Jean Paul Getty: el peor abuelo del mundo

Jean Paul Getty

Jean Paul Getty

¿Qué harías si supieras que un pariente cercano (hermano, madre, hijo) fue secuestrado? Probablemente la mayoría de nosotros haría hasta lo imposible para rescatarlo, ¿estoy en lo cierto? Pero Existen personas que huyen de los parámetros, incluso en situaciones como esta, esta es la historia de Jean Paul Getty, un multimillonario empresario estadounidense dueño de la compañía Getty Oil.

Todo comenzó el 10 de julio de 1973, cuando Jean Paul Getty III de 16 años, hijo de Paul Getty II y de la actriz Gail Harris quienes se habían separado recientemente, fue secuestrado en Roma, donde vivía con su madre. Cuatro meses después de su desaparición, la familia recibió una carta con un mechón de pelo y una oreja cortada de Jean Paul III, los secuestradores exigieron 17 millones de dólares para liberarlo.

– “Queremos el dinero en Londres“, dijo uno de los captores a su madre a través de una llamada telefónica, refiriéndose a su padre y, por supuesto, al abuelo millonario.

peor abuelo del mundo (5)

Jean Paul Getty III

Al principio todo fue muy confuso, las investigaciones policiales no indicaron nada concluyente y Jean Paul tenía un estilo de vida excéntrico, era un muchacho pendenciero y rebelde, razón por la que la mayor parte de la familia dudaba de la verdad sobre el secuestro, fue expulsado de siete escuelas, fue arrestado por haber lanzado un cóctel molotov durante una manifestación a la que asistió desnudo, era todo un escándalo para los Getty. Precisamente a causa de estos hechos no le dieron mucha importancia a los primeros mensajes de los secuestradores. Aunado al hecho de que su abuelo no era conocido por ser precisamente un hombre generoso.

El abuelo Getty se caracterizaba por ser un hombre excéntrico, mujeriego, intratable y avaro, porque no había un miembro de la familia que pudiera recibir un centavo del tacaño. Incluso los medios de comunicación habían dicho que en su propia casa tenía instalada una cabina telefónica de cobro para las llamadas que realizaran sus parientes.

Su codicia lo llevó a no querer pagar los millones necesarios por la vida de su nieto, diciendo que tenía otros 14, y que si aceptaba que el chantaje, tendría que ser sometido a otros 14 nietos secuestrados.

peor abuelo del mundo (4)

Jean Paul Getty III

– “No voy a pagar nada, ni voy a ceder al chantaje“, fue la única respuesta que recibieron los secuestradores, quienes mandaron la oreja y la policía les aconsejó que negociaran el pago. El multimillonario Getty dijo que sólo estaba dispuesto a dar 2.2 millones de dólares, la cantidad que sus asesores financieros le habían recomendado, porque era la máxima por la que podrían beneficiarse de los recortes de impuestos, cuando llegara el momento de pagar impuestos.

Al final, después de mucho quejarse Getty II, el millonario le dio un préstamo de 2.9 millones de dólares, con la condición de que esta cantidad era sólo un préstamo que debía ser devuelto en su totalidad con interés del 4 por ciento por año.

Un mes después, el 15 de diciembre de 1973, el rescate de Jean Paul III fue pagado, el cual fue puesto en libertad inmediatamente en el sur de Italia.

peor abuelo del mundo (3)

Jean Paul Getty III luego de ser liberado

Después de la amarga experiencia, trató de darle las gracias a su abuelo, pero el viejo no quiso verlo y se negó a responder incluso las llamadas telefónicas de su nieto, mientras que su padre trató de pagar su deuda.

Paul Getty III se casó con la fotógrafa Martine Zacher, una relación con la que su abuelo no estaba de acuerdo, incluso esa fue la razón por la que lo desheredó. Pero no fue el único, el hijo, Paul Getty II, tampoco se incluyó en su voluntad por deshonrar la deuda.

peor abuelo del mundo (2)

Jean Paul Getty III y su esposa

Getty III, se trasladó a Nueva York, donde conoció a los artistas de The Factory, es decir, Andy Warhol y sus amigos. Después se mudó a Los Ángeles, pero tuvo problemas con el alcohol y las drogas, lo que lo llevó, en 1981 a una sobredosis que le dejó tetrapléjico, ciego de un ojo y sin la posibilidad de hablar.

Cuando esto ocurrió, su madre le demandó al abuelo asumir los gastos médicos del nieto que llegaban alrededor de los $25,000 dólares mensuales. Pero se negó a pagarle un centavo, y prefirió donar hasta $150,000 dólares a fundaciones culturales. Dijo que nunca recibió dinero del préstamo y por lo tanto su nieto había tomado parte del dinero de su propio rescate.

peor abuelo del mundo (1)

Jean Paul en 2011

Los años pasaron y Getty III nunca fue capaz de obtener un centavo más del abuelo y tuvo que conformarse hasta su muerte el 5 de febrero del año pasado (2011), cuando tenía 54 años.

Que bonita familia ¿eh?

Historia

Artículos Relacionados

  • DraX Jul 2, 2012

    Buena decisión del abuelo, la familia es de lo peor cuando alguien tiene dinero, todos quieren recibir dinero sin hacer nada. Si quieren que TRABAJEN y se lo GANEN como el.

    • bto_fk Jul 2, 2012

      La verdad aunque suene muy cruel estoy de acuerdo con DraX
      debido a los antecedentes del nieto quien lo querría de vuelta.

  • ReMuZe Jul 2, 2012

    pues yo no lo veo como malo. si tu nieto es un pinche drogo, y mal viviente ¿por qué has de gastar tu dinero que te ha costado todo el sudor de tu frente? y aún que su madre te eche la culpa que sea drogadicto y te quiera hacer pagar los gastos médicos de ese bastardo que solo era bueno para drogarse, ¿apoco el viejo le decía “ponte mijo”?

    • luis Jul 3, 2012

      pues ni tan bueno para drogarse quedo tieso ja

  • serx Jul 2, 2012

    Fue buen ala desicion, si de verdad quisieran haber tenido derecho al dinero, se hubiera puesto a estudiar el morrillo p*ndejo, y pedirle trabajar con el, despues demostrar capacidad e ir ascendiendo, no PONERTE A DROGAR MANDAR A LA V*RGA TODO, Y EL DIA QUE OCUPES ESTIRAR LA MANO. bIEN POR EL ABUELO!!

  • Gus75 Jul 4, 2012

    El nieto era p*ndejo hasta para drogarse, bien por el abuelo a la ching*da los pinch*s lumpenes de la sociedad, se hubiera puesto a trabajar el grandisimo cabron…

  • homer Ago 9, 2012

    el título está mal escrito, la verdad es un buen abuelo

  • ANONIMO Dic 24, 2014

    Bien por el viejo…

Formulario de comentarios

Send this to friend