Interesante perspectiva de la muerte y la evolución

universo

Somos los primeros animales inteligentes en saber que la muerte es inevitable y que nos va a pasar algún día. Es un pensamiento aterrador. Sin embargo, la muerte puede ser en realidad la cosa más hermosa que tenemos. En este momento creemos tener una conciencia, pero no la tenemos. Nuestra conciencia es increíblemente complicada. El cerebro tiene múltiples grupos neuronales, cada uno responsable de una pequeña parte de nuestra conciencia entera. Y cada uno de esos grupos neuronales se componen de miles de millones de neuronas individuales. Cuando nuestra conciencia se expresa, en realidad se expresa a través de la activación de la corriente eléctrica a través de grupos de neuronas, por lo que es siempre diferente cada fracción de segundo. En realidad, estamos continuamente re naciendo y matando a nuestras mentes, pero nuestro cerebro hace que parezca como si fuera una entidad continua. Es hermoso. Somos simplemente construcciones de la mente, y la mente es una construcción de la biología. La biología es una construcción increíblemente compleja de la química hasta el nivel molecular, y cada molécula es una construcción de la física más fundamentales que rige nuestro universo, toda la masa activa a través del campo de Higgs que corre a través de todo el universo.

Si nos ponemos a pensar sobre ello, nuestra conciencia se basa en la física, por lo que es física. Y puesto que el universo se basa en la física, entonces, básicamente, somos el universo. Cada uno de nosotros es sólo el universo que se expresa en diferentes formas. Y estamos viviendo un momento muy breve en el tiempo en que la humanidad está descubriendo esta verdad, y tiene la evidencia científica para respaldar este hecho (los budistas estaban en lo cierto todo el tiempo.)

Usted, usted mismo, es el producto de miles de millones de años de evolución. Usted resultó producto de su madre, que salió de la abuela, y la abuela que salió de la bisabuela … todo el camino hasta la primera forma de vida existente en el planeta. Todas las personas que existen en la actualidad forman parte de esa línea de organismos que nunca murieron, todos aquellos organismos que evolucionaron por selección natural. Cada uno de nosotros se puede remontar de nuevo a esa primera forma de vida Honestamente me siento asombrado cada vez que pienso en esto. Y, honestamente, todos deberían sentirse así. La evolución es una cosa hermosa. Y lo más sorprendente de todo es que es nuestra obra de arte … Porque somos el universo. Nosotros mismos nos creamos. Cuando estamos estudiando átomos, sólo estudiamos a los átomos en si. Debemos estar alerta de nuestra creación y mirar hacia adelante a lo que podemos seguir creando en este breve momento de tiempo que tenemos en este forma. Es increíble la forma en que estamos conectados para apreciarnos a nosotros mismos, una belleza infinitesimal. Es un regalo que nos estamos dando a nosotros mismos para admirar.

Y lo más sorprendente es que nosotros mismos nos otorgamos el don de lo que percibimos como conciencia, para poder pasar el tiempo apreciando nuestra propia existencia.

Chispy en Reddit.com

Extra: La frontera está en todas partes de THE SAGAN SERIES.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • rubens Ene 28, 2013

    Simplemente asombroso muy buen analisis lleno de verdad uo soy el universo asi como tu lo eres

  • Edgar Ene 28, 2013

    “Si nos ponemos a pensar sobre ello, nuestra conciencia se basa en la física, por lo que es física. Y puesto que el universo se basa en la física, entonces, básicamente, somos el universo. Cada uno de nosotros es sólo el universo que se expresa en diferentes formas. Y estamos viviendo un momento muy breve en el tiempo en que la humanidad está descubriendo esta verdad, y tiene la evidencia científica para respaldar este hecho (los budistas estaban en lo cierto todo el tiempo.)”

    No me gusta como sonó este parrafo, no creo en sí que la conciencia o no conciencia redefina el universo.

    Aún en teorias, se ha visto que la punta de las investigaciones científicas es ciclica, se habló del flogisto, que la materia contenía al fuego… luego, después de mucho análisis… la materia no solo contiene energía… sino ES energía. No creo que esto haga que el flogisto sea cierto (aunque los conceptos tuvieron que sufrir muchos cambios), por eso no creo que los budistas hayan estado en la razón. No creo que podamos afirmar que hemos encontrado la verdad, no aún, no con nuestra conciencia actual. La ciencia es genial en el sentido que nos permite maravillarnos con lo que es, no necesitamos – creo – desprendernos a planos poéticos usando la ciencia, se pierde objetividad. En sí eso es lo que veo en el texto que me deja un poco intranquilo. Pero me gustó todo lo demás en el desarrollo del texto, felicitaciones.

  • yanimeacuerdo Ene 28, 2013

    …algo es cierto e inevitable…todos y cada uno de nosotros sabremos la verdad, talvez en un minuto talvez en una hora, o en mes o un año, o dentro de 50 años, y la sabremos el dia de nuestra propia muerte…

  • Hunter Ene 28, 2013

    Yo aprendi eso con los Caballeros del Zodiaco, ha sentir el cosmos interno.

  • Perro Aguayo Ene 29, 2013

    Es en parte una de las cosas que se podría decir siempre he sabido D:

  • Blackary Feb 7, 2013

    Al comenzar a leer esto lo primero que me vino a la mente fue una canción del grupo”Tool”-parabol/parabol. Me parece que la idea es muy similar.

  • jorge alberto guevara Ago 28, 2015

    en conversaciones con dios de Neale
    donals Walls se xplica bien todoa la relatividad en relacion a la vida

Formulario de comentarios

Send this to friend