Interesantes fotografías de las fronteras internacionales

Los sucesos históricos como las guerras y los conflictos políticos, así como los fenómenos sociales, con el paso del tiempo se han encargado de modificar las fronteras que dividen a los países. En una época donde tanta gente huye de su lugar de origen en busca de una vida más digna, algunos críticos sociales consideran que las fronteras son un mal necesario. Y aunque las fronteras sean significativas como delimitadores de culturas y pueblos, es innegable que en ocasiones resultan símbolos de segregación, sobre todo cuando se empiezan a levantar muros.

Fronteras entre paises  (3)

Frontera entre México y Estados Unidos

¿Cuál es el problema con que una persona llegue al Mundo en Corea del Sur o en Nigeria? ¿Por qué un humano tendría que soportar las penas de vivir en Haití o en Afganistán si podría tener una mejor vida en Suiza o en los Estados Unidos? ¿Por qué un pedazo de papel como el pasaporte canadiense tiene más valor y es más aceptado que el liberiano?

En fin, las imágenes que presentamos a continuación son fotografías de fronteras en todo el mundo que muestran la forma en que las naciones, amigas y hostiles, separan sus tierras. Algunas, particularmente las de la Unión Europea, prácticamente son inexistentes, otras están conformadas por elementos naturales como los ríos y, lo más triste, aquellas fronteras que se ven delimitadas por zonas militarizadas y puestos de vigilancia, como la de México con los Estados Unidos.

Noruega y Suecia

Fronteras entre paises  (4)

 

Haití y la República Dominicana, países con leyes de protección al ambiente totalmente diferentes.

Fronteras entre paises  (5)

 

La frontera entre Polonia y Ucrania.

Fronteras entre paises  (7)

fronteras extra (2)

 

Límites entre Egipto e Israel.

Fronteras entre paises  (13)

 

Dinamarca y Suecia.

Fronteras entre paises  (17)

 

Habitantes de Naco, en Arizona y Naco, en México disputando un partido de voleibol sobre la cerca entre Estados Unidos y México.

Fronteras entre paises  (21)

 

Anciana en Norviliškės, Lituania hablando con sus familiares al otro lado de la frontera con Bielorrusia.

Fronteras entre paises  (8)

 

Argentina, Brasil y Paraguay.

Fronteras entre paises  (6)

 

Australia y el resto del mundo.

Fronteras entre paises  (22)

 

Frontera entre España y Portugal.

Fronteras entre paises  (2)

 

Alemania, Polonia y República Checa.

Fronteras entre paises  (20)

 

Muro fronterizo entre México y los Estados Unidos.

Fronteras entre paises  (18)

 

Punto de vigilancia entre las fronteras de Corea del Norte y Corea del Sur.

Fronteras entre paises  (19)

 

Estados Unidos y Canadá.

Fronteras entre paises  (16)

fronteras extra (3)

 

Eslovaquia, Austria y Hungría.

Fronteras entre paises  (14)

 

Suecia y Noruega.

Fronteras entre paises  (15)

 

Alemania y la República Checa, cada país haciendo frente a una plaga de forma diferente.

Fronteras entre paises  (11)

 

Rusia y Bielorrusia.

Fronteras entre paises  (12)

 

Bélgica y Países Bajos.

Fronteras entre paises  (1)

fronteras extra (6)

 

Cerca de Aquisgrán convergen las fronteras de Holanda, Alemania y Bélgica.

Fronteras entre paises  (10)

 

La frontera entre India y Pakistán es visible incluso desde el espacio.

Fronteras entre paises  (9)

 

Frontera entre Suiza e Italia.

fronteras extra (4)

 

Frontera entre Irak y Siria.

fronteras extra (5)

Imagenes

Artículos Relacionados

  • que te den Jun 1, 2015

    en algunos lugares son tan únicos pero en otros :S algún día

  • Rafita Jun 1, 2015

    Faltó la frontera entre mi vieja y yo… Mi suegra 🙁

    • gahal Jun 1, 2015

      Es tu mano pajero.

  • Hazmeelfavor Jun 1, 2015

    Hasta donde llega mi naques que no tenía ni idea que existiera un lugar llamado “naco” xb los pobladores han de estar muy orgullosos .
    P.D la mejor frontera es la de Australia y la de todas las islillas remotas de por ahí.

    • antonio Jun 2, 2015

      de hecho los nativos americanos entre ellos los dine *llamados navajos* se refieren a mexico y los mexicanos como: Nacaé

  • Zorrito Jun 1, 2015

    Esos humanos son unos lokillos….

  • Puff Jun 1, 2015

    Me dio lástima la señora hablando de lejos con sus familiares T.T

  • jp Jun 1, 2015

    Si señor,Naco esta en sonora directamente colindando con EU… Yo lo conoci por casualidad en mi primer viaje a los EU como ilegal.
    Oye Bro claramente se nota en las fotos la clase d amistades o hostilidades entre paises… Tanta diferencia entre una simple rayita como divisiones tan exajeradas con gente armada…
    Como siempre Hery Emmanuel! Todo muy interesante… Jamas imagine esa clase d divisiones, neta q hay unas q con unos pasitos visitas mas d dos paises.

  • Mikami, la cazafantasmas Jun 1, 2015

    Pobre Australia

  • Ignacio Samaniego Resquin Jun 1, 2015

    Te falto la frontera entre Paraguay y Brasil aquí en Pedro Juan Caballero – Amambay, hahaha, aquí tenemos una linea internacional que es como una plaza bien larga que sirve de divisoria entre los países, con unos pasos pasas al Brasil

  • Cynthia Jun 2, 2015

    La frontera en Chiapas – Guatemala

  • Lisandro Contreras Jun 2, 2015

    ¡Que comparativa tan más simple, burda y rebuscada, los PEQUEÑOS países europeos viven como un muégano geográfico y cultural aunque no lo quieran, no es válido comparar sus DIMINUTAS fronteras con países tan ENOOOORMES y diferenciados culturalmente como México y Estados Unidos, es más que OBVIO que en una frontera así de cosmopolita y extensa hayan diferencias más marcadas! 😛

  • Chavo Loco Jun 2, 2015

    A mi me gusta la frontera que divide las nal. gas de las hembras

  • Trunyu Jun 2, 2015

    Son tan hermosas las fronteras en las que solo hay unos cuantos pasos de separación 😀

  • yanimeacuerdo Jun 2, 2015

    para los hippies que dicen que no deberia de haber fronteras y para los que se quejan como tv azeca que comparo el muro de mexico y EU con el muro de berlin ( y es cierto lo hizo) las fronteras son necesarias hasta que el ser humano no aprenda a respetar y convivir socialmente, deberan de existir, y para no ondar mucho pongo de nuevo el ejemplo de la casa,
    yo tengo mi casa y le pongo su barda cuido a mi familia y solo quiero lo mejor para ellos y trato de que sean lo mejor posible como personas educandolos etc etc, al otro lado de mi casa vive otra familia, a veces son sucios varios son malas personas hay algunos que son buenas personas pero son pocos, a veces por lo que e sabido entre ellos se roban y el padre no hace nada a pesar de que muchas veces le han dicho se hace como que no ve y creo que hasta le dan parte de lo que se roban entre ellos para que vea para otro lado, varias veces los e descubierto queriendose brincar mi barda y los echo, ellos dicen que es mejor vivir de mi lado, no entienden que no es que sea un mejor lugar para vivir, nosotros hemos trabajado muy duro para que asi sea, y ellos pueden hacer lo mismo en su lado, pero se siguen brincando y ultimamente acusan de que mi barda no deberia existir que es una verguenza

    muy bien hippies si creen que las fronteras no deberian existir los invito a que tumben la barda, tecorral, o malla ciclonica de su casa y veamos que pasa, veran que en menos de un mes alguien les habra tirado basura y un dia hasta descubriran que alguien ya se hizo del 2 en su casa…

    no me malinterpreten ojala un dia so haya fronteras y el ser humano trabaje juntos para el bien comun y lleve a nuestra especie a un futuro mejor pero hasta entonses las fronteras son nesesarias……..

  • Mauro Jun 2, 2015

    Debieron haber puesto la frontera seca entre Paraguay y Brasil :P, lo único que nos separa es una ruta.A veces me voy a pasar las tardes ahí y vuelvo a mi casa en un santiamén €:

  • Jonathan Feb 16, 2016

    Que asco la frontera entre USA y México, creo que esa es la que da mas pena, y la de Israel y Egito; como lo es Irak y Siria, siempre con sus muros como si fueran enemigos.

  • EL MERO MERO !! Jun 1, 2016

    COMING SOON!! NEW WALL!! BY TRUMP!!

Formulario de comentarios

Send this to friend