotografía (9)

David Uzochukwu fotografía (10)

David Uzochukwu fotografía (11)

David Uzochukwu fotografía (12)

David Uzochukwu fotografía (13)

David Uzochukwu fotografía (14)

David Uzochukwu fotografía (15)

David Uzochukwu fotografía (16)

David Uzochukwu fotografía (17)

David Uzochukwu fotografía (18)

David Uzochukwu fotografía (19)

David Uzochukwu fotografía (20)

David Uzochukwu fotografía (21)

David Uzochukwu fotografía (22)

David Uzochukwu fotografía (23)

David Uzochukwu fotografía (24)

David Uzochukwu fotografía (25)

David Uzochukwu fotografía (26)

Sitio web: David Uzochukwu

Hacer comentario

25 Reacciones

      • O que tenga los ojos blancos o que alguien este cargando al pescadote… Algunos concursos si lo permiten y algunos otros no, esa es mi duda, también pueden ser trucos de cámara o algo así

  • siempre en los concursos de dibujo o de fotografia gana una imagen bien simplona y, lo digo por experiencia. Hace un buen trabajo este chavo, pero no creo que esa foto debio de haber ganado el concurso

  • Yo soy parte de esa red social y uno de los puntos a evitar era el uso de programas profesionales de edición (Photoshop, Lightroom, etc.), evidentemente no hablamos de un fotógrafo totalmente amateur, ya que esas imágenes no se logran con los simples filtros que ofrece la aplicación EyeEm, sus resultados finales son parte de un proceso que requiere equilibrio y un conocimiento básico de edición, enhorabuena por él! y lástima por aquellos amateur y profesionales que siguieron las reglas y fundieron talento (que es lo que sobra en EyeEm).

    No lo digo por envidia, como diseñador y fotógrafo nominado en la categoría de arquitectura en los EyeEm Awards lo sé.

    Saludos.

  • La verdad yo siempre estado en desacuerdo que para ser profesional necesitas estudios la verdad, la fotografía es precisamente eso saber captar los momentos precisos y el teniendo 15 años lo supo hacer a comparación de gente que tiene miles de estudios.

    • Pero para tomar buenas fotografía si se necesitan estudios, o aun quesea los bases, se nota que el ademas de tener tan poca edad si sabía sobre fotografía o los conocimientos bases, eso no es hundir una botón , tomar y y ya una foto…

  • IM.PRE.SIONANTE¡¡

    Capaz de ir más allá de una imágen… traspasa el alma…

    enhorabuena¡¡¡ a veces solo hace falta tener ese punto de sensibilidad y ese gusto por la estética… y saber transmitir. BRAVO¡¡¡

  • Excelente trabajo pero creo que la fotografia ha dejado de existir para transformarse en imagen digital. Esto no deberia ser un problema ya que las posibilidades de expresion son mucho mayores

  • cada que vemos una imagen con un toque extraño de inmediato decimos PHOTOSHOP, creyendo de alguna manera que ATRAPAMOS LA MENTIRA del fotógrafo, lo que le falta a la sociedad americana de arte gráfica es entender que PHOTOAHOP no sirve solo para maquillar y adelgazar a una persona….si no para hacer cosas todavía mas grandes, y eso es parte de la actualización, el mundo avanza y con ello el aprovechar la tecnología para hacer cosas distintas. Tanto una como otra, con o sin edicion la fotografía tiene la ventaja de ser diversa NO SE LE PUEDE CUESTIONAR EL RESULTADO FINAL.

  • Saca buenas fotos pero me he dado cuenta que tiene una obsesión por posar como dormido o tirado en el suelo y por su autoanorexia donde parece casi un cadáver andante.

    No es nada de envidia porque el chico es bueno y me encanta las fotos pero para ser original abusa un poco de esos temas.

  • Efectivamente, una foto que te atrapa e impide que separes la mirada de ella, no la hace una buena cámara, ni un buen técnico en fotografía, sino una mirada sensible que caza ese instante y lo guarda. Tu peor foto (técnicamente hablando) si te cuenta algo, te puede seducir para siempre. Como anécdota os diré que yo, hace unos años, gané un concurso de fotografía donde había más de 1500 participantes. Según me contáron, los cinco miembros del jurado visualizaron por separado las fotos y los cinco coincidieron en la mía. Estaba hecha con un teléfono móvil.

  • en mi humilde opinion me encantaron las fotos. son fabulosas.. si bien.. pienso que la ganadora es la mas sencilla de todas las que aqui se muestran en su book..aun asi.. que me encantan.. su estilo que es buenisimo.. no es simplemente fotos de casualidad.. son super trabajadas ideadas..y conceptuadas.. usa diferentes tecnicas demasiadas… no es solo click de la camara… y ya.. hay un largo proceso back… .. pero no deja de ser buenisimas… solo que si en mi opinion estan super trabajadas y pensadas !